Al crearse toneladas de sinrazón, quedándose instaladas en la sociedad, ¡ya objetivamente se utilizan todos los días! (eso lo sabe un niño de dos años).
Al crearse toneladas de mala-información o de desinformación (o de información no racional-ética, para vergüenza sobreprotegida por intelectuales españoles), sí, tal cuchillo, ya objetivamente está instalado en sociedad y, tal cuchillo, se use como se use (aunque se use con las p. narices) supone inevitable y objetivamente consecuencias de mal. ¡Así es!, no más engañar en antiética.
Al crearse toneladas de mala-información o de desinformación (o de información no racional-ética, para vergüenza sobreprotegida por intelectuales españoles), sí, tal cuchillo, ya objetivamente está instalado en sociedad y, tal cuchillo, se use como se use (aunque se use con las p. narices) supone inevitable y objetivamente consecuencias de mal. ¡Así es!, no más engañar en antiética.
5 comentarios:
Los mendrugos o descerebrados o sinvergüenzas crónicos ¡no se enteran! (o utilizan el no enterarse para pudrirlo todo):
La razón es lo que es únicamente la razón (o sea, la cosa X solo será razón si es solo razón)
Jamás de los jamases la ciencia (u otra institución) es la razón, sino es una cosa (la mayoría de las veces intolerante, sí, con Galileo, con Tesla, etc), una agrupación más o menos semicerrada o proalineada, una institución (que favorece al poder casi siempre, sí, la historia lo demuestra) que pretende ... usar la razón como otras dignas agrupaciones o personas también lo hacen, sin discriminar en dignidad.
Eso está muy bonito, sí, pero hay que aclarar (en honor a la verdad) que razón es lo que es únicamente la razón (o sea, la cosa X solo será razón si es solo razón) la diga quien la diga,
y esto guste o no guste, sea políticamente correcto o no, sea bonito o no, insulte o baile, sea esto agradable o visto vestido en minifalda (ya que es todo esto último un añadido ornamental o subjetivo)
12 de octubre de 2015
La mentira siempre es rentable para cualquier poder, sí, esclaviza (hace obedientes), explota y con eso debilita (en recursos y derechos) a una inmensa mayoría porque ésta (ingenua, distraida, tonta o cómplice) nunca le para los pies a su hacer mentiras, al estar ya atrapada entre las redes que la han establecido como nada más que servidora a la misma mentira.
Es decir, todos los poderes que hay y sus recursos sociales únicamente la han educado para SER SERVIDORA, arrastrada, a intereses establecidos que solo funcionan (o fijan privilegios) a mentiras
---
LA ÉTICA ES NUNCA MANTENERTE AL MARGEN (callarte o dar de lado) DE LO INCORRECTO O DE LA INJUSTICIA favoreciendo unos intereses de porque sí o fanáticos o favoreciendo a unos intelectuales engordados de privilegio social indecente y de manipulación!
Y de eso tú ya recibes comodidad o compensación (a cambio de fallar a la ética, por aceptar en recibir éxito por dar las espaldas o por ladear lo correcto)
http://delsentidocritico.blogspot.com.es/
¡Que te aproveche!, yo prefiero mi pobreza y mi perder y mi derrota limpìa a eso horrible
12 de octubre de 2015
El mal, en el fondo, siempre está en el maltrato o en el exterminio de la instrumentación del bien, o sea, lo que únicamente pueden hacer los que acaparan y explotan los recursos sociales de la mediación (medios de comunicación y administración política) y de la cultura, que son los políticos y los intelectuales, únicamente, porque otros (pobres, mendigos, carpinteros, delincuentes o el 99% de la población) no pueden de ninguna manera impedir la instrumentación del bien.
Sí, estos últimos aludidos, sí pueden hacer más o menos males pero jamás de los jamases impedir, cortar al bien las manos y raíces, exterminar o torturar la misma instrumentación del bien.
8 de octubre de 2015
Si tú valoras lo necio y lo corrupto o lo cómplice, significa eso que cuando llegue la hora de valorar lo sensato, lo decente o lo justo jamás lo habrás preparado en valoración, o sea, atendido por igual y ya no lo sabrás valorar y lo humillarás (en desprotección). Porque, sí, si atiendes a la realidad, sabrás de realidad; y también si atiendes a su instrumentación (la razón), la sabrás, sabrás de razón.
Para evitar la razón, y no demostrarla por salvaguardar una conveniencia del ego de cada cual, y en dirección hacia la mentira, siempre está el "creer" y el "creerse" como... norma o hábito; demasiados españoles se creen napoleones de la sabiduría porque muchos tienen más lengua que rigor y más cara que vergüenza, y ya no necesitan demostrar ni aclarar ni desmontar sinrazones ni defender el fondo racional siquiera porque, ellos, ya se lo creen, sí, se lo creen con todo recurso público y juego sucio e impuesto poder. Y a lo impuesto van adaptando su valorar en rentabilidades miserables, aplastando totalmente lo que demuestra razón y ética.
Y eso van sembrando y eso imponen: las sinrazones -para que otro luche contra ellas, pero al que destruyen también-. Van a plena boca y calle y cara imponiendo su charlatanería y, a lo que es razón, lo fusilan. ¡Nada permiten de otra cosa!
8 de febrero de 2014
Publicar un comentario