------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

jueves, 16 de marzo de 2017

Cuando nada es molesto con una sinrazón-injusticia, jamás, infinitamente jamás, por los siglos, ésa sinrazón-injusticia terminará.
Por eso, la ética, por su acción o realización per se siempre ha de molestar, por obligado para ser ella.
Claro, insensatamente ha existido una instrumentación del conocimiento siempre sin desligarse de servir a los intereses-prejuicios predominantes; y, así, muchos conceptos están contaminados de tal comodidad servil, eso es, de ver a la educación o al respeto como reverentes, tontos-complacientes, antiéticamente complaciendo con no molestias y con armoniosos decorados pasivos-hipócritas.
La verdad siempre tiene efecto de verdad (de producir reacción-cambio constructivo) únicamente porque molesta, por tal característica de ella.

5 comentarios:

José Repiso dijo...

Todo en el Universo tiene predisposición para ser su naturaleza (energía); pero bastantes humanos no quieren ni le da la gana siquiera de tenerla para su propia esencia-naturaleza (razón). Sí, eso ya es deslealtad ética.

---

La ética o el ético no pueden SEGUIR a la confusión jamás, sino a una lealtad de ayudar al que demuestra razón-ética o de ayudar a toda claridad.

12 DE FEBRERO DE 2017

---
El respetar a la mentira (o a su actor) es siempre darle todas las facilidades a la mentira (lo que significa una burla, una deslealtad o una humillación a la misma ética)

José Repiso dijo...

Por ser tolerante una vez, no significa que una persona sea tolerante (sino lo utiliza eso, ésa vez para disimular su intolerancia).
Por ser racional una vez, o por decir una razón, no significa que una persona sea racional o que tenga la razón (sino utiliza eso, ésa razón interesada, para disimular o para engañar con su sinrazón).

José Repiso dijo...

Todo lo injusto o lo que es cruel es una resistencia a admitir la razón, sobreprotegiéndose otra cosa u otros intereses.

Por sinergia de tales intereses, la razón -y sus esfuerzos- se desprotege y se pisotea porque no va exclusivamente a defenderte a ti o a otro, sino -sin marginalidad- a todos, lo que conlleva una confrontación a los privilegiados que poseen todos los recursos de mediación -de los cuales no estás libre y te utilizan-.

----

Tú podrás decir que luchas -al igual que muchos, ¿quién no lucha con más o menos comodidad?, pues luchar con sinrazones es FACILÍSIMO-, pero tu lucha está ineludiblemente DIRIGIDA por lo que te machacan los medios y por lo que te contagias de demagogias interesadas de unos o de otros.

Pero, el que es ético, no tiene una lucha dirigida por todo eso -y por sus beneficios-, sino atiende a las propias e insobornables exigencias éticas, que se ningunean por poderes y se desprotegen; por lo que tú lo pisoteas siempre: consciente o inconsciente pisoteas a lo que los intereses predominantes te han enseñado a pisotear.

3 de agosto de 2012,

José Repiso dijo...

Para estar a favor de la justicia(decisión-teórica)obligatoriamente siempre tienes que estar EN CONTRA de la injusticia (acción o no mentir más

---

Para estar a favor de los animales(decisión-teórica)obligatoriamente siempre tienes que estar EN CONTRA del MALTRATO ANIMAL(acción o no ser falso

---

En ética,ninguna verdad debe temer a alguna mentira,¡ni aunque a la mentira la respeten todos (ahí ÉTICA ES NO RESPETO)

---

Para estar a favor de la naturaleza (decisión teórica), en ética sí o sí, por obligado siempre tienes que estar EN CONTRA de su contaminación (en una acción o en un no consentir práctico).

---

SOLO ES BUENO QUIEN NO ES CÓMPLICE DE ALGUNA SINRAZÓN, todo lo demás son rollos-excusas-disfraces de mal o mentiras

---

LA QUE ES LA INFINITA CRUELDAD que tú a objetividad practicas diariamente es HUIR DE LA VERDAD,pues huyes de su responsabilidad

José Repiso dijo...

Al mentiroso,le ayuda todo(fanatismo,grupos de poder,intereses de mercado,de manipulación o de dominación,etc)a difundir su mentira y TRiUNFA también por ti

---

Es infinitamente falso lo que dices EN FRASES QUE DAS COMO HECHAS,´no intento convencer a nadie´es otra, pues ya convivir es siempre convencer.
CONVIVIR es mostrar-ejemplarizar conducta que estará siempre a aprobación delos demás[soloen desierto no convencerás.
---

Un partido puede ser malo pero, para que tú puedas decir que es malo, primero no lo debes ser tú para que TU DECIR sea válido o no podrido