--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 28 de abril de 2013

Si lo que le hacen a la un toro de sacrificio espectacular -gratuito, no imprescindible para vivir- y de derramamiento lento de sangre para los niños,  se lo hicieran a tu gato, ¿sería o no sería cultura?, ¿sería o no sería sensato, equilibrado, correcto, ejemplar o inteligente? 
¡Pues jamás, jamás eso es de verdad correcto y ni está siquiera  algo dentro de lo racional o de la ética! 
Pero hay muchos beneficios de dinero, de nacionalismo y de fanatismo -sinrazón- por medio, eso es lo que ocurre.  Por eso cadenas de televisión, instituciones e intelectuales promueven tal objetiva corrupción.   Sí, la corrupción  les da beneficios y no los quieren perder, aunque tengan ya totalmente perdida la vergüenza y la ética.  ¡Les da igual!

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

- Si tú te alimentas de sinrazones, eso es la mentira.
- Si tú alimentas a la sociedad -a través de inculcación o mediación- con sinrazones, eso es la mentira.
- Si tú desproteges al que demuestra, eso es la mentira -por desprotección o desprecio de la verdad-.
- Si tú te alineas -o te unes a un corporativismo- sin condiciones, eso es la mentira -ya que las reglas éticas son condiciones-.
- Si a ti te va el "porque sí", el "somos inocentes", "los míos son los buenos poniendo manos en fuego" o el "todo va bien", eso es la mentira -porque machaca a millones de responsabilidades que existen para ser aplicadas y te importan un bledo-.
- Si tú impides un esfuerzo racional -aunque sea desprotegiéndolo-, sea el que sea, eso es la mentira.
- Si tú priorizas una mentira o una sinrazón cualquiera por encima de cualquier verdad, eso es la mentira.
EN EL CONTEXTO EN QUE TE ENCUENTRES, ESO ES LA MENTIRA y todas las sinrazones y todas las injusticias que provoca.

José Repiso Moyano dijo...

Van corriendo a ser seguidores de un pijo cantante sobreprotegido una y mil veces (ESO VALORAN) y, al que sin recursos y sin ninguna protección ha aportado miles de razones a la sociedad, le pisotean el alma o le comen las entrañas.... sí, les interesa, en claro, la crueldad. Van corriendo a facilitarles los recursos y la vida y la dignidad a un pillo manipulador o a un mentiroso chaquetero que no sabe lo que dice, pero les conviene alimentarlo como interés de beneficios corruptos, pero no dan ni agua al que tantos y tantos sacrificios ha hecho por la verdad o por lo honrado, ¿tienen alma?
Todo va así, por el estilo, ¡valoran a satanismo! y después buscan las causas de las injusticias por otro sitio.