------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

domingo, 31 de julio de 2016

El amor no lo da el amor, sino un actuante con amor. El camino no lo da el camino, sino un actuante con camino (caminante). La luz no la da la luz, sino un actuante con luz (uno al interaccionar). La razón no la da la razón, sino un actuante con razón (Galileo, ése que demuestra más razón).
Por ello, no es a la razón a la que hay que valorar para ser alguien sensato, consciente y ético, sino solo al que de una forma no servilista y sí irrebatiblemente racional te demuestra más razón. ¡Eso es!, no es jamás al cristianismo (resultado aventurado hacia errores o no) al que hay que valorar, sino a Jesucristo (sí, claro, en honor a la verdad y para que no confundas ni manipules más).
ES QUE "NO"
Cuando la Tierra no es plana,   es que... ¡no! 
-aunque se opongan gobiernos o reinos o aprovechados de siempre o todas las manipulaciones posibles-.
Ni unos corruptos sirviéndose de la cultura ni un país ni diez van a conseguir arrodillar a la verdad.
Si algo no es razón, ¡no lo va a ser a la fuerza! (y el dejarse a eso es vender tu alma o tus principios, sí, el que tú no seas "persona").

sábado, 30 de julio de 2016

Si tú no valoras la naturaleza, entonces tú eres culpable (porque responsable es cuando es opcional la manera del atender algo vital; por ejemplo, eres responsable del no dar educación a tu hijo y, por el contrario, ya siempre eres culpable por no dar agua a tu hijo) de todo lo que eso conlleva  (en claro, la desprotección, el descuido que la deteriora y el inevitable matarla).
Si tú no valoras al de demuestra la razón, entonces igualmente tú eres culpable de todo lo que eso conlleva de abrirles todas las puertas a la sinrazón-injusticias-mentiras. Cierto, aquí eres todos los terrorismos juntos que tú generas inevitablemente por tu mal valorar y tu patear al corazón de lo esencial. ¡Basta ya de que sigan dominando los recursos vitales (de todos) con tantas y tantas estupideces y aun premiando sus cagadas que buenizan sin asco!
Todos van a decir que son buenísimos y de conciencia limpia; entonces
LOS RESULTADOS ÚNICAMENTE SON LA VERDAD, los resultados sobre quien demuestra que lucha por la verdad, por los derechos humanos, etc. son únicamente la verdad. Por ejemplo, si tú vas a un país -por ejemplo, Chile- y ya Víctor Jara está siendo aplastado, aunque los demás cantantes estén llenos de mierda o de premios, aunque todos sus escritores reciban el premio Nobel o les vaya bien, ése país objetivamente es un país de monstruos y esos escritores son objetivamente unos nazis y monstruos. ¡Así de limpio y de claro!, pues los resultados, sobre el que lo da todo por la verdad, es únicamente la verdad (aunque Chile al lado de eso fuese la primera potencia del mundo  o se vista de rosa).
Más claro, si tú vas a Israel, y  Jesucristo está siendo aplastado, aunque todos los escritores fariseos reciban el Nobel o se arrastren o vendan la ética-alma por el éxito, ellos objetivamente son unos nazis
Ninguna frase es digna de que la digas si no demuestras solo racionalmente lo que dice, otra cosa no vale ni menos en ética.  Si te manipulan (de improviso o sin saberlo), ellos tienen la culpa;  pero si te siguen manipulando (y ya lo sabes o te lo están demostrando), entonces tú tienes la culpa.  Que a ti te guste decir pillamente  que haces el bien es una cosa, defenderlo o probarlo es ya decentemente lo contrario.  Ninguna verdad debe temer a alguna mentira, ¡cierto!,  ni aunque a tal mentira la defiendan cinco o diez mil -o mucho más- vendidos; porque, si no, se destruye tal base que sostiene o hace que funcione todo.   

miércoles, 27 de julio de 2016

La acción del bien es el no permitir la acción del mal (racionalmente siempre), la acción de la vida es objetivamente el no permitir la acción de la muerte (es biológica y racionalmente la única misión) y la acción de la luz es el no permitir la acción de la sombra.
Entonces,  cierto, el bien "está condenado" a confrontarse con el mal, la vida inevitablemente luchará contra la muerte y la luz no podrá respetar ni un segundo a la sombra (por la cuenta que le trae). Eso es, y el confrontarse jamás es dar piropos ni jamás es respetar, ¡a ver si se quitan mentiras de la cabeza esos confundidores de todo!

lunes, 25 de julio de 2016

Todo, absolutamente todo por obligado  (para existir) tiene que justificar un  espacio existencial  con o a través de RESISTENCIA, DEFENSA y AUTOPROTECCIÓN. Sí, cualquier espacio existencial volitivo únicamente es posible por eso, no está ya ahí garantizado sin más o bien por obra del Limbo.

(La verdadera ética no abandona, lucha por seguir adelante
Pero, además, resistencia, defensa y autoprotección no se hacen "con mariposas" (engaños)o  con "sueños de pijos", sino obligatoriamente (para existir) con una lucha vital contra sus riesgos vitales, evidentemente; o sea, en salvaguardar su existencia.
Ahora bien, si tal lucha existencial es ética, pues el cómo o la forma de tal resistencia-defensa-autoprotección únicamente lo dirá la razón (si no, no sería ética), nunca jamás otra cosa en poder ni intereses en irracionalidad ni un bla-bla servidor de silencios y de poderes que se ornamentan a si mismos de tramposa bonitez (en su entelequia) sea de quien sea

sábado, 23 de julio de 2016

Solo quienes instalan confusiones en la sociedad instalan asimismo las más graves consecuencias de crueldad o de injusticia. Una confusión es el anteponer el gusto, el capricho, la línea, el fanatismo o la sinrazón a lo correcto o a lo sensato -algo que queda pospuesto a las pancartas de cualquier dirigido y sobreprotegido porque sí-.
Y jamás un campesino o un carpintero han instalado alguna confusión, ¡imposible en intervención social!, sino objetivamente intelectuales embaucadores, a doble moral (ya que saben impedir la razón por preservar poder de influencias-privilegios), aprovechados al uso y abuso de tal corrupción.
El que manipula lo primero que quiere es:
-  que no pienses (para que no te alejes de sus intereses),
-  que no sepas valorar correcta o racionalmente.
Para ello, siempre te busca un ENTRETENIMIENTO que es contraproducente con el pensar y, además, estando establecido o sobreprotegido -sustentado por un poder- para que siempre esa presión e inculcación condicione tu valorar. Dejándote tú a eso y dejando tus principios a eso, se logra que tu valorar siempre esté condicionado por un interés de poder, "creado" o dominante (vendido).

jueves, 21 de julio de 2016

El respeto, tal como lo entienden los españoles, es netamente antiética o no-ética (con lo que supone eso de desalmada acción o de crueldad, de anticonstitucionalidad y de monstruosidad). Así es, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es DISENTIR, tal como lo piensa el disidente  o con disidencia que no puede recortarse o ajustarse a unos abrigados por lo establecido que presionan. O sea, ante lo sobreprotegido de "la Tierra es plana" hay que permitir el "la Tierra no es plana", ante el sobreprotegido de "Dios es bueno" hay que permitir el "Dios no es bueno" y ante el impuesto y establecido "el español es bueno" hay que permitir "el español no es bueno" (claro, significando lo que signifique). 
Exacto y lo demuestro:   Si tu pensar "el español es bueno" lo ampara la libertad de expresión  (no tú) sin que tengas amenazas ni torturas ni limitación de tus recursos para garantizar unos derechos humanos, pues  tu pensar o sentir "el español es malo" (con todo lo que significa) también lo ampara la libertad de expresión, sin que tengas que agonizar toda la vida a amenazas y a limitaciones (como es mi caso) con todo exterminado. Al fin y al cabo porque son INTOLERANTES (con la evidente acción violenta y exterminadora de la intolerancia).

domingo, 17 de julio de 2016

Objetivamente la actitud que más hace por el bien es que de una vez por todas seas coherente, decente y valiente para decir y demostrar de qué lado estás, si del bien o del mal, sin desalmado descuido en tu deber ético; y lo que prueba eso es que no confundas a los demás ni al mundo sobre el bien ni confundas al mismo bien cambiándole de cara o de compromiso en los hechos o de palabra de la noche a la mañana. Eso es, no ofrecerle al bien una doble cara con maldad y bondad según convenga o según corra el viento de la ego-rentabilidad, vendíéndose los principios éticos por ello.
Así que, si estás del lado del bien, si es al bien al que sin trampas quieres fortalecer, si estás en determinación de verdad ética de contraponerte a la no-ética o al mal,  pues eso es infinitamente IMPOSIBLE si no se menosprecia-detesta-malcalifica al mal, si no se le condena éticamente en obligado deber, si no se le ofende-incomoda su destruir tanto bien o si no se le insulta su venderse, o sea, su alma vendida. Y toda la historia demuestra eso, sí, la Biblia es netamente un dejar en mal lugar siempre al que es impío con todos los insultos-descalificaciones de aquélla época por delante, el Corán lo mismo. Durante toda la historia del bien, nunca los que hacían el mal se libraban de los insultos o de ser deslucidos para no beneficiarse al mal, en realidad ese es el pilar que lo sostiene y en honor a la verdad no hay que buscar falacias, pillerías o bonitez de mentiras para negar o humillar tal esencial pilar

sábado, 16 de julio de 2016

EL CAMINO DEL BIEN en la sociedad está o no está por ti, se fortalece o no por ti;  o sea,  por él  tú tienes una ineludible determinación de voluntad en toda tu vida. Pero lo único que necesita tal camino para subsistir es
- Un no deslucirlo por ti (o un no ridiculizarlo para no debilitarlo). 
- Un no confundirlo por ti (y así no se evita tal como es, clarificado, especificado, para ti ni para los demás). 
- Un no justificarle nunca una desprotección (porque realmente le des la prioridad de bien sobre lo que no lo es).
- Un exigirlo críticamente tanto en ti como en los demás (puesto que el bien es un deber-responsabilidad que se evalúa porque no se descuide, sí, el cual siempre se exige y nunca se consiente su descuido).

jueves, 14 de julio de 2016

Cuando no se tolera ni se protege la razón -probándose que es razón- todo es mentira y desarrollo de la crueldad, sí, y quienes imponen tal intolerancia y desprotección a la razón (o al bien, ya que el bien ha de ampararse o avalarse por reglas imparciales, o sea, por las racionales, y nunca por las demás que son de conveniencia, manipuladoras o arbitrarias) no tienen ética, ni alma (al ceder sus principios esenciales) ni vergüenza (al huir de la ejemplaridad) ni voz válida (al servir solo al procedimiento de la mentira)
Un árbol jamás es intolerante con la tierra y ni siquiera se le ocurre a él desproteger a la misma tierra; a los seres humanos, por desequilibrantes sentidos sociales,  sí.

domingo, 10 de julio de 2016

Si silencias al bien (camino de razón-ética) ya desencadenas todas las injusticias posibles (hechos desamparados de razón, de sensatez o de aclaración sobre lo correcto ineludible o de bien). 
Y también callas al que eso no hace y sí ampara la razón. Sí,  ahí tú haces el mal, lo veas o no lo veas o no quieras verlo.

sábado, 9 de julio de 2016

Malvado entrevista a Galileo:
-Tú, ¿quién eres para decir la verdad?, ¿qué sabes?,  ¿eres Dios?; al fin y al cabo ¿qué es la verdad?, ¿qué es una gaviota o pelota...? (risas)
-Una persona que la demuestra limpiamente (a razón y a responsabilidad) frente a ti que la cagas o que vas sirviendo a los intereses de cualquier poder
Lo necio y la maldad siempre quieren (con uno u otro poder o cagada buenizada a mentiras) ridiculizar al bien, con esa facilidad vencerlo.

domingo, 3 de julio de 2016

Si tú evidencias, demuestras o te demuestran que alguien hace un mal, tú no puedes (por respeto a  la ética o al bien mismo) facilitarle los medios. Si tú evidencias, demuestras o te demuestran que alguien transmite un error, engaña o manipula, tú no puedes facilitarle los medios,  ¡ésa es tu obligación ética!
Si tú evidencias, demuestras o te demuestran que alguien prosigue en una sinrazón, tú no puedes facilitarle los medios, ¡ésa es tu obligación ética y es lo único que dice en realidad si tú eres educado éticamente, respetas o eres digno de respeto!

sábado, 2 de julio de 2016

Todo  poder, que realiza o determina crueldad, asimismo utiliza gran parte de sus recursos en  instalar y potenciar unos sobreprotegidos mecanismos de valoración (irracionalpara que los que lo poseen siempre queden como buenos.
Por lo que intentan primero impedir el acceso a la verdad -censuras y a distracciones- y, en su puesto, mucho acceso a una fortaleza de fundaciones, de medios de manipulación, de condecoraciones y premios, de estímulos a quienes les halaguenbien y de castigos a quienes no, de comodidades, de compra de influencias, etc. para que sus objetivos sean inesquivables.

viernes, 1 de julio de 2016

Todos los miembros de la sociedad DICEN todos los días cosas (y tal decir configura las acciones, o sea, los hechos o evita las injusticias). ¡Así es!, pero si un decir no se somete a la veracidad (a que sea verdad o real), pues en claro no evita tales hechos o injusticias o confusiones (que serán referentes de otros hechos).
Más claro, si tú dices que el petróleo cura el cáncer, pues tendrás que demostrarlo, ¡ésa es la verdad!:  el dar algo válido en referencia social (para sus hechos) porque  ya lo has demostrado racionalmente (con solo unas reglas o a reglas únicas para todos o no particulares) y no darlo por válido porque lo dices a buenismo o a chulería mediática muy bonita o trascendental