--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 17 de marzo de 2019

Cualquier PODER siempre te prepara o te impone el camino para que tú lo sigas (te condiciona para sólo elegirlo a él); por el contrario, el que juega limpio te lo enseña (te enseña un camino racional-ético y limpio). Por eso, tú siempre obligatoria e inevitablemente te formarás de mentiras, porque te dejas llevar por él (que es un instalador de sinrazones en la sociedad), por lo irrenunciable de sus interesados recursos-infraestructuras de mentiras que lo deciden objetivamente todo, de tales mediaciones de toda espectacularidad y prepotente comodidad en un no tener problemas y sí muchos premios-compensaciones. En pura verdad, sí, tú nunca ni en pintura ni ayudas ni ayudarías a "un Galileo", sino siempre a lo alineado en sus valoraciones o a su infalible premiación, o sea, a lo que te vendan que será a sinrazón solo, en involución.
Lo que se forma con mentiras, no esperes que críe una verdad.
Nota.- Un poder tiene tres concretas características para saberse que es "poder":
-Se mueve siempre a través de una ALINEACIÓN.
-Tiene la capacidad real (al poseer los necesarios recursos) para instalar una sinrazón en la sociedad
-Siempre consigue tapar la verdad (porque desampara o tortura hasta el último aliento al que demuestra luz o razón,lo ningunea,lo aplasta).

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Todo el mal se hace por quienes mueven todos los recursos públicos y todos los recursos del poder y de sus arrastrados-beneficiarios para impedir que el bien siga de pie o respirando o para impedir a alguien que diga la verdad (e impedirle lógicamente todos sus derechos y sus respiros).

---

En España se cometen miles de injusticias en poco espacio de tiempo por los mismos escritores españoles, pero ellos no las ven.
Es como si tuvieran un cerebro predeterminado o bloqueado o fijo o empedrado con necedad total para hacer solo circos mediáticos y de poder a lamidas de culo, obligado solo a ver únicamente la mierda, a ver su propia defecación literaria en estupidez megalómana nada más.
---

Siempre ayudan a los mismos, a los pillos, a los sobreprotegidos o a los falsantes, a los memos o a los lameculos con perogrulladas todos los días; pero jamás al verdadero esfuerzo del que desenturbia y dignifica todo. Sí. ¡Jamás sabrán valorar ni jamás sabrán ser justos ni jamás dejarán de ser crueles! Eso es y APARIENCIAS, APARIENCIAS Y APARIENCIAS son lo que se montan para engañarlo todo...
Son únicamente ayudadores de lo vano, de lo estúpido, de lo esclavo y de lo falso.

---

Lo que supuso el hacer telenovelas o culebrones o procultura basura es una de las máximas cruldades que se han hecho, lo que equivale ahora a los culebrones antiliterarios -vacíos totalmente de algún valor, de alguna inteligencia o de un no venderse- que los escritores españoles sobreprotegen.

1 de enero de 2014

José Repiso Moyano dijo...

En resumen, todo lo que tenga poder
(medios de retórica o mediación literaria,poder político,de ser vividor alineado de valoración establecida,financiero,de tener seguidores,de influencias,etc)
intentará callar por sus intereses a la verdad.

A TODO PODER LE ESTORBA LA VERDAD


(Tener seguidores y alineación es lo mismo; pues tú debes tener algunos o varios que te ayudan pero siempre POR UNA RAZÓN LIMPIA, CLARA Y NO CORRUPTA O NO MANIPULANTE)

José Repiso Moyano dijo...

Sin un APOYO SOCIAL
ninguna sinrazón
o ningún mal
consiguen PODER.

Eso es como una ley física,siempre es así
Entonces,yo me pregunto
¿por qué le das tú apoyo
a tantas?
Sinrazón(todo lo que sea huir de la razón-realidad o premiar lo contrario o ningunearla).