--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 13 de marzo de 2022

Cualquier poder

lo es siempre gracias a la supeditación y sufrimiento que ha ocasionado a los demás, sí, creando miedos para que obedezcan y, asimismo, creando vetos para que ninguna verdad comprobable o razón se desarrolle para el pueblo, ¡así es por seguro!
Pero un poder lo hace más que otros (dependiendo de los miedos-ceguedades que imponen al mundo), aunque ahora sinceramente es el poder que pillan unos intelectuales-ayudantes (de todo menos de la casi extinguida racionalidad) ése que de verdad puede CONFUNDIR-vetar a la base de la misma información o, bien, de la cultura (siempre alejándola de la protección incondicional a la razón). Sí, ASCO se llama todo.
IGNORANCIA ES: el no reconocer que solo el que racionaliza te quitará de la ignorancia, ¡en total objetividad! Por eso es difícil quitar ignorancias en Twitter o en cualquier sitio; porque en cerrazón VIVEN DE LA IGNORANCIA, ¡claro!, y lo que consiguen en la vida es solo por PODER DE IGNORANCIA, exactísimo, en ego y en SUCIA irresponsabilidad.
Toda política en manos de sinrazones (que a veces no se advierten) es siempre engaño. Toda poesía en manos de sinrazones es siempre corrupta y engaño en "sensibilidad" y en lo demás. Todo "bla-bla español" en manos de sinrazones es siempre, con un disimulo o sutilidad, maldad pura y engaño, ¡por seguro!, aunque se vista de rosa o vayan saliendo en todos sitios.


ACLARACIÓN: Si las 24 horas al día aplicas ética, pues ya IRREBATIBLEMENTE no hacen falta FORMAS jamás de los jamases, ¡jamás! (ya que confunden eso esencial siempre y perfectamente pueden ser formas amoldadas siempre a sinrazones o a prevalencias de abusos de poder inconscientes ya preestablecidos). FORMAS significa:
servir a estéticas que supervisa tarde temprano el poder, y también interpretar, fijar obediencia dictada, y manipular imparablemente siempre en sutil asco.
La verdad jamás la dice alguien que YA ESTÁ CONTAMINADO de un lenguaje irracional, eufemista o confundidor o de ése ciego no ayudar al que demuestra a solo razón (¡el único juego limpio que existe!), ni la puede decir el que ya es cómplice de alguna seudomoral o de sutiles sinrazones. ¡Jamás la dice! ¡Jamás!
El lenguaje en una sociedad es el creador de información-inteligencia-evolución. Si tal lenguaje se consiente irracional, eufemista, confundidor (lo que es algo contraproducente a la misma inteligencia), pues ya siempre es segura la injusticia o todo mal-horror. Sin rodeos: ser ético es no consentirlo eso jamás, aunque tengas que enfrentarte a todos a brazo partido.
Ningunas TENENCIAS DE FORMAS en el Universo son válidas excepto el aclarar-verificar o demostrar razón-ética. Todo lo demás no garantiza nada objetivo ni serio ni decentemente educado, !así es! Por eso hay que saber a quién ayudar: al que demuestra luz (para que se vea de una vez) o a "otros" que solo van enturbiando en buenismo hasta el aire que respiran (para no crear más confusiones, ascos o mentiras en todos).

No hay comentarios: