--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 17 de noviembre de 2016

El mundo solo sufre (o la crueldad de apoyo social solo existe) irrebatiblemente por los que impiden el bien; y lógicamente eso solo pueden hacerlo los que tienen algún poder (claro, sin poder ¡no vas ni a la esquina!), o sea, unos que son privilegiados en eso pero, sobre todo, los intelectuales que manufacturan y validan la información social en función de su deber inesquivable de ejemplaridad (en proteger lo racional-ético)
Más claro, únicamente los intelectuales son los que más están arrimados a los intereses de poder (en darles lo que quieren por demanda de lecturas. por no tener problemas, por extender comodidad cultural lo apegado a tradiciones-líneas, dictados y no a lo polémico o a la razón aplastada, y acaparan nada más que influencias en una suma de todos los poderes).
¡Claro!, si los guardianes-cuidadores de un jardín (el del bien), no lo guardan, pues al momento tal jardín por lógica va a ser invadido por maleantes, ladrones, locos, yihadistas, etc. Pero ¿dónde realmente ha estado el mal o el error para que la crueldad o el mismo mal se reproduzca? Pues, en objetividad, en LOS QUE HAN ABANDONADO lo que deberían haber guardado sí o sí, en inesquivable ejemplaridad (proporcional a la información o valores que manejan y llevan a la sociedad) y siempre cada segundo protegiendo al que demuestra razón (sin poderes).

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Al que está aprovechándose de una SITUACIÓN DE PODER no puedes darle tus datos porque te aniquila; eso ha sido así desde el origen de los tiempos.
Sí, el esclavo que, queriendo seguir luchando, insultaba a su amo solo lo hacía a través del tumulto,manifestación, chiflidos...; o asea, a través del ANONIMATO. Y ese sistema ha salvado a la humanidad y conlleva irrebatiblemente el bien.

José Repiso Moyano dijo...

Si a la NATURALEZA le quitas-impides naturaleza o sus recursos para sobrevivir como naturaleza,TÚ ERES UN ASESINO que asesina incluso al Bien; entonces la NATURALEZA tiene el infinito derecho a insultarte mil millones de veces por segundo, manteniéndose ¡santa!


Si a la RAZÓN le quitas-impides espacios o sus recursos para sobrevivir como razón, TÚ ESPAÑOL ERES UN ASESINO, sí, que asesina incluso al Bien; entonces la RAZÓN-o el que la demuestra- tiene el infinito derecho a insultarte mil millones de veces, manteniéndose pura o santa.