--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 9 de enero de 2018

La manipulación, la explotación, la desigualdad, la censura disimulada, etc. son innegable consecuencia del uso del ENGAÑO, sí, del meter, del imponer o del dejar instalado no realidad  por  realidad   (a través de poder y de sobreprotección)  por una rentabilidad de unos cuantos.

Pero el uso del engaño siempre necesita dos medios: el buenismo y un habitual creer ciego o fundamentalista (chovinista, aborregado, clientelista, etc.) que lo proteja como incuestionable para que el engaño sea infalible. Es lógico: uno que aparece o se prepara como malo jamás engañará a nadie (porque la gente lo ve venir y pierde así credibilidad, el engaño por él moriría o desaparecería); pero, en cambio, el que muy paciente se arregla, se lo monta o se prepara como bueno  ya absolutamente siempre garantiza su engañar  (la gente pica o no lo cuestiona, algo irresponsable y antiético aunque lo hacen).

Siempre el bien y el mal dependen de un hilo; por eso TÚ NO PUEDES DESCUIDAR NADA por tu conciencia (nunca dejarte llevar por quieren aparentan pero no demuestran razón), sí, para no dejar una luz o una responsabilidad atrás (con sus inevitables daños). Lo que en la vida te encuentres de mal solo CON TU VALORAR lo considerarás solo mal  porque no te influencie   y porque no lo protejas.

No hay comentarios: