--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 23 de junio de 2018

Lo que únicamente (en el contexto de la objetividad) puede probar si alguien hace algún bien o no lo hace es su VALORACIÓN, con la cual rectifica o racionaliza todos sus hechos.
Así es, valorar no en función de modas, caprichos, presiones, alineaciones, costumbres, conveniencias, corporaciones, poderes o de valoraciones preestablecidas o de retóricas (aunque se quieran vestir de presuntas "buenas intenciones", éstas son idolatraciones que siempre hacen pasar el mal por bien con mucho autoconvencimiento y engaño) sino de tal como es la realidad y de lo que ésta requiere racionalmente,  es la ética o el bien.
Un mal valorar es tan peor mal como todos los males juntos, pues anula al bien (al menos cualquier mal tiene un camino, pero un mal valorar anula cualquier orientación:   es oscuridad).
Así es, en cuanto tú no valores a la razón como la razón, sino como otra cosa (y vete a saber lo que se lía ahí de anulación), ya todo por seguro es mal en ti aunque lo pongas muy bonito todo o pillees con unos seductores adornos perfectos. O en cuanto tú no valores a la Tierra como la Tierra, sino como otra cosa (conveniente para ti), ya todo es mal en ti aunque lo pongas muy bonito o pilleado todo.

No hay comentarios: