--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 20 de diciembre de 2015

La justicia la inventa un gobierno (o agrupación o alineación) "inevitablemente"  para sus intereses, la razón no.  La paz o la educación también es inventable para conducirse en el error, pero la razón no se inventa nunca, es imposible: o se sube o se baja, o se inspira o se expira, ¡así es!, es razón sin tus inventos. Y cada cosa es lo que es solamente con un aval de probación racional, no porque lo diga un manipulador o un pelotero. Por ej., "la muerte no muere", sino es la consecuencia última del vivir, lo mismo que una sociedad ética únicamente es la consecuencia del haber atendido a los sembradores-demostradores de ética  (ética, que es una parte de la razón),  ¡nunca lo contrario!
Algo irrebatible: Si un animal solo está condicionado a lo natural, solo decide lo natural sí o sí. Pero, en el ser humano ocurre otra cosa: que está condicionado a miles de manipulaciones, de cosas no naturales, irreales, de contrariedades-sinrazones... que conducen siempre al error si no hay semilla de razón-coherencia natural y un constante dignificar a su/s sembrador/es.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

En España se hace infinitamente lo contrario. Si hubiese ido Jesucristo, lo hubieran crucificado cada segundo.
¡A la misma luz hubieran crucificado!, jamás han apoyado a una razón y... ni siquiera saben lo que es a crueldad total

José Repiso Moyano dijo...

Los cerdos mediáticos de todos los días quieren tener razón A TRAVÉS DE LA SINRAZÓN,
hacer el bien por el decirlo solo (sin demostrarlo o sin aportar hechos de que no se ha obstruido al bien o al no error o a la verdad),
considerarse éticos por el llamarse así callando a todo lo que les demuestra que no son éticos en casi nada.


"Bueno" a recursos es muy fácil el imponerlo, Franco o los que aplastaban a Galileo en nombre de la ciencia lo hacían todos los días, liderando seudocausas mediáticas de pútrido bien.

Cierto, un decir con recursos de imposición (económicos, políticos, mediáticos, etc) es absolutamente falso, ¡falso!, aunque lo dijera el alcalde, el Rey o el último premio Nobel de física.

20 de diciembre de 2014.
Anónimo dijo...
Lo que siempre va a ocurrir es que los que tienen poder de la mentira y de la doble moral y de la manipulación van a seguir por seguro organizándolo todo en predeterminar "una única salida" o un "único sentido" consistente en ser sólo ellos ayudados -desde aplicación de tantos poderes- para los demás.
Sí, las injusticias o las crueldades sólo se originan a partir de ellos, "paradójicamente" los que van de buenos.

24 de julio de 2010