--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 4 de agosto de 2010

De la tortura que no se ve, hay mucha más -y muchísima más sobre quienes no tienen recursos para protegerse-; por eso es tan imprescindible ENSEÑAR la que se ve -por denunciarla y... para que se evite-. www.falundafa.org.ar/FORMAS.htm
Respetar a una persona -como base- es ÚNICAMENTE permitirle todos sus derechos humanos y, además en su dignidad, reconocerle cada uno de los esfuerzos racionales -éticos y de conocimiento- que ha hecho en su vida; si no se cumple eso, NUNCA se le respeta.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Unos, PASAN DE LARGO ante una injusticia, viven la vida -desalmadamente- sin valores y, al no tenerlos, no tienen capacidad de dignificar algo; otros, no, no pasan de largo, sí, dan la cara y un deber cívico o ético de responsabilidad, porque no han venido a la vida a eso, sin alma, como monstruos.

José Repiso Moyano dijo...

A cualquier ser humano le pisotean sus derechos en cualquier país del mundo (no hay países exentos de eso); lo peor es que suceda, en hechos, siempre sobre una persona.

José Repiso Moyano dijo...

-Las "formas" que pueda tener un cínico depredador es algo monstruoso (he ahí Franco que todas sus "formas" eran las de un santo); por eso, primero es necesario de deje de ser un cínico y luego que ya tenga "formas" de elegancia, de cursilería o de lo que quiera (pero, ante todo, es legítima toda "forma" si es expresiva en defensa propia o en defensa de la verdad contra depravados y sinvergüenzas), lo que no se puede hacer es callar lo que hacen y, porque ya lo hacen, son o se cafifican "en hechos".


Aclaración para HdP: Mis trabajos o el contenido de lo que he manifestado no representa ni un uno por ciento de lo relevante de lo que tengo que manifestar (y basta mi palabra); claro, algo muy impuesto por intolerantes, o
por buenistas de la bestialidad moral.
Cuando me refiero a "débil" no me refiero a debilidad moral, no, sino a que -por ejemplo- si se pisotea una mosca muchas veces es "más débil" que si no se pisotea.

José Repiso Moyano dijo...

- A mí NUNCA me ha dado ni me ha respetado (desde el mismo momento en que nací) ningún nazi español nada.
Es un entramado TOTALMENTE de doble moral: condenan y juzgan las dictaduras ajenas pero nunca la suya, dialogan -permiten el chantaje- con los terroristas
extranjeros pero no con los suyos, maltratan oficialmente a un animal sí y a otro no (es inmune el sufrimiento según su código nazi), condenan el holocausto pero defendieron y han permitido refugiados-turistas nazis hasta hace poco, defienden la razón pero nunca la han permitido(inquisición aún -pues nunca a una persona racional le han permitido nada-, ausencia de intelectuales de pensamiento en su historia porque no los permiten, desterrados todos los que tengan alguna ética, etc.), dicen que nunca retrocederán en la ayuda social pero le están quitando toda la protección social a quienen no tienen culpa de lo que otros han robado con la crisis (vamos, que un pobre hombre que ha pasado toda su vida esperando la pensión, ahora paga la corrupción de otros), dicen que hay que ajustarse en cinturón en austeridad pero todos los ayuntamientos lo único que han hecho es endeudarse para todos, dicen que reconocen pero nunca he comprobado que reconozcan ni a nada ni a nadie que demuestre algo.............., infinito etc.
- Muchos enlaces de Internet son interesados; ya que, del año 2004 mismo, según muchas notas bibliográficas mías publico en:"Difundo actualmente mi obra de pensamiento en los periódicos digitales NUESTRA BANDERA, OJO CRÍTICO, DIARIO INTERNACIONAL, CRÓNICA Y ANÁLISIS, LA GRILLA, POLÍTICA Y ACTUALIDAD, CRITERIOS, VISIONMX, LOS TIEMPOS y ESTE SUR". Y en:"He colaborado en las revistas electrónicas MECENAS, CONTRATIEMPO, EVERBA, POELITERATURA, EL GATO DE HANK, DESTINO-X(donde tengo una columna fija de expresión independiente), ARIADNA-RC, LETRALIA, LETRAS s5, EL GRITO, OXIGEN, LITERATOSIS, LATINOAMERICA EN VILO, LA TECLA LA CASA DE ASTERIÓN, LETRAS SALVAJES, ECOGNOSCO, LEXIA y EL HÍBRIDO LITERARIO". Pues ¿dónde están esos enlaces o links?, ¿dónde? En cambio, porque me denigra, si sale:
http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=tigre, sin más, sin advertir nada, que tal se hizo en unas pisoteadas y acosadas circunstancias y, en aquél año, un amigo me aconsejó que si me sentía débil, hiciera saber todo lo contrario, o sea que me presentara como lo contrario para mis estúpidos detractores, para defenderme, o para pasar de ellos. Esencial prueba: si una persona tiene una condición inevitablemente siempre saldrá en todas sus manifestaciones, pero si es sólo en una puede estar intencionada, y es así, por lo que yo nunca he aceptado un humor entre nazis y, además, es complicidad con ellos.
Y mil cosas, nunca han defendido a una persona ética que yo haya admirado, nunca aceptan la razón ni su base que es el abrir la puerta a lo que es lo racional demostrado ni a la contrargumentación, no lo respetan nunca ni lo toleran, es totalmente mentira todo lo que dicen y hacen....................


QUE TU VOZ TE LA PISOTEEN NO SIGNIFICA QUE NO SEA TU VOZ O QUE, TAMBIÉN, TÚ MISMO TE LA TENGAS QUE PISOTEAR.