--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 8 de junio de 2013

Siempre está el "creer" y el "creerse" como... norma; demasiados españoles se creen napoleones de la sabiduría porque muchos tienen más lengua que rigor y más cara que vergüenza, y ya no necesitan demostrar ni aclarar ni desmontar sinrazones ni defender el fondo racional siquiera porque, ellos, ya se lo creen, sí, se lo creen con todo recurso público y juego sucio e impuesto poder.
 Así, van a plena boca y calle y cara imponiendo su charlatanería y, a lo que es razón, lo fusilan. ¡Nada permiten de otra cosa! 

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

TÚ VES CRUEL LO QUE TE CONVIENE. Cuando contaminas, eso tiene consecuencias crueles ambientales, incluso causas enfermedades a los demás por esa contaminación. Pues así están de "invisibles" las crueldades, tú ves cruel lo que conviene; y al otro le conviene otra cosa y al otro otra cosa. Y todo únicamente porque no se valora al que demuestra, al que desconfunde, al que aclara y distingue, al que profundiza, al que detalla qué es cada valor y los hace todos coherentes. La única causa es esa. Alguien puede demostrarte algo; pero, si tú no lo valoras, ayudas sin duda a que gane la sinrazón -y toda injusticia es una sinrazón-. Y te digo más: Cualquier permanencia de la crueldad nace de los que siembran la sinrazón. Sí, de esos que ayudas todos, absolutamente todos los días mientras ninguneas evidentemente a los que demuestran. El ÚNICO que aporta algo en bien objetivo -sin cabida a trampas- es el que se esfuerza racionalmente: desconfunde, aclara, vence tópicos y seudoverdades, en desprotección total.

José Repiso Moyano dijo...

Vive y deja vivir; piensa nada o algo pero, al menos deja pensar; camina en lo ético pero, si no quieres, al menos deja caminar a otro o a la ética.

José Repiso Moyano dijo...

ACLARACIÓN PARA CABEZAS DURAS:

- Nadie puede tener privilegios ante el Estado, ni bancos, ni deudores de impuestos, etc. (ni con una justificación ni con otra, ni con una mendruguería ni con otra).

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuál es tu responsabilidad? Pues toda, en cuanto a consentir y a ayudar de una u otra forma a eso, incumpliéndola casi toda. --- Y ¿cómo contestarías?, pues a sinrazón, a conveniencia o a justificaciones injustificables y a cara dura como el cemento. Con decir que todos se declaran o se apuntan a que son ecologistas pero, en la práctica -que es en donde se demuestra la verdad- ninguno ha reducido la emisión de CO2 a la atmósfera y otras tantas cosas. ---- ¿Defiendes al que se esfuerza por la razón? -puesto que toda justicia, libertad o progreso están basados en la razón- Pues ¡no! Entonces, ¿qué total falacia o alma vendida de responsabilidad cumples? Si educas a desproteger al que demuestra y al que es coherente, siempre ayudarás al más pillo o corrupto, al sinvergüenza, ¡siempre!, lo quieras o no lo quieras porque... ya estás PREDISPUESTO "con otra condición".