--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 9 de abril de 2012

Poseedores del Bien:

Una vez que utilizan a un dios, a un pueblo -hablan por él-, a un ideal preconcebido como el mejor -sin mejora-..., casi todos se creen -sin pensar- poseedores del bien.

Así que se juntan, ahí, para un posible convivir, muchas clases o conveniencias del bien; pero, teniendo en cuenta que solo un hacer es el coherente por el convivir constructivo (es decir, hay un único BIEN COMÚN o solamente hay una solución que dé el sí racional y viable al convivir); ¿cuál es el verdadero entre tantos que tienen ellos?
Aclaración: Del "ser feliz", se puede ser feliz -eligiendo- de muchas maneras; en cambio, del "ser real" no, pues tienes que ser real sin otra manera que ser real. Asímismo del "ser racional", del "ser coherente" -ya que no existe dos o veinte coherencias- o del "ser bien coherente" sin justificar ni siquiera algo que contravenga al convivir social en el contexto que hay o con los recursos del planeta Tierra (eso es una regla matemática que solo admite una solución, entre los recursos que hay, los que lo usan y cómo se usan).

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Un único bien es el que CONSIGUE que TODO FUNCIONE como "mecanismo" global de la sociedad; es decir, para que los viajeros del avión Tierra lleguen con vida a cada instante del presente y del futuro, solo hay un bien, que es el coherente que consigue precisamente eso -y no más ni menos-.

Virgi - juegos de ben 10 dijo...

ser real para ser feliz o ser real para entristecerse, es complejo.. aunque piense de manera diferente, mi realidad me duele bastante,,