--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 9 de agosto de 2024

 Sólo por lo que tú entiendes, tienes o no tienes razón (sí, en función de que tu entender siempre haz de someterlo a la estricta racionalidad).

SER BUENO, en claro, es nunca ponérselo fácil al CONSENTIMIENTO COLECTIVO en error ni al que práctica o protege el mal o la sinrazón o la destrucción siendo premiado encima por ello, sí, por cualquier medio.
Sí, a veces ser bueno supone un PERDER TOTAL o un insoportable sacrificio, pero a pesar de todo... ¡hay que tener al fin corazón con sensibilidad no falsa pese a quien pese!

La misma ética, para frenar y salvarse de lo no ético, únicamente permite una CLASIFICACIÓN DE LOS SERES HUMANOS, y es ésta:

Todos se dividen entre los irresponsables que niegan, rentabilizan o blanquean INJUSTICIAS-SINRAZONES y los que jamás lo harán porque siempre les puede más unos firmes valores éticos que mueven y moverán todas  sus decisiones.

Hay famosísimos (que tú diariamente enriqueces) que siempre sin parar se aprovechan del esfuerzo pisoteado de los demás, de la dignidad ninguneada de los demas, de la agonía de los demás, del silenciar los mínimos derechos a los demás y del manipular pilla y nazimente a los demás.
SÍ, SE APROVECHAN COMO VERDADEROS NAZIS.

No hay comentarios: