Que nadie te diga un bien si primero no te lo objetiviza únicamente a razón irrebatible (otra cosa es siempre FALSEDAD, dirigismo e IRRESPONSABILIDAD en TODO, y tuya si lo consientes o vendes tu alma tan fácil dejándote engañar en demasiados descuidos irresponsables tuyos).
Claro, en la Edad Media, los intereses del "mecanismo" de la Edad Media establecieron el bien a seguir, en sí o sí; en la época del Mercantilismo igual, y en la época actual (porque siempre ha sido así por tanto que esquiva a la verdad porque le molesta) igual.
Tú al empezar un nuevo día, sí, solo haces el bien o porque te lo ha dicho la publicidad de uno o de otro poder o, en cambio, ya porque te lo han objetivado a limpia razón irrebatible. Lo 1º es el mal infinito.
Claro, en la Edad Media, los intereses del "mecanismo" de la Edad Media establecieron el bien a seguir, en sí o sí; en la época del Mercantilismo igual, y en la época actual (porque siempre ha sido así por tanto que esquiva a la verdad porque le molesta) igual.
2 comentarios:
Nota (referiéndome a "uno o a otro poder"):
Aquí solo UN PODER es la capacidad de imponer una sinrazón socialmente; y es obvio que, para eso, siempre es necesaria una imposición de muchos recursos (usurpados o malusados en la sociedad) y de muchos engaños.
---
Cuando tú eres CÓMPLICE
a un sugestionar una falsa verdad(y no oponiéndote a ella),
sí,tú haces la misma PERVERSIDAD.
---
El bien,de una vez equilibrada por todas,no está en todos,sino en un contraste que tú haces al mal establecido por tanto y con todos los recursos y con todas las mentiras-sinrazones como válidas
La razón solo requiere razón,
jamás otra cosa (prestigios, inventos sociales, intereses creados, países fuertes, patriotismos buenechones. ventajas tales o privilegios, etc).
Eso es, te confunden (o te confundes tú mismo) para que al final no escojas la razón para demostrar ética, sino lo que la manipulación de tanto y lo que la corrupción quiere.
---
Si los Medios o los poderosos te tienen bombardeado a bla-bla y bla, directo al grano, tú tienes que comprobar si ese bla-bla de dirigismo tiene irrebatible razón o no.
CÓMPLICES YA NO MÁS!
---
La razón es lo opuesto a lo legal:
-La razón se demuestra, nunca se hace.
-Lo legal se hace, nunca se demuestra (pues está sujeta irrebatiblemente a demandas, que son deseos exentos de demostración como toda subjetividad).
---
Todos (enseñados a ayudar a los intereses creados)objetivamente tienen más receptividad de consentir a la sinrazón (y a sus trucos)
Así pisan luz!
Y ése que no, que es uno de cada cien millones,sufriendo siempre objetivamente millones de palos-sinrazones, pues lo apalean aún más y más a palos de criminalidad buenizada como premio.
---
Ver una sinrazón (un porque sí, una conveniencia arbitraria, una razón ya rebatida,etc)
y no contradecirla
es no tener valor
ni saber siquiera el valor ético de nada.
Publicar un comentario