--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 23 de noviembre de 2020

EL TODO VALE de José Repiso Moyano

----Incontables intelectuales españoles SOLO VIVEN DE MECANISMOS IRRACIONALES QUE PILLORENTABILIZAN: "Porque síes", prejuicios, retóricas buenizadas, lemas patrios o de poder, sustentos mediáticos, etc. ----Incontables (miles de miles) intelectuales españoles SOLO VIVEN DE LAS MENTIRAS. ----Incontables intelectuales españoles SOLO VIVEN DE LAS CONFUSIONES. ----Incontables intelectuales españoles SOLO VIVEN DE VETAR AL QUE DA RAZÓN. ---Incontables intelectuales españoles SOLO VIVEN DE APROVECHARSE DE UNA ESTÉTICA DOMINANTE O FAVORETISTA. ----Incontables intelectuales españoles SOLO VIVEN DE APROVECHARSE DEL SILENCIO QUE SE DA ANTE GRANDES INJUSTICIAS, POR SALVAR LA BONITA IMAGEN-TRANQUILIDAD SOCIAL DE ELLOS. ----Incontables intelectuales españoles SOLO VIVEN DE UNOS FALSOS VALORES MORALES O ÉTICOS (IRRACIONALES O QUE OBJETIVAMENTE IMPONEN: EXCLUYENDO A LO QUE PUEDA DESMONTARLOS). ----Incontables intelectuales españoles SOLO VIVEN DE COBARDEMENTE RESPALDARSE DE ALGÚN PODER (de los miles que hay: contar con influencias, con recomendaciones, con empujes económicos, con empujes o abrigos políticos, con "tomas y dacas" a porrillo, con trampolines mediáticos, con ser clientelista de cualquier clientelismo de poder social, con un servirse de la religión para trepar perversamente más, con un "hablar por todo el pueblo o por todo el mundo" (infamemente imponiendo su representación), con chupar culo sucio a estética superpremiadora, con un deleznable paripé de halagos muy útiles, etc). ¡Ésa es la pura verdad más invencible o la que más decente es o más irrebatiblemente es por todo!
Ante eso, la racionalidad solo pide una inadmisibilidad o una condena sin demora, que es obvio, o sea, racionalmente hay que pedir que lo paguen: con 20 mil tiros a la nuca, con 20 mil penas de muerte o lo que correctamente corresponda. No más.
La dignidad de la verdad no puede arrodillarse a un "todo vale", el cual es utilizado siempre por grupos de poder, de aprovechados intelectuales de algún poder que inmoralmente alcanzan o de infames sirvientes a una involución.

No hay comentarios: