--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 7 de julio de 2019

En la vida (por defenderse) solo hay dos fuerzas con una evidente o inengañable manifestación:

- EL APRECIAR A LA VERDAD. Sí, el que tú aprecias a la verdad nunca lo puedes engañar porque, cuando la aprecias de verdad y con responsable conciencia, nunca te dejas engañar, nunca dejas al que demuestra razón sin tu ayuda y siempre procuras no ser cómplice de ninguna sinrazón.
- Y EL NO APRECIAR A LA VERDAD. Sí, aquí todo son excusas, negligencias-irresponsabilidades, pillerías de hacer pasar una cosa por otra, vacilaciones, solo pasividad ante todas las confusiones pero, sobre todo, se hace esto con un buenismo infalible (con apego a lo influyente de la época o a poderes) en donde siempre se va de héroe y se reciben todos los premios o todos lo bienes que, en bien, no corresponden (pero ellos los usurpan desalmados en mal)

1 comentario:

MARGARITA BOKUSU MINA dijo...

Hola, nos conocimos a través de mi blog en La Comunidad de El País, se llamaba: D UNA PRE-K-RIA. Tengo un blog donde cuento todo lo ocurrido desde que comencé a publicar en 2013: http://margaritabokusumina.blogspot.com Próximamente publicaré mi 9ª novela: LOS CAJONES DEL LELE (2) que se encontrará, como las demás, en el siguiente enlace donde se pueden leer las primeras páginas, adquirirlas y más: http://www.bubok.es/autores/BOKUSU Si compra alguna avise, pues me gusta conocer a mis lectores. Saludos cordiales.