--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 30 de enero de 2016

En un contexto real, todo a un cien por cien es violencia, ¡basta de mentiras envolventes!  Sí, la paz (ausencia de violencia-confrontación) únicamente existe en el país de las maravillas de Alicia, en los sueños del tonto de la Luna o en la misma mentira. El impacto de las acciones del hombre contra la naturaleza es violencia, la matanza de millones de corderos para satisfacer al hombre es violencia, la domesticación-esclavitud a la cual sometemos a los animales en violencia, la exterminación de plagas, el trabajo infantil, la preparación para la guerra, el hambre evitable, la tradiciones con uso de animales o de niños, el tabaco o la aceptación de tóxicos o, en el fondo, todo. Eso es
Lo que ocurre es que hay violencia justificable racionalmente (que es la ética) y violencia que nunca no. Claro, por ej,. si te defiendes físicamente para salvar tu vida de un grave peligro, tal violencia que utilizas es racional, pero si coaccionas a un niñó no. Es precisamente la razón (y no otra cosa) la que dirige y ordena todo para que pueda existir "civilización" o "sociedad" u otra ordenada supervivencia (la de la naturaleza, aunque sea la más primaria, también lo es)

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Las religiones también son netas violencias, como todo. Se habla en sus libros sagrados de miles de castigos (muchos absurdos o inhumanos) o de represalias si ya NO HACES UNA COSA.

Cualquier guerra tiene un fondo religioso, el no-creyente siempre es mirado con recelo y tratado con segregación. Sí, en todo el mundo.

José Repiso Moyano dijo...

Además, la vida en sí misma (en un todo) es luchar; y luchar lógicamente es... violencia