--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 29 de agosto de 2013

Siempre está el "creer" y el "creerse" como... norma; demasiados españoles se creen napoleones de la sabiduría porque muchos tienen más lengua que rigor y más cara que vergüenza, y ya no necesitan demostrar ni aclarar ni desmontar sinrazones ni defender el fondo racional siquiera porque, ellos, ya se lo creen, sí, se lo creen con todo recurso público y juego sucio e impuesto poder.
 Y eso van sembrando y eso imponen: las sinrazones -para que otro luche contra ellas, pero al que destruyen también-.
Van a plena boca y calle y cara imponiendo su charlatanería y, a lo que es razón, lo fusilan. ¡Nada permiten de otra cosa! 

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

TÚ VES CRUEL LO QUE TE CONVIENE. Cuando contaminas, eso tiene consecuencias crueles ambientales, incluso causas enfermedades a los demás por esa contaminación. Pues así están de "invisibles" las crueldades, tú ves cruel lo que conviene; y al otro le conviene otra cosa y al otro otra cosa. Y todo únicamente porque no se valora al que demuestra, al que desconfunde, al que aclara y distingue, al que profundiza, al que detalla qué es cada valor y los hace todos coherentes. La única causa es esa. Alguien puede demostrarte algo; pero, si tú no lo valoras, ayudas sin duda a que gane la sinrazón -y toda injusticia es una sinrazón-. Y te digo más: Cualquier permanencia de la crueldad nace de los que siembran la sinrazón. Sí, de esos que ayudas todos, absolutamente todos los días mientras ninguneas evidentemente a los que demuestran. El ÚNICO que aporta algo en bien objetivo -sin cabida a trampas- es el que se esfuerza racionalmente: desconfunde, aclara, vence tópicos y seudoverdades, en desprotección total.

----

Vive y deja vivir; piensa nada o algo pero, al menos deja pensar; camina en lo ético pero, si no quieres, al menos deja caminar a otro o a la ética.
---------------

ACLARACIÓN PARA CABEZAS DURAS:

- Nadie puede tener privilegios ante el Estado, ni bancos, ni deudores de impuestos, etc. (ni con una justificación ni con otra, ni con una mendruguería ni con otra).


---------
¿Cuál es tu responsabilidad? Pues toda, en cuanto a consentir y a ayudar de una u otra forma a eso, incumpliéndola casi toda. --- Y ¿cómo contestarías?, pues a sinrazón, a conveniencia o a justificaciones injustificables y a cara dura como el cemento. Con decir que todos se declaran o se apuntan a que son ecologistas pero, en la práctica -que es en donde se demuestra la verdad- ninguno ha reducido la emisión de CO2 a la atmósfera y otras tantas cosas. ---- ¿Defiendes al que se esfuerza por la razón? -puesto que toda justicia, libertad o progreso están basados en la razón- Pues ¡no! Entonces, ¿qué total falacia o alma vendida de responsabilidad cumples? Si educas a desproteger al que demuestra y al que es coherente, siempre ayudarás al más pillo o corrupto, al sinvergüenza, ¡siempre!, lo quieras o no lo quieras porque... ya estás PREDISPUESTO "con otra condición".
8 de junio de 2013

José Repiso Moyano dijo...

AHORA ELLOS SE APUNTAN LOS MÉRITOS Y RECOGEN -a robo amplio- LOS FRUTOS, y... los de Jesucristo también.

Durante mi vida, en muchas causas de luchar contra una sinrazón -que ahora todos se apuntan los méritos y recogen los frutos- me he quedado realmente solo -sin que nadie me ayudara-, he perdido muchas posibilidades para mí y recursos, además de renunciar mucho..., mientras ellos bien se lo han montado destruyendo todo lo que han podido.