--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 29 de octubre de 2014

Durante toda la historia todos ayudaron a grandes errores o a monstruosas injusticias: al esclavismo, al exterminio indígena, a la guerra santa, a la inquisición, etc. Pues bien, de la única manera que no caerás tú en tales crueldades es ayudando al que demuestra...
Lo que ocurre es que, objetivamente, tú y solo tú haces todo lo contrario: ayudas a todo el "porque sí", a todo lo irracional que existe o a todo lo ultranazi que hay en la sociedad.
Así es, conforme a que siempre se ayudan a los grandes errores correspondientes a cada época, por lógica estás realizando tú -o en complicidad determinando- terribles crueldades -en un contexto actualizado- de la misma forma, o procedimiento de ayuda a lo irracional,  que lo hacía un bárbaro.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Si un ético se enfrenta a uno malo sin alma, ¿qué utiliza?, pues casi nada excepto la ética: por el contrario, el perverso utiliza miles y miles y millones de perversidades y de negaciones (de todas las ayudas de vosotros mismos a veces) de astucias que hay para vencer
O sea, uno utiliza una pluma, y el otro todas las metralletas y cuchillos y hachas y bombas y tanques y misiles posibles.



.....entonces, ¿cuál de los dos conlleva el ESFUERZO?