--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 23 de enero de 2011

Únicamente una persona comprende (conoce conscientemente) la situación de otro cuando vive esa situación o se pone en el lugar de quien la vive, cediendo bienestar -no imprescindible- o privilegios. Pues, Aznar, González y otros, ¿demuestran eso? ¿Tienen capacidad o autoridad moral para exigir que los demás se esfuercen por el país? ¿Qué hechos lo prueban?

3 comentarios:

Mundo Cultural Hispano dijo...

Hola José, aunque los tres artículos que citas son lo suficientemente elocuentes, me hubiera gustado que desarrollaras este tema, que tu artículo no quedase en un mero comentario.
Por lo demás, te felicito por el blog que nos invita a ver más allá de las apariencias y a reflexionar sobre las substancias de las cosas.
Un cordial abrazo.

José Repiso Moyano dijo...

Sí, por supuesto, la daré -esa explicación- más ampliamente en torno al tema comprensión-conciencia. Pero, pienso que todos lo han entendido bien menos los que, por conveniencia, prefieren no entenderlo y seguir con sus "cortinas de humo" y manipulando más.
En el fondo, SI VERDADERAMENTE COMPRENDES LA PENOSA SITUACIÓN ECONÓMICA DE TU HERMANO Y TÚ COBRAS 300 MIL EUROS -Y ADEMÁS NO TE AFERRAS A TU EGOÍSTA POSICIÓN DE QUE TIENES DERECHO A ELLO- CEDERÁS O HARÁS LO POSIBLE PARA AYUDARLO "CON LO TUYO".
Ten en cuenta que, en esta vida, el que ayuda de verdad es el que ayuda "con lo suyo", no con lo público o con lo que ha explotado o robado.
Considerando asimismo que unos hablan manipulando hasta el último de sus derechos y, otros, aún no han hablado de uno de los más imprescindibles (todo es mentira en medios televisivos u otras pocilgas de inhumanidad).

Pero, Denis, todo esto es sólamente ética, algo que a ellos les suena a Chino.

Un cordial abrazo

José Repiso Moyano dijo...

Amigo Alejandro:

Gracias por ese mensaje tan esperanzador que das en Facebook, el cual es muy necesario. Aunque eso no quita que también hay otras necesidades ("No sólo de buenos consejos vive o sobrevive el ser humano"): que se cumplan los derechos humanos, que cada cual tenga su correspondiente dignidad, la realización tolerada de sus capacidades, su libertad de expresión, sus recursos para comer, etc.


Ten en cuenta que un ser vivo o una planta por ejemplo SÓLO ES un resultado de lo que recibe de la tierra y de la atmósfera, del entorno; en el caso del ser humano, es también lo que recibe de la sociedad.
Por lo tanto lo que se promueve en... la sociedad -por consentimientos y mentiras- puede crear cielos o infiernos para unos o para otros ( y eso frente a dos buenos consejos o frente a dos mil).


Abrazos