--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 15 de marzo de 2013

TÁCTICAS DE LA FALSEDAD:
s
- "Sé positivo". ¿Qué dictador, manipulador, genocida o sátrapa ha sido negativo?; pues ninguno. "Negativos" se aplica a quienes no obedecen unos consejos moralistas  -emocionales y no racionales-, para forzar un facilista optimismo -pues se utiliza con el "creer", no con el proporcionar medios de esperanza o de dignidad-.
- "Confía en que esto o eso va bien", aunque el que lo vive sufra verdaderamente sus consecuencias.
- "La justicia es igual para todos". Pero nunca es así, porque los recursos personales son objetivamente los que pueden configurar -sí o sí- el procedimiento judicial.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Todos -a un cien por cien- desean la felicidad, así que ninguno en esto es negativo; entonces negativo sería el que no obedece consejos de unos que, en su creer, se creen que son consejos que han de ser obligatoriamente aceptados para ser cualquiera positivo.

Es algo de creer en ése que en el facilismo del aconsejar se le ha ocurrido, para tener beneficios sociales, esa facilidad manipuladora.

Anónimo dijo...

Cada cual percibe la realidad según su punto de vista.

José Repiso Moyano dijo...

No hay que percibir -simplemente o al modo inculcado o artificial-, hay que indagar y comprobar. Por ejemplo, ¿a qué cuando cada cual se tira a una piscina comprueba muy bien que contenga agua o que esté lleva? Pues así es, no hay que dejarse llevar por el facilismo, por la vacilación o por la conveniencia.

El ser humano se deja llevar por intereses inventados -o por mensajes a antinatura retorcidos o descerebrados- que NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD.
Y luego pasa lo que pasa.

José Repiso Moyano dijo...

Se dejan llevar tanto por lo mediático o por lo cómodo espectacular o por la sinrazón que, así siendo tan accesibles, al igual de fácil les entra el diablo en el corazón. Hay que tener otra talla..., otra dignidad humana.

Y no VENDERSE tan fácil.