--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 27 de febrero de 2021

La MANIPULACIÓN es tener una relación de poder con los demás; pero, en ésa relación, siempre precisamente los demás salen menos beneficiados y además más controlados y más confundidos por el que ejerce de manipulador, que suele ser el que tiene algo de poder (pero poder social).

El MANIPULADOR siempre está muy preparado, desde un poder que lo catapulta a sus eficaces acciones, en donde va escondiendo información, omitiendo información, vetando a todo aquél que ve que es muy racional (porque es el único que le estropea su manipulación-"nazismo") hasta conseguir totalmente manipular a muchísimos en la sociedad.

El MANIPULADO es siempre máximo responsable de ser manipulado o de miserablemente consentirlo (es un mito el decir que pierde alguna responsabilidad); pero hay varios tipos de manipulados: los que tienen pocos recursos para impedir ser manipulados, los que obtienen beneficios por ser manipulados (por eso son como servidores o cómplices) y los que están bajo alguna presión-amenaza-represión para dejar de ser manipulados (que son muchos).

Pero el MANIPULADOR siempre pretende HACER UN FALSO BIEN; o sea, haciendo un mal, quiere HACER CREER que es un bien, a través de un rollo maravilloso o de una estética por la cual hasta el diablo se siente ya feliz.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

¿Cómo sabes si eres realmente inteligente?





Se sabe que eres inteligente

porque eficaz y realmente DESENMASCARAS a tantos en sus desalmadas COMPLICIDADES con alguna sinrazón, con alguna injusticia, con alguna inmoralidad, con algún "porque sí" y con alguna intolerancia a la mínima decencia.

Y los desenmascaras irrebatiblemente, sin usar nada más que razón, luz y alma (sin usar otra cosa, ni violencia ni poder ni alusiones personales ni gritos ni insultos).

Con eso los desenmascaras…, de sus maldades que disfrazan como hipócritas y rastreros desalmados de lo que hacen.

TU SINRAZÓN ENTURBIA CUALQUIER VALOR ÉTICO



La inteligencia es :

—darse cuenta de lo que no es real

—darse cuenta de lo que no es viable

—darse cuenta de lo que es "bla-bla inútil" que solo engaña o confunde

—darse cuenta que lo único que garantiza la razón es el demostrarla-irrebatibilizarla, jamás de los jamases lo que seas tú u otra cosa

—darse cuenta que, en el contexto social, sí, detrás de un mal resultado hay siempre un error (que no debe esconderse con halagos)

—darse siempre cuenta de lo que va vetando a lo racional (bajo mil motivos-sinrazones-intereses retorciéndose camuflados en el bien que va siendo aceptado)


“La peor forma de injusticia, es la justicia simulada”. Platón

"El peor sin-respeto o la peor antiética, es el RESPETO SIMULADO".
También, en resumen, la INTELIGENCIA verdadera es saber conscientemente lo que significan estas dos frases.