--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 23 de octubre de 2017

Existe una manía antiética en España en el decir "no hay que ser independentista" y esto es de objetiva INTOLERANCIA O DICTADURA. Claro, ética es nunca imponerte A LA FUERZA (o con presiones, con amenaza judicial,etc) a la voluntad libre de los demás,  a lo que ellos quieren se equivoquen o no.
 Otra cosa es el deber de la ética (o de la razón) que es el de exigir ética, pero siempre sin imponerlo jamás. Exacto, yo nunca le he dicho a nadie que no sea "nacionalista", que no sea "independentista", que no sea "europeísta", que no sea "populista" ni he impedido que lo voten o lo sueñen. La ética o la democracia o cualquier bien es no utilizar un "por la fuerza"(la policía lo utiliza por violencias "físicas" reales) jamás y que no te metan lo contrario con bla-bla de interminable error. Una gran exigencia de la ética-razón es el no ponerle a lo esencial nadie "peros"; eso es, al DIÁLOGO no se le puede poner "peros" ("diálogo sí, pero si eres bueno o alegrote o legal..."), a la razón no se le puede poner por igual "peros" ("yo defiendo la razón pero si la dice mi partido o mi adiestrador Tve").

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Nadie debe pensar inquisitorialmente:

"Este continente no se va a fraccionar jamás",
"Este país no se va a fraccionar jamás",
"Lo legal es lo válido" (cuando todo lo que dijo Jesucristo objetivamente salió de lo ilegal, y todo lo esencial, la ciencia, el conocimiento,etc, rompieron desde lo ilegal)
ETC.

José Repiso Moyano dijo...

Cuando estás ya vendido-condenado a biencalificar al mal(algo terrorífico para la misma ética),ya nunca biencalificarás al bien,ni lo sabrás

---

Cuando no eres capaz de iluminar con la razón
es que estás enturbiando, oscureciendo
y llenando de mierda lo que estaba ya limpio-

---

Callar (o ningunear a través de uno u otro poder) a alguna verdad (o al que la demuestra) favorece siempre a la mentira o al horror.

---

En sociedad todo se transmite como orientación o conocimiento
O sea, "lo que es bien" se ha de transmitir bien, con no-posible-engaño, con objetividad o con quien siempre la da: RAZÓN.

---

Si tú eres racional,
solo puedes satisfacer a lo racional
o a quien lo aclara-demuestra

¡Déjate de engañarte a tí mismo y de ser un tonto útil al mal!

---

El mal infaliblemente se hace facilitando la permisividad de tu error-defecto disculpándolo socialmente o viéndolo normal porque lo justificas en que "lo hacen muchos" o es "leve" en tu autocrítica enferma de no cumplir ética.

José Repiso Moyano dijo...

SI TÚ ERES ÉTICO
SOLO PUEDES SATISFACER A LA ÉTICA

SI TÚ ERES DECENTE
SOLO PUEDES SATISFACER ALA DECENCIA

nunca a la demanda deotras cosas.

---

El bien,de una vez equilibrada por todas, no está en todos, sino en contraste al mal en pocos.
A Jesucristo le siguieron unos y le traicionaron

---

La única misión que tiene un poder es BUENIZAR SU MAL, y colártelo a ti para hacerte cómplice-tonto. Al final,lo consigue por tu venderte TAN FÁCIL.

---

La VERDAD siempre ofenderá,
siempre molestará
a miles de intereses(y algunos tú mismo los defiendes),

¡siempre será odiada
tenlo por seguro.

---

En un mundo de tantas confusiones por doquier,no facilitar razón al que la hace real y objetiva aclarándola es un acto de MALDAD ABSOLUTA.Sí!

---

Nunca hay que aumentar la demanda del error-mal.Tal demanda, aunque todo el mundo la facilite, por el contrario tú debes frenarla, por ética.

Un ERROR-mal es:
-un porque sí,
-una"razón rebatida"(pues sigue terca sin tolerar ya la Razón o a su procedimiento)
-un prejuicio
-un quitar recursos a la verdad.