--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 25 de octubre de 2010

LA VERDAD DUELE PERO PONE A LA JUSTICIA -QUE NO DUELE- EN SU SITIO.
.
DIGNIDAD BURLADA -y todos ayudan a que alguna también lo sea-.

5 comentarios:

Leo Zelada dijo...

Impactante foto.
Me agrada ver José en tu blog un espacio para la sensibilidad y reflexión social.
Un abrazo poeta desde Madrid.

Juan Calderón Matador dijo...

Una imagen para reflexionar. Me gusta tu labor como denunciante del dolor colectivo.

José Repiso Moyano dijo...

Leo, Juan:
Os agradezco vuestro gesto de ánimo, de corazón.

Pero, en el fondo, todo trata de: ¨pasividad ante la realidad" o "de no pasividad ante la realidad". Si del holocausto judío todos pasaran, pues no sería nada, un olvido o una burla, y nunca una verdad ni menos una injusticia.

A ver, cierto, de eso se trata, y muchos van "exterminando precisamente eso", no dándole el lugar que le corresponde.

Sí, cada día -y en España cada instante o cada minuto- existe una premiación o una ayuda a la irresponsabilidad informativa, comunicatica, de inculcar valores, de respetar lo razonable o lo justificado en racionalidad o en esfuerzo. Y se ayuda y se vuelve a ayudar a eso, a la corrupción política -tanto en lo legal como en lo ético- que nunca tiene reprobación, sino pasividad, complicidad y más apoyo. Y se ayuda y se vuelve a ayudar -por muchos- a lo que nunca es un esfuerzo racional, a lo que no es un esfuerzo ético, a lo que no es una imparcialidad justa, a lo que no es siempre información demostrada -sin contraargumentación- o... racional.

Así es, ¨se maltrata lo justo¨ y, luego, todos dicen que son justos cuando, en realidad, participan para sólo crear injusticia.

No, hay que decirlo ya, no nos engañemos, lo injusto nunca es -solamente- lo que ellos dicen o informan, sino ¨más aún lo que ellos hacen amparándose en la mentira justificada aun en la democracia o en cualquier contexto¨ -sin límites pues, sin duda, una dictadura tiene unos límites, unos mediáticos y también geográficos, pero ellos no-.

!Ellos no!, tienen esa omnipotente impunidad.

José Repiso Moyano dijo...

LO QUE MUCHOS HACEN:

Siempre la misma justificación miserabe y depravada: "Si no hubiera informado nuestro medio de comunicación, pues esa información, errónea o no, no hubiera existido", "Si no hubiera creado riqueza nuestra empresa maderera, pues esa riqueza no hubiera existido", etc., sin escrúpulos, siempre al modo de esa mujer que ha estado 40 años supeditada al marido y éste lo justifica: "Durante 40 años el único amor que has recibido es el mío; eso es, si no lo hubieras recibido, pues no hubieras recibido ninguno". Total que, encima, ¡tiene que agradecer!

Basta ya, las cosas o se hacen éticamente bien o siempre es mejor el no hacerlas ("sí, dejar en paz o dejar correr el agua").

Gabino dijo...

Efectivamente, es impactante la foto, pero lo sorprendente es que apenas la mayoría del mundo se empiece a dar cuenta de la situación en Irak. Efectivamente como se menciona en tu blog, la mayoría de la información de los medios de comunicación esta controlada y manipulada, pero también muchos de nosotros tenemos la culpa de esta desinformación ya que esperamos a que nos den todo desmenuzado y clasificado. Si nos tomaramos la molestia de investigar y de tratar de leer más, nos daríamos cuenta de muchas cosas que ahora no podemos ver.
La información sobre la violación a los derechos humanos en Irak, en Afganistan, en Palestina y en muchas partes del mundo están ahí desde hace mucho tiempo, pero no nos tomamos la molestia de buscarla y de repente a un periódico se le ocurre "descubrir" la noticia a el mundo, por favor, eso es otra manipulación, para que pensemos que hay libertad de expresión. Esta información aparece TODOS LOS DÍAS en diferentes medios que no están controlados, todo es cuestión de saberlos encontrar. Hay fotos y noticias mucho más impactantes, pero en fin...
Saludos desde México