--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 28 de enero de 2016

Una persona en cuanto es cruel, lo primero que hace es esquivar a la verdad, esquivar y desproteger a quien cumple con todas las reglas racionales, esquivar y desproteger a quien aclara y des-confunde de muchas sinrazones que hay, esquivar y desproteger a quien lucha por la verdad, esquivar y desproteger a quien demuestra mentiras, esquivar al que le demuestra las injusticias que hace.
Y entonces ir no esquivando una particular vía libre a la irracionalidad (a eso ése adapta todas sus artimañas y excusas) en donde ya se engendran todas la crueldades. Es infalible esté método: Es eliminar los recursos del bien para que ya, el mal, tranquilamente se reproduzca, sí o sí, siempre ya sí, sin que se haga ya explícitamente, sino los mismos mecanismos preparados son los que lo desarrollan O sea, se mata a la abuela y "haciendo que parezca un accidente".

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Cuando con las mentiras, unos de un grupo o país, hayan atrincherado-enterrado tanto la verdad, ésta estará ya totalmente privada a todos (o sea, el BIEN, que es la verdad, ya estará privado a todos)


---

Aclaración diáfana de una vez:

LA VERDADERA VIOLENCIA ES IMPOSIBILITAR LA VERDAD porque, objetivamente, así es como ya todas las infinitas mentiras-esclavizaciones-torturas-confusiones- sinrazones tienen vía libre. Sí, en total objetividad.
Mientras un acto violento (asesinar, robar, torturar, hacer un genocidio incluso) está limitado siempre en violencia (y es tarde o temprano controlable) el impedir la verdad no, no, pues desata todos los horrores de las interminables sinrazones que vienen después.

José Repiso Moyano dijo...

En luchar contra las más graves injusticias, con demasiadas pruebas, he sido el pionero perdiendo recursos en ello, en renuncias a complicidades y con demasiadas amenazas..., pero siempre me he quedado solo o lo que es el exterminio de la dignidad.

Como un HdP español, en la comodidad, en la complicidad y en sus beneficios, en la pasividad y en pillería ayudando siempre a lo injusto y a su conveniencia, se atreva a decir que él ha luchado antes que yo o que ha luchado éticamente, le parto la cara (pues tengo derecho a defenderme, a defender principios o derechos universales y a defender un basta ya contra HdP españoles).
---

En España SIEMPRE el más estúpido va de inteligente, el más corrupto en ética de maestro social, el más payaso -confundiéndolo todo- de terapeuta, y el más cobarde de valiente; en el lío mental que solo han defendido.

11 de diciembre de 2011

José Repiso Moyano dijo...

En los programas televisivos de 13tv y de Intereconomía -entre otros- lo único que hacen es vestir todas las mentiras con elementos de buenismo para que parezcan verdades -como hacer pasar el odio por amor-, eso es, ellos se lo guisan y ellos se lo comen -a veces... ya todos están de acuerdo al no haber pluralidad- y, en desequilibrio, cualquier cosa es una argumentación racional para ellos.

Pero, una argumentación racional, únicamente es:
- No estar condicionado por prejuicios (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o de conveniencia (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).


¿Son el diario ABC, el diario LA RAZÓN -del diablo-, Tv 13, etc. medios de exterminio? Sin duda, porque:
- Destruyen todo lo que no va con su pensamiento único.
- Mienten -no hay recurso de la mentira que no utilicen-.
- Defienden los antivalores éticos de una manera objetiva: intolerancia con otras ideas, con homosexuales, etc.; no solidaridad o injusticia justificando absolutamente todas las represiones a los más débiles con el truco de la crisis; y exterminio total o genocida de los recursos de los más débiles (de sus sindicatos, de sus coberturas sanitarias, desacreditan sus manifestaciones, etc.).
- Utilizan a las víctimas que les conviene, para sus objetivos personales, crispando y creando problemas que nunca existieron.

viernes, 30 de mayo de 2014