--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cada cual tiene un rollo interesado en la cabeza y, A TODA COSTA, día tras día va a defender eso contra la razón, contra la ética o contra cualquier demostración.  Lo que solo vale, lo que solo cuenta -a intolerancia total con la razón y lo que contiene: justicia, dignidad, etc.- es el rollo de videncia, de espectáculo, de abstracción crónica, de enturbiamiento de la realidad, de cerrazón o de palabrería que se impone. Nada más. Las mismas injusticias, por ellos, siguen funcionando igual.
Pero, al momento, están las  consecuencias -injusticias e involuciones- de las cuales, aunque solo ellos las han creado, se lavan las manos; o destruyen y se esconden la cara por... perversos. Puesto que los "recursos de cambiar" -los que necesita "el que cambia"- ellos los agotan en eso, los mal-usan, los destruyen.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

El mundo puede superar mil nazismos de Hitler -porque nunca destruían la base-, pero eso sí, eso destruye sistemática y radicalmente la base.

José Repiso Moyano dijo...

Los falsantes e HdP escritores españoles no se enteran; si tú impides que Galileo diga algo, la razón la exterminas y todo lo que conlleva: ética, civilidad, no error o progreso.

Si tú impides que Neruda se realice, la poesía la exterminas de una forma objetiva, y solo existe la prueba de que exterminas la sensibilidad aunque tú impongas la truculenta tuya.

Pero ¡no!, no se enteran, siguen a lo nazi a ver... si sale algo.

José Repiso Moyano dijo...

SI NO HACES NADA POR LA VERDAD, NO HACES NADA POR EL MUNDO.

Si libertad es el poder de escoger -de cambiar o de renovarte a lo que te van dando las circunstancias y la vida-, algunos o muchos ESCOGEN UNA PARTE únicamente -en obsesión fija- de la verdad; por ejemplo, no escogen la manzana entera, sino una parte de la manzana en astuta conveniencia, y hablan luego que saben la verdad de la manzana.

Por igual -alineados, cerrados a la razón, interesados, fanáticos, llevados por las fijas costumbres y por los hilos de cualquier poder-, ESCOGEN de cada realidad una parte -para utilizarla a su favor en manipulación- únicamente, y luego dicen que saben la parte entera de la verdad. ¡No!, van e irán a verdades a medias -a trozos- o incompletas -en deformidad-, que no forman nunca una coherencia de verdad.

------
Si no atiendes al que ama la verdad, pues siempre atiendes a destrucciones, por muy buenista que te creas o ya te lo montes como te lo montes con tus intereses o con muchos intereses creados.

-------

Pero seguro que te irás corriendo a seguir apoyando -sobreprotegiendo- al pillo de turno. Eso está seguro; y, después de eso, a rezar o a apuntarte -una vez más- a una asociación benéfica, de las miles y miles que hay o siembre ha habido dejando igual el mismo fondo.
-----------------

ELLOS, A CIENTOS DE BENEFICIOS SUCIOS -¡qué fácil lo tienen!; yo a ninguno como paria o judío exterminándose:
Se benefician del silencio -nunca lo he hecho yo-; se benefician del poder mediático -nunca yo-; se benefician de la tendencia desalmada que imponen -nunca he impuesto yo nada-; se benefician de toda mentira -nunca lo he hecho yo-; se benefician de los recursos públicos, se benefician de la protección del siempre halago y peloteo, se benefician del mercadeo y de las órdenes editoriales, se benefician de todas las injusticias que encubren...
HASTA ARISTOCRATIZAR solo su dignidad, como desalmados o asesinos; y lo ético les importa un pimiento, nunca he conocido un poeta español ético, sucios y desalmados en hechos siempre.