--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nada de lo que inventa el ser humano puede estar por encima de la naturaleza, de la vida, de Dios, de la realidad, de la luz, de la ética, de cada dignidad de otros animales, del seguimiento normal de un ciclo vital, de un planeta  (o de todo lo esencial en definitiva). Estaría por seguro completamente loco el ser humano que solo intentara algo de esto o, en verdad, no se merecería ya ni la vida, claro, al poner en riesgo el todo de Dios solo por su propio interés  o maldad.
Así es, exacto y en decencia, nada de lo que él crea o inventa, sus culturas, sus leyes, sus gustos, sus terquedades (porque, en definitiva, el antropocentrismo lo es) puede estar por encima de la ÉTICA o de algo esencial para la realidad. Sí, eso es así y lo avala perfectamente lo objetivo, el equilibrio, la razón  y lo obvio.

1 comentario:

Sonia de Souza dijo...

¿Quién mueve la CIUDADANÍA? Pues todo lo que la engaña o la CONFUNDE, o sea, tantos intereses creados o poderes que nunca dejan de ser interesados en la CONTRAVERDAD.
La extrema derecha, por ejemplo, es un poder y, como tal, siempre negará la realidad, ¡siempre! Sí, se niega la realidad o la verdad por: 1/ Paranoia que, siendo una enfermedad, aún más degrada cuando se trata de una paranoia social causada por una exaltación multitudinaria en manipulación de unos falsos valores -paranoia nazi-. 2/ Autoengaño al no admitir, por interés ideológico, económico, etc., un propio error para que el “adversario” gane. Cada cual idolatra al máximo sus mínimos esfuerzos y justifica, así, todo por un bien ficticio o, de antemano, a sí mismo se perdona cualquier error. 3/Radicalismo, en donde todos los argumentos están completamente cerrados a otros -extremismo, fundamentalismo y dogmatismo-. Aquí se habla “en nombre de” Dios, del bien de un pueblo o del mundo, de la ciencia, eso es, sin alguna capacidad de autocrítica o de dejarse llevar por la razón.
Miren, lo único que detiene a cualquier poder de todos estos abusos (que en apariencias nadie detecta como abusos), es la REBELBÍA DESDE LA RACIONALIDAD. Por eso, la filosofía ha de ser DESOBEDIENTE por defecto a todo; si no, caerá en el error muy pronto. http://luchartieneunsentido.blogspot.com/