sábado, 27 de octubre de 2018

IMPONER el error es: que por ti (por tu consentimiento, por tu implicación, por tu omisión o silencio, por tu desalmado-intolerante-monstruoso  no ayudar al que da razón a esfuerzos de solo razón y a dificilísima aclaración, sí, dificilísima intelectivamente) se instala una sinrazón en la sociedad (que eso es solo lo que garantiza un desarrollo ya de males-errores a partir de ahí). En tanto que la sinrazón es lo único que impone;  así es,  le impone a la luz-bien-razón su sinrazón, su no demostración o su "porque sí" o su déspota "porque yo lo digo". Sinrazones, desapercibidas, hay millones (prejuicios, frases hechas, costumbres, bla-blas, irrealidades impuestas, ingenuidades o impresiciones tuyas sin saberlo,etc).
Una MENTIRA (o sinrazón) únicamente queda instalada en la sociedad por un poder cualquiera  (grupo, influencia, costumbre, corporación, alineación, respaldo social de cualquier tipo, eso que consigue muchos recursos sociales en manos de uno,etc), jamás objetivamente por otra causa.

domingo, 21 de octubre de 2018

Hay sociedades que aceptan a algunas sinrazones (males) siempre premiadamente;  por lo que,  en pura objetividad,   sin duda fomentan el mal.
Y hay sociedades que solo aceptan a algunas verdades (bienes) siempre castigablemente;  por lo que, en pura objetividad,  fomentan el mal impidiendo al bien.
Aceptan a las sinrazones (muchas relacionadas con el machismo, otras muchas relacionadas con maltrato a la naturaleza o a los animales,etc) premiadamente, en evidencia porque indudablemente no tienen ellos un daño espiritual o ético doliéndose dentro de ellos. Más claro, como el agua pura del manantial: Que no se ven afectados en alguna conciencia-responsabilidad-decencia y que ven mejor "ir de buenistas-pillines-servidores de algún poder", ya que ganan más dinero e influencias y premios artístico-literarios. Sí, así es, a total verdad invendible o limpísima o que se demuestra a toda claridad.
El mal es lo que desampara al bien.
EL MAL ES LO QUE DESPROTEGE (o los que desprotegen) LAS POSIBILIDADES DEL BIEN; no importa la causa o lo que justifican, el caso es que una y otra vez las desprotegen refugiándose siempre en tal o cual buenismo (una sinrazón hermoseada con sentimentalismos, con exhibiciones de un bien interesado o con sublimaciones-manipulaciones sociales).
Pero EL QUE TERCAMENTE QUIERE SEGUIR ASÍ,
se pasará toda su vida sirviendo a lo que dice tal o cual poder,
sirviendo a lo que dice tal o cual interés de poder, sirviendo a lo que dice tal o cual sentimentalismo de sinrazón (buenismo), sirviendo a lo que dice tal adoctrinamiento.
Y se pasará toda su vida enturbiando, callando, influenciando a mentiras, diciendo una vez y otra que la verdad no existe, que la verdad es puta o muy fea, que hay posverdad y anteverdad, que existen miles de miles, que la verdad ha muerto...  Todo hará y dirá ¡por confundir!

lunes, 15 de octubre de 2018

EN ÉTICA,
NADIE TIENE DERECHO A HACER AGONIZAR CADA SEGUNDO AL QUE DEMUESTRA RAZÓN, ALGO QUE YA SE HA HECHO. Cualquier segundo que tú lo hagas ya de pronto te desmonta tu supuesto bien o respeto, y ya mereces todas las descalificaciones-insultos posibles en el Universo (Otra cosa es matar a la ética).

Sí, el primer "no derecho a" que existe en el Universo es ése,   nunca jamás otro.

viernes, 12 de octubre de 2018

Tu MODO 
o tu FORMA 
o tu ACTITUD 
nunca curan, 

sino la razón 
o la racional MEDICINA 
¡y que no confundan más!
Añadir leyenda
Y que no digan engañosamente que modo o actitud AYUDAN MUCHO. No, por favor, no, porque el BUEN TIEMPO (en casi todas las enfermedades también ayuda, a que no progrese gangrena, hipotermia, etc), y miles de cosas, o la no soledad (algo que no es de la actitud, sino de la última situación vital). Sí, solo cura lo racional, ¡y nada más!, y 20 millones de inengañables ¡nada más!

jueves, 11 de octubre de 2018

Si tú ninguneas al que alumbra, es que objetivamente estás favoreciendo al que enturbia y ensombra todo.
No se puede servir a la luz y a la sombra al mismo tiempo
 
  • TENER ÉTICA ES no dejarte engañar, nunca eludir a quien racionaliza, evitar la mediación (que en realidad es una sobreprotección, o sea, ya sinrazón), defender en todo caso lo que aclara y no lo que enturbia, confunde o da por hecha una verdad (siempre desde un poder o un corporativismo) sin una probación irrebatible de ella.
Estás en el error: no existe un contaminar sano, no existe respeto ya cuando tú nunca respetas la verdad,
no existe un uso responsable de lo ya es irresponsable, no existe claridad cuando tú estás ya enturbiando (al no facilitar protección al que demuestra claridad).

viernes, 5 de octubre de 2018

En una sociedad esclavista o franquista o fascista, la RAZÓN es la primera víctima por tanta sinrazón institucional sobreprotegida y adoctrinada, de la cual"nadie puede escapar". Y la ciencia no queda indemne, sí, obviamente queda en mentira, pues ahí NADA ES VERDAD (nada en su amplitud completa o correcta).
Ya dicho eso, pues eso precisamente es la sinrazón o la mentira, el que la "razón usada" (sea la que sea) no ha quedado indemne o no infectada de tal sobreproteccionismo de sinrazones (sí, en donde no hay no afección o escapatoria). ¡Así es!
Para que no haya en esto engaños, ni siquiera uno,
sí, cuando hay carencia de conciencia del uso de la razón, ya todo montaje científico es objetivamente anticientifico, ya todo montaje racional es irracional, pues en verdad la CIENCIA es el uso de la conciencia de la razón, ¡sin añadir nada más!
Si NO MALTRATAR a la naturaleza es una verdad como un templo, también NO MALTRATAR A LA RAZÓN lo es, ¡sin que por ética se pueda eludir esto jamás!
Si tú te atribuyes ser cristiano, no puedes darle las espaldas o no escuchar a Jesucristo (o a lo que dijo); más claro, si una flor se atribuye ser realmente flor (o no actúar a contraflor destructivamente o en engaño) no puede darle las espaldas al Sol o a la naturaleza; o aún más claro, como el agua, si tú precisamente dices que eres racional-ético, de ninguna manera puedes darle las espaldas al que demuestra razón (porque eso sería la máxima criminalidad diabólica en crueldad sin fin  o mal posible).
EL QUE HACE EL BIEN NUNCA LE QUITA EL CAMINO A LA RAZÓN NI A ESE QUE LA ACLARA-ENSEÑA-DEMUESTRA, ni impide jamás ni ningunea ni desprotege tal camino por "otra cosa".