--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Qué es una SINRAZÓN?
-Pues lo que no congenia con la razón: Descuido, excusa, terquedad, frase hecha, no tolerar razón, tapar razón o no ayudarla.
¿Qué es ÉTICA? 
-Es netamente una CLASE DE razón, o sea, es la razón misma; pero tal clase de razón que conlleva RESPONSABILIDAD o reparar actos.
La VERDAD es la consecución realizada por la razón (mientras la verdad es una consecución de conocer hechos reales, la razón es el procedimiento utilizado, más acertado o completamente acertado ya en función del no esquivar un rigor racional: no dar nunca de lado al que te rebate, no contradecirte,etc).
PUES BIEN, APROVECHARTE DE EVITAR LA VERDAD (y más desde un poder) es la gran maldad, es matar a todo el Universo posible y necesitado del bien (postergado por las mismas injusticias) de una vez. En ética, ninguna verdad debe temer a alguna mentira ni debe tapar o halagar alguna mentira, sino siempre PERJUDICARLA.
Por seguro (porque el yo, si no ayuda al que demuestra, jamás podrá evitar servir a intereses de poderes) todos se creen y se creerán ingenua, perversa, vil o pillamente poseedores del bien pero... ¡LA RAZÓN ES LA QUE LO DIRÁ sin engaños!
¿Qué es objetiva o irrebatiblemente el bien?
En un mundo de tantos intereses y considerando que ninguno (usando todas las mentiras,confusiones,trucos,etc. posibles) jamás va a renunciar a meterse en tu mente, la única definición objetiva del bien es:  el no dejarte tú engañar por el malusando todas tus responsabilidades en (de ninguna manera) nunca desproteger tú al que te demuestra-aclara-concreta  cada sinrazón o mal.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La sinrazón es lo único que impone. Sí,le impone a la luz-bien-razón su sinrazón, su no demostración o su "porque sí" o su "porque yo lo digo".

---

Somos libres únicamente por el que no impone nada porque no tiene ningún "porque sí" o FRASE HECHA ni poder para joder a la razón-corazón-bien.

Ése es el único que APORTA BIEN, ése, sin alguna duda racional. Los demás no en honor a la verdad o aunque duela, pues están en un no molestar a las sinrazones, o sea, en una comodidad irresponsable o de pillería (rentabilidar a las mismas sinrazones para trepar y conseguir de todo: premios, dinero, lo del sudor de otros,etc) lo reconozcan o no (que poco importa).

12 de septiembre de 2017

José Repiso Moyano dijo...

El bien jamás admite indiferencias(ni excusas ni frivolidades): o lo proteges o lo matas.Igual la salud, e igual la razón.

---

No busques la libertad (que no se busca,ni la conciencia), SÉ TÚ LIBRE DE LA MENTIRA por discernimiento, por convencimiento y por lucha

---

El mal es un abarcar tú mucho con un buenismo (SOBREPROTEGIDO) para suciamente desproteger al bien o a todo decir limpio,decente o racional.

---

La conveniencia o la arbitrariedad (el GUSTO a poderes),en todo es la irracionalidad-la antiética. ¡Hay que evitar gustar-servir al mal así!

---

-Cómo consigue convencer tanto cualquier poder y nola verdad?
-Porla desequilibraday nazi exigencia delosconvencidos
(el bien es exigir siempre bien, y a esos que se convencen con la mentira o,en claro, a esos españo-sinvergüenzas