--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 20 de junio de 2021

LA MENTE LA HA HECHO SOLO LA REALIDAD PORQUE SOLO FUNCIONE PARA LA REALI...

"LO QUE DICEN" los seres humanos en el mundo es una cosa; "Y TODO LO DEMÁS SUJETO ESTRICTAMENTE A LA RAZÓN" es ya cosa contraria o es por seguro: YA SOLO EQUILIBRIO. Objetivamente el DESEQUILIBRIO es que tú inventas unas reglas (con las cuales te guías desequilibradamente o aun así intentas guiar perversamente a los demás) que son ajenas a las de la Naturaleza o a las inmanipulables-imparciales de la razón).

1 comentario:

JOSÉ REPISO dijo...

Aceptar la realidad es lo que nos requiere todo equilibrio. Es decir, únicamente algo está equilibrado porque acepta la vida (sus reglas), acepta la muerte, acepta la naturaleza o, en suma, acepta la realidad. Porque, por cierto y por verdad, solo cuando alguien acepta la realidad y lo que ocurre en ella ya es posible responder (en responsabilidad y en conciencia) a ella con una consecuencia equilibrada o con un maduro entendimiento de lo que se hace.

Pero el aceptar la realidad se hace en todo caso con unas reglas que respeten o conduzcan al equilibrio, o sea, que no sean contradictorias o contraproducentes jamás a la misma realidad o a cualquier equilibrio. Y han de ser unas reglas que siempre se dirijan hacia realidad (sin doblez) o que se obtengan del conocimiento de la realidad (consecutivas) o que digan cosas que siempre corresponden a la realidad (un despegarse uno de lo parcial o de lo arbitrario a favor de un rigor coherente). Esas reglas son las racionales.

Pues, entonces, digamos sin miedo que el aceptar la realidad y el aceptar la razón es lo mismo. Sí, solo cuando se acepta la racionalidad, un entendimiento maduro, responsible y riguroso de las cosas, es cuando en verdad se acepta la realidad. Antes no; o con métodos o con los trucos que cada uno se saca de la manga tampoco.