--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 20 de agosto de 2010

La ayuda debe ser precisa y organizada para que llegue sólo a los damnificados.http://videos.wittysparks.com/id/1325203135
¿Dónde está? (es eso lo más importante: el darlo a quienes garanticen su buen uso o su distribución; si no, no ha servido debidamente).

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

SOBRE ALGO IMPORTANTE (ALIMENTACIÓN):

En una época de crisis, los que más se aprovechan son los que pueden producir mucho, es decir, ofertar mucho, ante una demanda -de productos de primera necesidad- alta que hace la sociedad.

Entonces, la salud de la mayoría de la gente está a expensas de una disposición -asequible o barata- en el mercado de toda clase de alimentos, en pro de un equilibrio alimenticio.

Pues bien, tal disposición depende de una promoción "igualitaria" -y de ayuda a las facilidades de venta- para todos los alimentos; algo muy importante que deben de hacer las autoridades sanitarias pero, sobre todo, los políticos -"esos inútiles" que se ponen para gobernar-.

Claramente, la salud de la mayoría de la gente, que es pobre ya, "de pocos recursos", no, no depende de dietas -las cuales se inventaron para la opulencia o para el derroche-, sino depende de "la alimentación muy necesaria que adquieren de donde sea", de... esa promovida por los intereses del mercado internacional y por las protecciones de los gobernantes.

Así, una madre llevará -con facilidad y porque se lo han promovido o "inculcado"- verduras, frutas, pescado, leche, etc. a su casa para sus hijos, para que éstos los tengan -sin eludirlos o sin extrañarlos- para comer. No que tengan que ir corriendo a tragar pasteles o comida rápida que se la han metido en la cabeza por bonito marketing.

José Repiso Moyano dijo...

CÓMO PERMANECEN LAS INJUSTICIAS

En el mundo se mueven multitud de intereses (intereses fanáticos de ideología, de religión, de patria, de superioridad o de guerra, intereses económicos de continente, de país, de región, de empresa, etc.) y, por evidencia, se extralimitan siempre o casi siempre del interés global o de cualquier ética.

Además estos intereses, al beneficiar a unos mucho o de una forma muy desproporcionada, crean unos poderes que hacen más fuertes a esos intereses.

Pues bien, los recursos de tal poder, que son asimismo recursos de impunidad, recursos de manipulación (de manipular la información o de "bombardear" sólo con cierta información interesada) y recursos de demagogia (al manejar impuestamente todos los intereses del pueblo, en cuanto que son ellos los que se hacen pasar como los defensores de él o de todos), garantizan esa gran mentira recientemente inventada como "credibilidad".

Claro, ¿quiénes son los que, objetivamente, más credibilidad han tenido de este último siglo? Pues Stalin y Hitler.
Como realidad o como algo demostrado, la "credibilidad" es eso: la capacidad, con recursos de poder o de manipulación, de estar apoyado por muchos, digas lo que digas y muchas veces hagas lo que hagas.

Así es, cuando un ser humano es ético y muchos no, ése ser humano no es "creíble" ante el arrasamiento o ante la concepción corrupta de los otros; cuando un ser humano es racional y muchos no, ése ser humano no es "creíble" ante la ceguedad de racionalidad de los otros (beneficiándose en proteccionismo de eso), como le ocurrió a Galileo.

Sí, es el toma y daca entre todos los que están implicados en una irracionalidad o en una injusticia (sólo sufriendo el que "no se vende" o está fuera). Es como intentar explicarle a un nazi que un judío tiene la misma semejanza humana que él, y eso es algo imposible o... increíble.

Por lo tanto, es muy importante para una persona íntegra éticamente o coherente el ser o el pretender ser únicamente creíble para las personas que son racionales, que ya están en su código o su lenguaje o en su contexto. Así, para una persona coherente, es más importante ser creíble para otra que sólo se rige por la razón que por mil que están al servicio, a los pies o a los tejemanejes de esos recursos de poder y de ignorancia.

Sólo, sólo es importante la calidad, no la cantidad en el contexto ético o racional.

Anónimo dijo...

Por corrupta responsabilidad, la justicia no funciona y la individual tampoco porque todos apoyan, valoran toda frivolidad y se dejan llevar por la mentira.
De las grandes injusticias últimas nadie ha sido condenado, de la guerra de Irak, de la crisis, del derrame del crudo en el golfo de México ni de los miles de abusos a menores por responsables de la iglesia. Todos apoyarán a la ¡¡tapadera!!, a la imagen para triunfar los frívolos y a las demagodias modernas con grandes medios a su favor, para conseguir la perfecta manipulación...........

¡¡suerte!!

José Repiso Moyano dijo...

Sí, Humberto, si tu madre te da un jardín con todo su corazón pero, sobre todo, con todo su esfuerzo - pues con razón o con entendimiento ha valorado precisamente las cosas -, tú cuidas a tu madre -como coherencia humana o como biennacido -.

Porque a lo que se demuestra (a lo que es el "trigo" entre tanta confusión por cerrados intereses o "paja") se lo debemos, sin excepciones, todo (el existir).
Así es, los valores y las instituciones SE CREARON todas con dilecciones o con reglas racionales.

Sin embargo, al que demuestra, al que se esfuerza con la razón (que es verdaderamente el esfuerzo más difícil, a veces "sobrehumano", de contravenir a lo establecido durante siglos o a lo defendido erróneamente por millones), al que desconfunde o desenturbia, al que juega limpio con las reglas imparciales de la razón (las únicas imparciales y, por lo tanto, las únicas justas que existen), los intelectuales de ahora lo pisotean y lo infravaloran hasta la saciedad, en ninguneo y chulería implacable, depravándolo todo lo conseguido en detrimento de la capacidad de un responder racional, sensato, solidario y ético para el futuro.

Sí, hacen pudrir las raíces de ese jardín que te he dicho al principio; y, como tienen todos los recursos, trucos de frivolidad y poderes en sus manos, "venden lo que hacen como les da la gana", con mucho rumor y bla-bla (en falsas informaciones, en falsas investigaciones científicas, en falsas deducciones de todo tipo, etc. al... "yo lo digo censurando lo contrario" como ley de fondo; cierto, si le preguntas a alguno "qué ha dicho en resumen" ni siquiera sabe decirlo contagiado de tanta mediatización de confusiones y de peliculería mental), como que está muy bien lo tan depravado o de tanta estafa a la ética.

Claro, todo intelectual durante toda la historia luchó, con la razón, contra lo enturbiado que estaba establecido -en solidaridad con un valorar conocimientos y correcciones-; pero, ahora, ¿qué intelectual hace eso? y ¿a qué ayudan sino a lo contrario?, sólo a "héroes" de la televisión basura, a charlatanes de la política de la demagogia, etc.

Por eso, se debería -por falso ya- eliminar ése término del diccionario y llamarse más bien... "depravado astuto para destruir o para lo cultural". Ése es el significado totalmente correcto y plenamente justo.

Gracias por estar al margen de la manipulación.