--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 9 de mayo de 2015

LOS BENEFICIOS DE LA TIERRA SON DE TODOS. 
Cuanto más recursos y beneficios para unos, menos recursos y beneficios para otros; puesto que los recursos y los beneficios -el beneficio de la tierra, del dinero, del agua, de la energía, etc.- del mundo son    LIMITADOS.
Que hace doce siglos hubiera mil ricos no era demasiado problema en cuanto a eso; pero LO QUE NO ES PERMISIBLE ni tolerante es que de una población de siete mil millones hacia la extrema supervivencia haya decenas de millones de ricos.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Cuando no se ve la luz tu misión es buscarla. Pues lo mismo pasa con la verdad, lo mismo. Pero...¡una cosa!, no la busques donde hay oscuridad, mediación, mierda, intereses de poder, cualquier "porque sí" o fanatismo, búscala en donde te demuestren sin lujos, sin poder, sin mediación y sin excusas, búscala con claridad racional y valentía.

---

"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
Thomas Mann

"El respeto es un crimen cuando lo que se respeta es la maldad"

4 de mayo

José Repiso Moyano dijo...

Durante miles de años dicen las mismas tonterías y estupideces: "Con el amor salvamos al mundo", etc. Pero no se enteran, no, ¡cada uno -hasta el último- se cree que tiene amor y que el suyo es el más perfecto! (cada uno se cree el más positivo y ¿por qué no?), y ¡todos se creen con un convencimiento total que aplican amor! Son subjetividades, "criterios subjetivos" (que siempre darán error) con las cuales siempre se manipula y no se arregla nada. Pero, al que construye de verdad, lo pisotean una vez, y otra vez y toda su vida.

25 de diciembre de 2013