--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 16 de abril de 2019

HACER EL MAL
objetivamente contra la verdad o contra el bien objetivo es que, por ti (por tu consentimiento, por tu implicación, por tu omisión o silencio, por tu desalmado-intolerante-monstruoso no ayudar al que da razón a esfuerzos de solo razón irrefutable y a dificilísima aclaración), se instala una sinrazón en la sociedad (criándose y desarrollándose ya males-errores).
El mal es objetivamente un RESULTADO de no-bien que se ha llevado a cabo por tu irresponsabilidad, ya sea mala acción o inacción o una "creída buena acción" (por autoengaño o por dejarte engañar sin que tomes precaución y una debida atención) cuando no lo es.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Objetivamente hay miles de poderes
(instalando cada uno inevitablemente sinrazones en la sociedad, porque inevitablemente son condescendientes con sus intereses, sí, "eso es un poder en lo social", o sea, la prevalencia solo de su dominio y de sus intereses).
Pero han de usar una RETÓRICA INMORAL para disimular-disfrazar eso porque de verdad permanezca y, a su vez, de una VALORACIÓN DOMINANTE que descarte-torture al disidente y siempre premie al servidor o que va arrastrado a aceptar tal tirana valoración.