--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 20 de noviembre de 2017

La Naturaleza únicamente tiene una acción equilibrante o de bien (en tanto que  solo equilibra lo imparcial-racional); por el contrario, el ser humano (con sus acciones sociales o de alineación) lleva hasta las últimas consecuencias intereses inesquivables sobreprotegidos por unos u otros poderes (algo solo posible eludiendo la razón y no lo interesado, o sea, a contrabién), lo que conlleva siempre sacrificar valores éticos.
Al bien-razón (por contestatario a lo establecido) jamás se le reconoció-ayudó; a Galileo se tardó, y se hizo solo ya luego por servir de negocio a los poderes y a todos por estar implicados en miseria humana con intereses de poder, nunca por él.
Siempre valoran los españoles con líneas de valoración interesadas o sujetas a un interés de poder (mediático, literario,de demanda mediática, económico, político, etc). Tales LÍNEAS de valoración jamás las establece lógicamente la razón-bien-ética, sino intereses corrupto-manipuladores "buenizados" que trituran a lo que es el esfuerzo verdadero
Además, cuando tú ya sirves a uno u otro poder (porque casi sin alma y cobardemente no le contravienes, sí, por bien, por defender luz-razón, ya que eso solo es el esfuerzo por bien) real y objetivamente es imposible que hagas un verdadero esfuerzo de bien. Así es.
La Naturaleza solo tiene una acción equilibrante, pero el ser humano absolutamente siempre valora en función de machacar o de desproteger al que demuestra algo limpio (cierto, porque siempre le molesta el bien para sus intereses, como servir a uno u otro poder, no reconocer porque así perdería prestigiosa apariencia-protagonismo,etc).

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Solo te importa el bien
si tú ayudas al que aclara-demuestra-descubre razón
siempre,
sin negarle la ayuda jamás, ni un segundo siquiera, te guste o no,
pero ser ético -sí o sí- es ante todo no descuidar eso.

---

SE APROVECHA DEL BIEN (o lo mata) ése que usa mentiras para vencer del que no,
ése que usa costumbres,
ése que se ampara de los valores establecidos-dominantes para triunfar literariamente,
ése que usa situación de poder del que no,etc.

---

Tú debes ir hacia donde se dirige la verdad
(que aplastadamente la demuestra ése que también está aplastado por ti)

¡Hay tantos miserables
que tienen un interior sin luz y sin alma!!!

---

TÚ PARA SER ÉTICO
SIEMPRE DEBES HACER:

Nunca aceptar el buenismo
de quienes ya tienen resultados de mal o de sinrazón(o de esos que pisotean al que a solo razón irrebatible da la razón).