--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 28 de diciembre de 2017

Nunca se puede servir (o atender plenamente de verdad) a dos amos, o eliges a Dios o eliges al No-Dios, así es, o eliges a la Verdad o eliges a la No-Verdad  (o a la mentira de mil  maneras  disfrazada o  excusada).   Eso está claro.
Pues a lo que más se es SERVIL a costa de la verdad es a una retórica; sí, muchos desalmados son tan serviles a una o a otra retórica-interpretación (un bla-bla agradable-rentable socialmente pero que sacrifica a la verdad o que patea a la razón)y son SEGUIDORES de ella, colaborando en un sobreproteccionismo social a favor de ella, y tanto la idealizan (a lo huir de las responsabilidades de la realidad) como corruptamente  le esconden sus sombras o defectos.
no puedes servir a la razón  (lo único que demuestra imparcialmente el bien o la realidad), a la ética o a ser responsable con la realidad a un mismo tiempo que sirves a lo contrario: el palabreo, la retórica, el buenetismo o el seguimiento desalmado-aborregado-alineado de dar las espaldas a ése que decente e irrebatiblemente  demuestra u objetiviza luz-razón.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Y eso se aplica también a los científicos.

Sí, tengo que decir de una vez (en mi deber ético responsable e ineludible, sí, en honor a la verdad, ¡SIN SERVIR a nada más!),
que los científicos de ahora usan la ciencia, sí, pero no usan la razón, que son dos cosas que pueden ser infinitamente contrarias, porque:

-La ciencia objetiva o irrebatiblemente sirve a una DEMANDA de la sociedad y, al tener esa CONDICIONALIDAD de demanda, ya no puede ser razón (sí, puesto que la razón objetivamente no puede tener restricciones o condiciones hacia ella o que vengan fuera de ella).

-La ciencia no es una "capacidad de verdad" en sí misma como lo es la razón, sino es una alineación-consenso-cerrazón(sí, cerrazón-conveniencia porque mientras la razón no se esconde de lo que le puede decirle que no es razón, la ciencia lo hace o no tiene capacidades para no hacerlo).

-La ciencia se sirve absolutamente siempre de cualquier PODER o poderes(y no hay nada que garantice que no lo vaya a hacer en un solo instante); y ese procedimiento obvia u objetivamente de ninguna manera va a dar RESULTADOS DE SOLO RAZÓN, cuando los instrumentos de tal procedimiento han sido ajenos a solo razón. En cambio, la razón se sirve solo de razón (nada más, no de influencias, no de corporativismos, no de imágenes-prestigios-idolatraciones, no de altavoces sociales, etc).