--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 11 de octubre de 2016

Ninguna verdad debe estar supeditada a una mentira (pues dejaría de ser verdad) ni a ningún poder, sea cual sea tal poder (económico, político, mediático o de influencias, de dictado corporativista, de dictado institucional, de dictado tradicionalista, religioso, etc.) de instalar a contrarrazón algo; por eso, se ha de luchar contra cualquier mentira por muchos adectos-seguidores-vendidos que tenga, sí, sin darle un favor siquiera a una (o sea, un favor de dejarla pasar o de debilidad ante ella o de disfrazarla o de no descalificarla en coherencia ineludible a la precisa repulsa de lo antiético).
Las cosas como son; y ninguna verdad debe temer a alguna mentira, aunque a tal mentira la sobreprotejan miles de miles (sí, porque en suma esos van sobreprotegiendo al mal-sinrazón o a la mentira). Sobreproteger al mal es siempre  lo peor,  no lo hizo ni el diablo (pues no contaba con múltiples instituciones que lo hagan)
Los prejuicios constantes, los enturbiamientos por intereses de poder y los fanatismos a una fijación de lo sobreprotegido por conveniencias mediáticas o de líneas de poder infranqueables racionalmente, hacen una sociedad intoxicada totalmente de mentiras.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La maldad, la culpabilidad o el daño constante siempre van en función de la responsabilidad que tengas por tus posibilidades (recursos, influencias,compromisos, etc) de actuar socialmente. ¡Exacto!

Un campesino, etc. no hace, por lo dicho, mal alguno socialmente, crítico o constante, sino siempre los intelectuales ante todo, políticos y los que tienen algún poder. ¡Siempre!


En una época el machismo ÚNICAMENTE EXISTE porque los que deben dar ejemplo de no machismo (y a su vez son los que deben representar la ejemplaridad de un país: los intelectuales) van a bla-bla o a pillerías o a cara buenista-ladrona (de todos los recursos y de dignidades y chupando de "todo") de lo contrario

---
En una época la sinrazón ÚNICAMENTE EXISTE porque los que deben dar ejemplo de no sinrazón (y a su vez son los que deben representar la no sinrazón en la cultura de un país: los intelectuales) van a bla-bla irracional solo o a pillerías o a cara buenista-ladrona (de todos los recursos y de dignidades y chupando de "todo") de lo contrario.
Así es.

1 de junio de 2016

José Repiso Moyano dijo...

Si no quieres la sinrazón en el mundo,pues¡NO LA AMPARES MÁS!(que es lo que siempre estás haciendo)

---

Toda mentira o sinrazón ganó siempre hasta que alguien luchó contra ella con todas sus fuerzas

---

Toda verdad siempre despierta un odio o fanatismo agresivo si no la aceptas con solo razón (sin trampas de emocionalidad-ego-fijeza fanática

---

En la vida solo vienes a darte cuenta de a quién tienes que ayudar o a ser un puerco imbécil, ¡elige!