--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 19 de agosto de 2012

Algunos no se enteran ni se enterarán ¡nunca!, son destructores de la sociedad por su base psicológica destornillada o podrida; y lo peor es que quieren implantarla a la sociedad con poderes o influencias que destructoramente siempre tienen. Sí, tienen un IDEAL incoherente con la razón y CREEN que la sociedad será perfecta con ese ideal de ellos; y otros tienen asimismo otro creyendo lo mismo: que con el suyo la sociedad será perfecta -convirtiéndose todo en una gran confusión de tantas direcciones-.
No y no, a un indígena no tienes por qué diseñarle su vida con tu ideal o moralidad imponiéndole un CONCEPTO MORAL ÚNICO de familia, de relación sexual o de relación social.
Así es, todo ideal impone o destruye porque conlleva conceptos únicos morales -conveniencias de ideales- o de seudoética; porque, de una vez por todas, la única ÉTICA constructiva que existe es la que es coherente con la razón, no con parcialidades que marginan, no con conveniencias.
Entonces, esos intolerantes, actuando de "buenistas" en la sociedad con una FIJA LINEALIDAD DE SU IDEAL, van presionando por doquier para que se cumpla únicamente su linealidad -pisando derechos, naturalezas y circunstancias-; si no, pues más presionan y hacen influir en la política o en cualquier poder. Y siguen, por ejemplo, con su "bla-bla"  bonito de la dignidad de la mujer pero, ella, solo será digna cuando pueda DECIDIR libremente al margen de ideales, solo por ella misma sin presiones sociales; y, así, ella por derecho igualitario hará  su propio ideal, sin ser condicionada o prejuzgada o condenada "por tu ideal".

6 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Las linealidades de esa moralidades son absolutamente fijas, cuando toda realidad cambia; claro, quieren adaptar el mundo movible al guion fijo de tal cabezonería.

Las consecuencias son nada más que destrucción: adaptan los derechos individuales a tal linealidad, adaptan los derechos sociales a tal linealidad, adaptan la libertad y la felicidad de todo ser humano a tal linealidad, por lo que todo se anula. Es una imposición de hacer únicamente lo que ellos quieren.

------------

Cuando la moral cristiana (a saber, hay partes de la moral cristiana que sí forma la ética pero, ésta, es un tratado racional de convivencia y, así, no se confunda en asemejar una moral con la ética) siempre se adaptaba a las circunstancias: Jesucristo se acercaba POR COMPASIÓN a las circunstancias de todos y de los débiles sin ninguna presión, o no se acercaba a todos por igual sin tener en cuenta sus problemas o circunstancias, las cuales no reprobaba ni condenaba de seguida.

-------

En esto, dos ejemplos de los cientos:

Moisés se adaptó a las circunstancias esclavas de su pueblo y, por tal adaptación, justificó el ahogamiento -y muerte- del ejército del faraón.

Jesús siempre se adapta al ser humano con una gran transigencia valorando solamente la fe. Es el caso de cuando estaba en la crucifixión, que al malhechor que tenía a su derecha le dijo "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso ". Es decir, por tales circunstancias y fe del malechor le justificó todo el perdón y amor hacia él.

Anónimo dijo...

y si estás en una u otra linealidad ya te otorgan el don de la dignidad

¡más intolerancia imposible!

José Repiso Moyano dijo...

BALANCE DE LO QUE SE HA DEMOSTRADO ÚNICAMENTE DE LA REALIDAD:

- Nunca una persona, a la cual le he verificado ética, ha sido valorada en España.

- Nunca una persona, a la cual le he verificado coherencia racional, ha sido ayudada en España.

- Nunca una persona que protege los derechos naturales, ecológicos o de todos los animales, ha sido ayudada en España.

- Nunca una persona que empezó -pues el valor está en el empezar a cambiar algo, no en el seguir unas reglas hipócritas- a defender los derechos de las mujeres fue respetada en España.

- Nunca un reconocimiento español ha ido a REPARAR a las víctimas del Franquismo o del mayor genocidio del mundo -en el contexto de la impunidad-.

- Nunca un reconocimiento español ha ido a REPARAR a las consecuencias del expoliante y sangriento colonialismo o del mayor exterminio indígena de toda la historia.

- Nunca España ha luchado como un pueblo -para reconocer, en una conciencia de único pueblo, sus errores-; sino, desde el principio, siempre a modo de organizaciones o de pueblos de taifas.

- Nunca España promovió ni defendió un movimiento cultural -nuevo, transformador u original mundial- debido a su aislamiento postmedieval y totalitarismo tradicionalista.

------------
Muchos hechos nunca se pueden justificar; pero, las palabras -para que una persona se defienda de muchos hechos injustificables- son justas siempre, todas y en ese contexto.

Algunos crueles se creen que a una persona se le puede justificar todo y ella debe callar hasta la muerte -a voz exterminada también, ¡todo!-; pero eso nadie lo ha hecho ni nadie debe hacerlo jamás.

La voz es justa absolutamente ¡siempre! en un contexto de autodefensa de muchos hechos injustificables recibidos.

Se creen algunos que el ser humano debe quedar anulado también de su voz, de su gritar lo que sienta de verdad cuando le exterminan todo lo demás.
Como pensar que a un ser humano que le matan a sus hijos, lo humillan siempre y además lo encarcelan, debe no decir nada o decir lo que a ellos les gusta, o sea, también exterminarle su voz.

¡No!, nunca, un ser humano debe gritar de lo que siente, todo, absolutamente todo en autodefensa de los hechos injustificables que recibe, es su esencial derecho de VIDA -por defenderla-, su respeto esencial a él mismo, y su valentía ética por defender los valores éticos contra la impunidad y contra la injusticia. Esa es la primera licitez ética que existe.

A mí los ultranazis españoles ¡JAMÁS! me han permitido un segundo digno de vida.

--------------------

Estoy absolutamente seguro de que cualquier genocida tiene más conciencia -la mínima que sea- de lo que es la dignidad.


29 de abril de 2012 05:55

José Repiso Moyano dijo...

- Yo me he dedicado toda mi vida a defender una cosa solo (lo ético, lo racional y la vergüenza) y no lo contrario, lo que me ha supuesto una esquilmación y desprotección de mis recursos vitales. Por esa causa o condición, no me he escondido nunca ni me he vendido -para cederla- nunca.

- Nunca me ha movido el dinero, el poder, la fama, etc. para desvirtuar o vender esa causa.

- Todas las migajas de pan que me he comido en mi vida han sido totalmente "sudadas" por mí.

- Nunca he sido protegido en mis derechos humanos, ni en mi dignidad, ni en mis compensaciones éticas.

- Nunca he hecho un bien que haya sido compensado o agradecido, sino que he tenido que sufrir hasta las últimas consecuencias.

- Mi trayectoria de humano -con documentos, testigos, etc.- demuestra que siempre he estado en las esenciales causas de bien del mundo (por la ecología, por los derechos igualitarios de la mujer, contra la explotación, etc.).

- Nunca me he apuntado a una organización o acción que justifica algún mal, para ser cómplice.

- Nunca he recibido un céntimo por hacer un bien, ni he ganado un céntimo en un trabajo que a corto o a largo plazo crea un mal o lo provoca.

- Nunca le he dado las espaldas a una persona que sufre alguna injusticia; puesto que, si lo hubiera hecho, me daría vergüenza y horror mirarme a la cara.

- Nunca he valorado las imágenes ni las apariencias en nadie, sino sus sensibilidades y lo que demuestra.

- Nunca he protegido a alguna mentira, ni la he consentido en mí por honor a mi vida y a mi conciencia.

- Nunca he utilizado un juego sucio de marketing, peloteo o de aprovecharme de influencias para un libro mio, para un trabajo mío o para ser conocido.

- Nunca he vendido un bien mío -libro, artículo, etc.- para conseguir lujo o poder.

- Nunca he maltratado físicamente a nadie, ni psicológicamente -es decir, por una objetividad, a modo seguido o en reincidencia- a nadie.

- Nunca he le quitado a alguna persona de condición ideológica, religiosa, de género o de raza, en conciencia alguno de sus derechos humanos.

- Nunca he alimentado la demanda de algo que deteriora la imagen de la dignidad de la mujer o de un grupo marginal - prostitución, sexo de niños, etc.-.

- Nunca me he olvidado de que un juego limpio en valores éticos y en demostrar las cosas es solo lo más importante... para defender la justicia, para defender la dignidad y para defender la conciencia -sí, no existe conciencia sin eso-.

- Nunca me mueve que este blog -o cualquiera mío- consiga apoyos o poder o aristocracia mediática, sino que sea totalmente limpio a solo alma.

UN MODO DE ACTUAR NAZI ES SOLO LO QUE PRUEBA LA REALIDAD, al margen de lo que digan astutamente tantos buenistas "del diablo", pillos, sinvergüenzas, depravados, etc. que están únicamente utilizando siempre lo mediático, la mentira y todos los juegos sucios posibles antes que probar y enseñar "lo que has hecho en tu vida sin alguna complicidad" y que aplicar lo que se atiene a la razón y a lo demostrable. Esto no lo quieren, puesto que al momento se evidenciaría lo que son; y prefieren -como siempre- tapar y seguir utilizando todos los juegos sucios posibles.
------------------

TODO LO QUE YO HAGO O DIGO ÚNICAMENTE SE UTILIZA:

- para que sea todo ético o racional,
- para que no se destruya -y se recupere- una dignidad,
- para que no se manipule, se calle o se olvide alguna injusticia,
- para que no se ayude y se compense a los errores.


¿PRUEBAS DE ESTO?

Pues que no he ganado ni un céntimo con todos mis esfuerzos, que no he ganado fama, ni poder, ni el tener influencias, ni algún estado de privilegio. Por lo tanto, solo he buscado lo anteriormente señalado. Y no se trata de creerlo -el que reduce todo a creencia es un incapacitado racional o un fanático-, sino del confirmarlo; y todo apunta -sin nada o pruebas en contra- a que es así.

José Repiso Moyano dijo...



-------------------------

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL PODER? -alguno al cual tú sirves todos los días-:

-siempre para destruir, pasando o extralimitándose de lo que es ético o racional, sobreprotegiéndose sobre todo a sí mismo.
------------
Conforme a la esencia -en respuesta de hechos- de mi coherencia ética y de mis valores, NO VOY A DEJAR PASAR a esos que OBJETIVAMENTE CREAN MUCHAS INJUSTICIAS, INDIGNIDAD Y SUFRIMIENTOS a modo obligatorio de denuncia y de descalificación de lo que nunca puede estar bien calificado -en complicidad-, llamando a un injusto injusto, a una silla silla, a un ladrón ladrón, a un perverso perverso...
Pues si a eso se renuncia, se renuncia a la coherencia ética.
La única palabra limpia, pura e insobornable es LA QUE CALIFICA LAS COSAS TAL COMO SON, conforme a valores éticos, conforme a principios éticos y conforme a todo lo que se puede demostrar y la experiencia ya ha demostrado.
-----
CUANDO TODAS LAS GRANDES MENTIRAS TIENEN BASTANTE DE VUESTRA PROTECCIÓN, yA se pierde, con eso, la AUTORIDAD ÉTICA para exigir algo.

Que ABSOLUTAMENTE TODOS los animales tienen los mismos derechos para no ser maltratados -en daño gratuito o evitable- es una irrebatible verdad; pues seguro que gran parte de los españoles -pisoteando hasta la saciedad lo cristiano- se burlan de eso despiadadamente y defienden lo que es mentira. Y luego, sin autoridad ética, exigen -pero ¿qué derecho tienen para exigir sin autoridad ética?, ¿qué clase de monstruos son?

El "para qué" utilizas una exigencia es lo que te delata como ser humano, y demuestra tu crueldad; si exiges para que se continúe con una injusticia, sí, ya eres cruel y ese hecho ya lo demuestra objetivamente.

UNO DE LOS ESENCIALES DERECHOS DEL NIÑO ES QUE NO LE LLENÉIS SU VIDA DE MENTIRAS Y DE INTERESES CREADOS.

José Repiso Moyano dijo...

Lo que no puede ser es que un ser humano que ha estado toda la vida con cientos y cientos y cientos y cientos y cientos de esfuerzos y de sacrificios -sin recursos y sin nada- y que AÚN no haya tenido un fruto digno, una compensación aunque sea de agradecimiento, un algo digno como tiene cualquier ser vivo del mundo, pero sí teniendo todos los ninguneos, obstáculos e injusticias posibles.