--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 24 de marzo de 2020

Se sabe que eres inteligente
porque eficaz y realmente DESENMASCARAS a tantos en sus desalmadas COMPLICIDADES con alguna sinrazón, con alguna injusticia, con alguna inmoralidad, con algún "porque sí" y con alguna intolerancia a la mínima decencia.
Y los desenmascaras irrebatiblemente, sin usar nada más que razón, luz y alma (sin usar otra cosa, ni violencia ni poder ni alusiones personales ni gritos ni insultos).
Con eso los desenmascaras…, de sus maldades que disfrazan como hipócritas y rastreros desalmados de lo que hacen.
La inteligencia es :
—darse cuenta de lo que no es real
—darse cuenta de lo que no es viable
—darse cuenta de lo que es "bla-bla inútil" que solo engaña o confunde
—darse cuenta que lo único que garantiza la razón es el demostrarla-irrebatibilizarla, jamás de los jamases lo que seas tú u otra cosa
—darse cuenta que, en el contexto social, sí, detrás de un mal resultado hay siempre un error (que no debe esconderse con halagos)
—darse siempre cuenta de lo que va vetando a lo racional (bajo mil motivos-sinrazones-intereses retorciéndose camuflados en el bien que va siendo aceptado)

7 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuál es la cosa más sabia que alguien te ha dicho?


Que "NADIE TIENE RAZÓN, absolutamente nadie, ¡ni tú ni nadie!, A NO SER QUE LA DEMUESTRE con solo racionalidad, sin recurrir jamás a otra cosa".
Ésa es la verdad de las verdades, la que es insobornable e invendible por tantos que "van de buenos" o son unos inmorales (en el fondo o como resultado de lo que hacen o ayudan).

-------------------------------------

¿Qué es la información y qué no es?


Objetivamente el PENSAMIENTO DOMINANTE actual (siempre contrainformaciôn y atendida masivamente) es el que gira en torno al "SÉ POSITIVO".
Pero, en verdad, ¿qué exactamente significa esta tendencia que se cree tambièn filosófica?
Pues es una que está sugestionada por todos los libros de autoayuda, por los gurús, por los enteradillos y por los pillomediáticos que siempre quieren protagonizarlo y dominarlo todo (como las chismosas "del visillo").
En claro, por unos significa una cosa y por otros otra, pero el común denominador es no pienses en los errores o no les des importancia o piensa más en los no-errores. Sí, indudablemente esto es como un dirigismo esquivador de lo que es la realidad; aunque ellos buscan "quitar el perro-realidad para que no haya rabia-angustia". Es fácil eso, un tonto lo sabe: con la escopeta rápidamente matas al perro y luego dices que… "ha sido un accidente (o sea, una conveniencia ególatra, NECESARIA, oportunista para tal fin predicho)".
En verdad, todo esto … APALEA A LA RAZÓN; sí, es como engañarla-MANIPULARLA por los caprichos de tal filosofía basante descerebrada.

Entre otras cosas destruye:
—La lealtad con la realidad, referencia única para cualquier bien en serio o general o equilibrado (sin conveniencias).
—El equilibrado procedimiento racional
—La garantía de tener inteligencia que ya, con esta filosofía populista, todos los intelectuales la pierden.
Así es.

*** Otros, para más inri, dicen que ¿de las cosas buenas por qué no se va a hablar?

Aclarando, COSAS BUENAS son los aciertos; y COSAS MALAS los errores. Pues bien, si tú hablas de las cosas buenas tendria que ser de todos (SIN DISCRIMINAR Y SIN FAVORETISMOS), de tu abuela, del soldado, de Franco, de cada niño, de cada minero, de un mendigo, de mi cuñado, etc y eso es INVIABLE.
¡Ah!, en cuanto a los ERRORES máximos de la sociedad y de los altos responsables en cambio ya hay que decirlos todos… por la sencilla razón de que son determinantes o RELEVANTES para que la sociedad evolucione, sí, !no hay otro camino!
Sí, eso pasa hasta en la Naturaleza; de los besitos uno a uno que se dan millones de peces no puedes hablar de todos (no te da tiempo y ¿a cuento de qué?); pero si uno en particular les da un bombazo a los demás… !ya sí moralmente HAY QUE HABLAR de eso!, porque SU ERROR precisamente ya rompe con la armonía de todos los bienes que estaban por defecto o como DEBERES éticos o naturales.
La clave está en que el REPARAR sea posible.

José Repiso Moyano dijo...

¿Qué cambios introduce Maquiavelo en la relación entre política y ética?


Para MAQUIAVELO la POLÍTICA es un FIN de un buen PODER buscado (que ya es una RAZÓN ÚNICA DE ESTADO); y tal fin ya está por encima de cualquier norma moral o del pueblo.
Maquiavelo cree en un FIN "MESIÁNICO" ( el del Príncipe) o que quiere alcanzar alguien; y tal ya puede justificarlo todo.
CRÍTICA A ESTO: Ni el FIN justifica nada ni nada justifica un fin cualquiera si no hay un sometimiento total a la razón. Sí, Maquiavelo se ve influido por un complejo de superioridad de un salvador (que se instala en el Estado) que no tiene defectos de antemano; y ya eso es irracional, además de conducir al total cinismo.

-----------------------

¿Por qué los seres humanos necesitan ética, moralidad, valores y valor en general?


Porque es lo único que los mejora como hunanos
Pero aclaro:
La AMABILIDAD, la CORTESÍA, la ELEGANCIA, la REVERENCIA, la PROLIJIDAD, la PUNTUALIDAD, la ELOCUENCIA, el PATRIOTISMO, etc no son valores éticos, sino son determinantes del CIVISMO (y éste ya sí es por sí solo un valor ético).
Es decir, para que sea posible el valor ético del civismo, actúan muchas capacidades (que no llegan aisladas a ser virtudes hasta que se les verifique unos resultados de bien) y el conjunto del actuar de todas ellas lo consigue. Así es sin engañar.
Así es.
Por otra parte, están los determinantes de la AUTOESTIMA (fortalecimiento de uno mismo para seguir viviendo), que son: HUMOR, OPTIMISMO, RELAJACIÓN, RESISTENCIA, ARMONÍA-BELLEZA, BUENA COMPANÍA, etc.
VALORES ÉTICOS SON :
VERDAD, AMISTAD-AMOR, HONESTIDAD, HONRADEZ, HUMILDAD, HONOR, VALENTÍA, PACIENCIA, TOLERANCIA, CIVISMO, AUTOESTIMA, DECENCIA, SOLIDARIDAD, COMPRENSIÓN-EMPATÍA, PRUDENCIA, AUTOCRÍTICA, SENSATEZ, LEALTAD, ETC (pero siempre con sus fondos verdaderos o inquebrantables).

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuál es la falacia más peligrosa?


Dar AUTORIDADES ÉTICAS (o racionales) DE ANTEMANO
prescindiendo de lo único válido para ello (de un demostrar razón o de irrebatibilizarla ante todos, sin censurar a ninguno o… ni a uno).
* Es que esos pillos que van de inteligentes, apegados a algún poder, siempre, a los que no pueden con ellos (a mí por ejemplo) racionalmente, LOS CENSURAN y, así, se ahorran (nazimente) el tener que rebatirlos.
¡Olé! ¡Y viva el mal pilleando en ellos!

------------

¿Qué diferencia hay entre amabilidad y solidaridad?


En toda SOLIDARIDAD tienes que pensar que vas a ayudar a quien de verdad necesita una ayuda (eres así juicioso o justo). Y eso te cuesta un esfuerzo-sacrificio.
En cambio, eres AMABLE como un hábito-gesto para "todo el mundo", sin llegar a más. Es decir, no compromete a más. Es como ser afable para ganarte a todo el mundo "por tus intereses" y también por unos beneficios que crees "para todos".

------------------------

¿El cornavirus es algo real o solo se está creando pánico?


SE DEBEN ESTAS PREGUNTAS AL ESTAR MAL INFORMADOS.
Mira, la NEGLIGENCIA (o el hacer callar la verdad) produce objetivamente millones de muertes en poco tiempo mientras, el pánico, poquísimas o casi ninguna. Así es.
Mira, MERKEL sin demora o al momento le ha dicho a toda Alemania "van a ser infectados más de un 60% de los alemanes" (¡más pánico o alarmismo que eso ya no puede haber!) y, sin embargo, todos sin remedio SE HAN CONCIENCIADO. Sí, el pánico ya tiene connotaciones cinematográficas o adoctrinadas cuando lo usan muchos; pero siempre se produce más por las medias verdades, por las consecuencias de la misma desinformación (que siempre crea INSEGURIDADES PERSONALES o PÁNICOS).
¡Ah!, !y en los recintos cerrados (porque la gente siempre quiere "salida"de forma instintiva o inconsciente!
Una persona informada, sensata, responsable, racional, equilibrada, segura de sí misma, responsable, prudente, etc. pocos pánicos tendrá, ¡por seguro!

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuáles son tus valores o principios?


Los valores éticos no deberían ser elegibles, sino tomarlos todos en un "pack" o dejarlos en paz.
¡ESO ES SER ÉTICO!
Pero ¿por qué es necesaria la ética en un pack inseparable?
En claro, todo BIEN está reglado o tiene un solo camino. Pues son los principios los que hacen que algo quede siempre dentro de tales reglas; y son los valores los que van DESARROLLANDO las decisiones necesarias para que alguien se comprometa con los principios fijos que requiere cualquier bien.
Así es, la diferencia que existe entre PRINCIPIO DE BIEN y VALOR DE BIEN es que el valor de un bien se desarrolla, pero el principio es fijo, es causal (en praxis) para permitir ése bien.

---------------

¿Realmente todo en exceso es malo?

José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Contestado Mon
Sí, piensa que el EXCESO va ha producir tarde o temprano DESPROPORCIONALIDAD o desequilibrio.
Incluso el amor obsesivamente en exceso quita libertad, noción de la realidad, y da celos y no tiempo para los demás.

------------------------------

¿Por qué es importante reconocer nuestros errores?


Porque, si no los reconoces, no estás ya CONECTADO A LA REALIDAD ( y ya, en consecuencia, ni a la responsabilidad ni a la conciencia ni a nada).
Se demuestra que una persona objetivamente no está conectada a la realidad porque siempre va beneficiando a lo irreal, a la sinrazón, "a lo que dicen", a todo menos al que DEMUESTRA de verdad REALIDAD (o razón).
Sí, en vosotros en concreto también. No os dais cuenta, pero todos lo hacéis en gran medida; en tanto que, por vosotros, ganan las sinrazones, (no por mí), los "porque síes", las tendencias de prejuicios y las -confusiones-oscuridades.
¡Por vosotros!, que vais alimentando todos los días a la telebasura, a la desprotección al que da o irrebatibiliza razón, y a las demandas que quieren los intereses dominantes. Así es, sin rodeos.
Pero, si la realidad mañana mismo os lo dará todo, miserables, ¿por qué la perjudicáis más y más?;
si la realidad ya os ha dado todo e incluso la vida, ¡exacto!, ¿por qué la escupís perjudicándola?

José Repiso Moyano dijo...

¿Por qué las personas no reconocen que están mal cuando cometen errores?


A Jesucristo no se ocurrió nunca poner bien al mal, o sea, nunca se le ocurrió poner como bueno al mal.
Ése es el EQUILIBRIO ESENCIAL.
Por obligado, a todos tuvo que decir que, lo que está mal, ¡pues está mal!, pasara lo que pasara, pero TUVO QUE DECIRLO.
Una persona fiel al Bien, también ha de decir que, lo que es error o inmoral, ¡es inmoral! ¡Y… ES ERROR muy por encima de lo que digan, de "esos tercos positivismos encegados" o de rodeos cobardes!
Y si renuncia a decirlo o lo distorsiona, pues ya traiciona al Bien o lo perjudica.
En mi caso, también (pero siempre avalándome por la RAZÓN y por el DEBER ETICO) día a día me he visto obligado a decir exactamente todo lo que he tenido que decir. Pase lo que pase y DIGAN LO QUE DIGAN.

------------------

Por qué la gente te trata tan diferente dependiendo de cómo te vistes?


A PALO Y PALO.
Pues cuanto más razón lleva o muestra una persona, MÁS SE LE VETA-APALEA-DESTRUYE; ¡siempre se cumple esto!
¡Y es terrible!
Entre tantos VESTIDOS y tantas sombras anudadas en irrenunciables beneficios, ¡la luz choca, es rechazada y es escupida o fusilada atrozmente!

------------------------

¿Por qué hay tanta degeneración en la actualidad?


Muy fácil (en racionalidad).
Porque al error se le maquilla
para que PAREZCA "otra cosa".

¿Motivos?
Pues:
—la ausencia de un “dar ejemplaridad” (de honor, de decencia, etc) en la sociedad

—la burla total que tienen todos ante las verdaderas esencias (avaladas solo por la razón-equilibrio) de la vida

—el creer que los ajuntados (aborregados, los que se positivizan en alinearse en torno a un influencer o a un mediático-hijoputero) ya tienen razón de antemano mágica o por consenso-decreto populista linchador (ninguneando a todo el que autentica razón).

José Repiso Moyano dijo...

¿Por qué si yo cambio, todo cambia?


Porque todos quieren que el mundo lo cambien OTROS (el Estado, Dios, las corrientes de aire o las modas, etc) pero, al final, esos OTROS no acuden y, lamentablemente '"se queda la casa sin barrer", como se suele decir cuando las tareas se van tirando de unos a otros.
Lo único que lo cambia eres TÚ, y muchos TUES que se suman.

----------------------

¿Es malo ser positivo?


Existe una PANDILLA DE NAZIS, de hijoputas y de malnacidos que UTILIZAN EL BIEN para lo que les conviene, ¡asco!; o sea, para la sinrazón- error-mal fundamentado (por eso son hijoputísimos).
Usar ya el "bla-bla" para que gane una mentira (o algo no avalado por la razón), y además con los recursos públicos, en evidencia limpísima eso es solo de nazis o de destructores pilloinhumanos, ¡así es desde aquí a Marte!
Pues bien, si NO TIENEN NI UNA MÍNIMA DEMOSTRACCIÓN RACIONAL IRREBATIBLE DE QUE SER POSITIVO REPRESENTE AL BIEN, ¿para qué difunden tal mal-error-demonización por realizarse?
¿Por cojones?, ¿por imposición?, ¿por nazismo mental?, ¿por qué leches difunden el error POR REALIZARSE?
¿Quieren IMPONÉRSELO a la razón, a Dios, a cualquier bien… por sus inmorales CARAS DURAS?
¡Que lo digan ya
y solo racionalmente!

----------------------------

¿Qué se requiere para tener una mentalidad inquebrantable?


Si la MENTE es inquebrantable contra la sinrazón es la mayor virtud y hace el bien "infinito".

En cambio, si la MENTE es inquebrantable para "otras cosas", pues es una MENTE que se dirige a la putrefacción moral.

José Repiso Moyano dijo...

¿Convence más el ignorante asertivo que el sabio vacilante?

SER IGNORANTE, tenga el calificativo que tenga, ES UN MAL.
Por otra parte, SER SABIO no admite el calificativo de VACILANTE; lo mismo que SER LIMPIO no admite el calificativo de DESASEADO.
Por lo tanto, la pregunta es netamente IRRACIONAL; solo conduce a sin sentidos y a confusiones.
El que es de verdad sabio no es vacilante jamás, ¡obvio!

--------------------

¿Cuál de esta dos virtudes consideras que es mejor la empatía o amabilidad?


Ni una ni otra son imprescindibles PARA EL BIEN.
Si de verdad representaran algo al Bien pues, al faltar ellas, por lógica, se produciría el mal. Y no es así; porque… el MAL OBJETIVAMENTE tiene otras causas.
Tú puedes tener empatía o amabilidad pero, si al mismo tiempo tienes CONFUSIONES, pues tu empatía o amabilidad NO SON EFICACES o no son realmente bien (¡no!, ni pueden serlo). Así es a verdad total.
Tú puedes tener empatía o amabilidad pero, si a la vez o sin darte cuenta ayudas a SINRAZONES, pues tu empatía o amabilidad las puedes tiras a la basura lo antes posible, para que no pierdas el preciado tiempo. Así es.


-------------------

¿Cómo ser más optimista?


Odio que, las cualidades que no representan en garantía total al Bien, estén IRRACIONALMENTE decretadas por todos, ¡por todos en error!
En verdad, la cualidad de EQUILIBRIO o RACIONAL sí garantizan objetivamente al Bien; pero el OPTIMISMO jamás.
Más claro te lo digo: el que seas tú optimista, es algo que nunca garantiza UN BIEN SEGURO, o sea, el que haya además justicia, paz, igualdad, libertad, sensatez, responsabilidad, solidaridad, etc. Sí, ¡basta ya!, digamos sin engañar a nadie que, por ser tú optimista o por ser el mismo mundo optimista, el Bien se queda aún sin hacer (algo que es mal frío y neto).
Por eso, ¡por favor, no nanipules tú ni nadie!, !no se manipule más!, porque el ser optimista jamás de los jamases es algo esencial ni garantiza nada de nada; en cambio, ser racional, ser ético, ser ayudador del que da aclarada o autentizada la razón-ética siempre ya sí garantiza objetivamente cualquier bien.