--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 13 de febrero de 2016

Todo, absolutamente todo por obligado  (para existir) tiene que justificar un  espacio existencial  con o a través de RESISTENCIA, DEFENSA y AUTOPROTECCIÓN. Sí, cualquier espacio existencial volitivo únicamente es posible por eso, no está ya ahí garantizado sin más o bien por obra del Limbo.

(La verdadera ética no abandona, lucha por seguir adelante
Pero, además, resistencia, defensa y autoprotección no se hacen "con mariposas" (engaños)o  con "sueños de pijos", sino obligatoriamente (para existir) con una lucha vital contra sus riesgos vitales, evidentemente; o sea, en salvaguardar su existencia.
Ahora bien, si tal lucha existencial es ética, pues el cómo es la resistencia-defensa-autoprotección únicamente lo dirá la razón (si no, no sería ética), nunca otra cosa en poder ni intereses en irracionalidad ni bla-bla sea de quien sea.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

El mal o la sinrazón siempre la primera sobreprotección que tiene es que CON ABRIGO DE UNO U OTRO PODER o CON UN ABRIGO SOCIAL intenta buenizarse y de inmediato lo impone con tal sobreprotección.

Sí, si vas a Corea del Norte, todos te imponen que "son buenos", si vas a otros países, sinrazones o gobiernos todos te imponen que "son buenos" y se lo creen y te torturan si no te arrodillas a tal engaño-intolerancia.

José Repiso Moyano dijo...

Por eso, el buenizarse a través de la no-razón (o maltratando a quien demuestra razón) siempre infaliblemente es el mal.

José Repiso Moyano dijo...

El bien exterminándose del bien, del bien que es lo que lo hace y que está exterminándose, éso, lo primero que ha de hacer es impedir que le exterminen, y todo lo que haga por permanecer-sobreexistir será irrebatiblemente bueno o infinitamente santo.

Un ejemplo:
- Los animales utilizan como medio a otros animales o plantas (comiéndolos) para sobrevivir o para proteger la vida (fin). Así es la base de los seres vivos o de la naturaleza

- La Biblia o cualquier libro sagrado que revelan la palabra de Dios solo hablan de lo correcto y de lo incorrecto, o de lo premiable y de lo que ha de ser castigado. O sea, lo que representa siempre el bien ha de preservarse y está legitimado a todo, a lo que fuese imprescindible hacer por defenderse.

---

Una persona DESDE EL BIEN (o desde la razón), tras demostrar que un bien fundamental ha sido pisoteado o exterminado, tiene todos los infinitos derechos (existentes o por existir)) a insultar miles de millones de veces (y, encima por hacerlo, manteniéndose infinitamente santo o ético) por DESAPROBAR, IMPEDIR, CONDENAR o no darles facilidades al mal.
En cambio, una persona desde la insistencia de un error o DESDE LA SINRAZÓN no tiene porque exigir nada, y no tiene por qué impedir o condenar nada bien justificado; por lo tanto, no tiene ni un átomo de derecho a insultar a nadie ni a nada. Así es esto de limpio y de decente.

27 de octubre de 2015
---
La palabra "verdad" en boca del que miente
tiene el mismo valor (o validez racional-ética)
que la palabra "vida" en boca del que mata
o la palabra "respeto" en boca del que esquiva sin cesar a la razón-ética o va protegiendo las sinrazones.


Dios, a estos bocazas, les hubiera partido las bocazas, para que pronunciaran -por lo que son- "mierda" solo.

27 de octubre de 2015
---
A mí España -el único país que pisotea sistemáticamente todos los derechos humanos- no me ha dado nada desde el primer segundo que nací; y, además de eso, NUNCA me ha permitido nada, ni realizar algo de vida, ni vivir un segundo digno, ni nada.
En China, sí, se pisotean los derechos pero, ese maltrato, objetivamente se reparte en muchos y no se descarga en uno o en pocos. En España es todo lo contrario, los que monstruosamente correspondería a muchos se los lleva uno o unos. Por lo tanto, es el país más HdP y nazi en pisotear los derechos humanos, ni siquiera los nazis -que no tuvieron objetivamente impunidad en un "para siempre"- lo superaron.

Está más que demostrado que el sufrimiento cuando lo reciben muchos en un país no es tan sufrimiento; hay tribus en donde las que van a ser esposas en un ritual se fustigan hasta descarnarse pero, como TODAS pasan por eso, lo sobrellevan; y otros en donde es la ablación del clítoris; y otros en donde es otro ritual para los hombres, etc. Es decir, cuando algo le toca a muchos -adaptándose al "mal de muchos, consuelo de tontos", y hay un abrigo o protección social en eso- no llega a destruir tanto; pero, cuando es uno el que lo lleva demacradamente -cuando todos no y el sí- eso es solo infinito sufrimiento.

30 de abril de 2013

---
Nunca jamás, o absolutamente jamás, o infinitamente jamás, he tenido un beneficio o un segundo de respiro humano o de una mínima dignidad humana o de un mínimo respeto humano o al menos un segundo de algún derecho -el que sea-con un segundo de digna vida, en Málaga o en España . Y, como es infinita verdad, nunca, totalmente nunca, esto lo voy a ocultar o a pisotearlo yo también.
18 de agosto de 2010,

José Repiso Moyano dijo...

Si tú ninguneas al que alumbra, es que objetivamente estás favoreciendo al que enturbia y ensombra todo,¿no te das asco?

---

No quites al mundo alguna verdad (las cosas como son) para poner tu conveniencia (tu sinrazón, tu porque sí, tu rollo)

---

La falta de luz (oscuridad) no es el problema (pues siempre existirá); el problema es que falte y se premie eso por ti

---

No importa la situación, el desprecio que recibes, la tortura y el que lo nazi solo tenga premio, lo que importa es que ELIGES la LIBERTAD (no arrodillarte a la mentira y a sus desalmados intereses) y LO LIMPIO (en conciencia)