--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 4 de mayo de 2016

Lo único que garantiza la real aplicación de la ética por quien sea es el no eludir -bajo ninguna excusa, interés o pillería- sus prioridades. Sí, la realización -práctica- de la ética no es que tú digas que la realizas, que un grupo diga que la realiza o que un pueblo diga que la realizasino la demostración de que sus prioridades no se eluden -o que no te puedan demostrar que sí se eluden-
Por seguro, la prioridad aplicable es la base de su realización, puesto que no se puede salvar un mosquito si está antes una persona,

y no se puede proteger -en sociedad- jamás a nadie si está antes por proteger el que demuestra razón -porque la hace irrebatible con las reglas racionales-. Claro, tú deja de fumar y, luego, hablamos de salud; tú deja o permite vivir o dignidad al que demuestra razón y, luego, hablamos de razón. Permite al fin. 

Permite luz y, entonces por tal tolerancia o "dejar vivir a la luz", hablaremos de luz; permite razón y, luego, por tal "dejar vivir a la razón" hablaremos de ella. El permitir es el no eludir, así es, por el cual eludes su existencia misma o su proteccionismoSi "lo que aplicas" por ética no es eso, pues entonces tírala o fusílala, es netamente "nada" llena de todo.. el engaño.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Por la demostración (en pro de racionalidad y juego limpio) o cuando te demuestran algo, hay que darlo todo (cualquier apoyo) porque lo contrario es que sigas en lo mismo (ayudando a los que engañan por estar al margen de la racionalidad, como siempre y sin darte cuenta), es caer en o irte hacia la corrupción, y así ser tú también un servidor de la corrupción.

---


Del mismo modo que el maltrato animal se culturaliza (se hace cultura o se aprueba por intelectuales desafortunados de cada época), el maltrato a las mujeres se culturaliza (en verdad, en bastantes países islámicos ya se ha hecho) o... la falsedad también se culturaliza como si nada en los intelectuales españoles, ¡avergüenzan incluso a Dios!, ¡qué asco de asco!

( Y se creen que la corrupción tiene que ver solo con el dinero o la inteligencia con sus imposiciones -abarcardo ellos los recursos que corresponden éticamente a otros- de estupidez grupista ).

14 de enero de 2015


ABSOLUTAMENTE SIEMPRE EVITAN LA VERDAD, y la pisotean y la llenan de mierda, ¡siempre!
Casi el cien por cien de las frases que se utilizan en Facebook o en Twitter son objetivamente mentiras totales (solo para ser creídas por tontos y creadas por aprovechados); porque la frase verdadera o la racionalización requiere obligatoriamente superar muchas pruebas de facilismo demagógico, mediático, rastrero de la moda y sin alma.
25 de febrero de 2015

José Repiso Moyano dijo...

No quites al mundo alguna verdad (las cosas como son) para poner tu mentira (tu sinrazón, tu porque sí,tu rollo,etc)

--

No quites al mundo una flor (una razón o algo de juego limpio) para poner una mierda

1 de diciembre de 2015