jueves, 23 de julio de 2015

Proteger al mal (o proteger a la sinrazón) ya conlleva todos los insultos posibles, ya conlleva objetivamente el insulto per se, el insulto solo destructor, tal insulto al cual no le es válida alguna justificación ética o es el  que siempre es crueldad
Y ya, quienes lo aplican -como muchos intelectuales españoles-, ¡no tienen alma!, porque han cedido los principios-valores de sus almas por los beneficios del proteger a la sinrazón.
Y... ¡no se enteran o solo les conviene el vender libros de mentiras-suciedad, de procedencia antiética!;  sí, el mal no lo hacen ni lo pueden hacer los carpinteros, sino única y objetivamente ¡VOSOTROS! 

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

LA SENSIBILIDAD SIN EXPERIENCIA -ACTOS- NO EXISTE
La sensiblidad predeterminada o genética o exclusiva para unos pillo-privilegiados (sin hacer nada, solo por dictámenes de nacimiento o clasificación) no existe, es un mito o una gran mentira.

Eres sensible porque estás afectado ante ciertos valores o riesgos -que conllevan o evocan las experiencias-. Si son valores éticos, entonces eres un sensible ético o humanitartio o "espiritual"; si son riesgos de fobias, entonces eres un sensible hipocondríaco, en capricho; si son valores tuyos, imaginarios o de egolatria, entonces eres un sensible narcisista, sensible sí pero de lo que te conviene (tu mimez o narcisismo).
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LA SENSIBILIDAD (Texto de 24 de abril de 2013)

A lo largo de la historia se ha hablado mucho de la SENSIBILIDAD como algo extraordinario de la inteligencia; y siempre con unas connotaciones de una gran vida interior o emocional llena de buenos sentimientos.

Sí; pero, en concreto, se es sensible a algo: a los deseos y fobiasde uno mismo, a cualquier arte, a la inarmonía social, a las injusticias, etc.

Lo cierto es que la sensibilidad tiene que estar desarrollada sobre unos conocimientos; pues, si no conoces algo, ¿cómo le vas a tener... sensibilidad? A muchas personas se les ha calificado de sensibles porque cultivaban un arte y, sin embargo, eran negreros, pederastas, explotadores..., no sintiendo ningún remordimiento de lo que hacían. ¿Hay una conveniencia en muchas sensibilidades?

En eso, ¿qué es sensibilidad?, porque se aclare más:¿una capacidad de impresionarse por las cosas?, ¿una capacidad por ver lo profundo de las cosas? -aun así, ¿qué sería "eso profundo"?, ¿una capacidad de tener mucha imaginación compaginada con narcisismo?

Siendo claro, está el sensible porque meramente siente con muchas emociones buenas o malas y, también, está el sensible con unos principios éticos, y éste siente conscientemente tales principios ya asumidos -en coherencia- en un rigor de lealtad, de practicarlos.

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