--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 10 de abril de 2016

Cuando se quiere decir la razón (por deseo) hay que estar preparado para decirla (por capacidad).  Y se está únicamente preparado cuando tú mismo no te pones limitaciones (de tabúes, fobias, costumbres, condescendencias, etc.)  para decirla.
Sí, pues decir la razón es: NO PONER LIMITACIONES AL DECIRLA, no quitarle elementos-piezas de razón  (sinrazón también podría definirse como limitar la razón que ya es una sinrazón), o sea, decirla en toda su cualidad y extensión racional conlleve lo que conlleve,  implique lo que implique (agravio, insulto, etc.); en claro, decir de una vez si los nazis asesinaban o, en cambio, bailaban una jota u otra cosa. Eso es, razonar es siempre no faltar a la verdad (aun se falte a lo demás, pues "lo demás" serían las mentiras muy bien adaptadas y ornamentadas), o jamás limitarla con triquiñuelas de modos de hipocresía, de estéticas, de adiestramientos, de formas de poder o del excluir elementos reales... que siempre más o menos la limitan
No se puede desatar un nudo (comprender o respetar algo) limitando la exactitud de las razones-explicaciones que dan el cómo está hecho

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Sí, tú tienes que decidirte si vas a decir razón o habichuelas con tomate. Sí, si vas a decir si los nazis asesinaban (aunque esto conlleve insultar o impresionarles o rebajarles el privilegiado orgullo) o no, por lo que inevitablemente se busca una mentira (no razón) en su puesto.

3 de enero de 2016


LA DEFINICIÓN EXACTA DE CÓMPLICIDAD CON EL MAL ES RESPETAR DE ALGUNA FORMA UN MAL, ¡EXACTO!, y para más desvergüenza tal indecente respeto lo justificas
http://tusinrazonenturbia.blogspot.com.es/

La LUZ es jamás respetar a la antiluz o a lo que elimina la luz, ¡no engañes más!: la función de la luz es salvar la luz y la función de la razón es salvar la razón, ¡no engañes más!

4 de enero de 2016

José Repiso Moyano dijo...

La verdad únicamente se consigue CON la razón,
el camino únicamente se consigue CON el andar,
el desplazamiento únicamente CON el moverse.

--

Estés donde estés y seas quien seas un médico solo cura CON medicinas, tu subjetividad métetela por el culo!, no manipules!

--

Estés donde estés y seas quien seas una planta solo crece CON agua, tu subjetividad métetela por el culo!, no manipules!

--

La verdad únicamente se consigue con la razón (lo demás que hayas conseguido sin razón ya es subjetividad, productos de ego, sinrazón en sus variantes o... mentiras).

--

Estés donde estés y seas quien seas un niño solo aprende CON el medio, tu subjetividad métetela por el culo!, no manipules"!

--

Estés donde estés y seas quien seas la tolerancia solo existe CON libertad, tu subjetividad métetela por el culo ya por fin!, !no manipules!

--

Estés donde estés y seas quien seas la verdad únicamente se consigue CON la razón, jamás con sinrazón o con lo que te parezca



La EDUCACIÓN conllleva lo que se eduque. Si se educa irracionalidad-antiética, pues la educación entonces es siempre del error o del mal, aun condimentado "a buenismo" por el poder que te manipula.

4 de enero de 2016

José Repiso Moyano dijo...

Contra el bien, contra lla verdad, todos utilizan el mismísimo método: DARLE UN PORTAZO PARA NO AFRONTARLA, que es la máxima cobardía y bajeza ante la ética;

y eso es también la primera malaeducación que existe: la de MATAR LA ÉTICA por la vía más cómoda (impune)

4 de enero de 2016