------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

jueves, 29 de octubre de 2015

Que a ti te guste decir pillamente que haces el bien es una cosa, ya defender el bien o probarlo es exactamente lo contrario
Que a ti te guste la razón es una cosa, defenderla es totalmente otra cosa
¿Qué número de seguidores tiene el que es como Jesucristo?, pues objetivamente casi nadie Y¿cuántos el que trabaja para la confusión?  -Pues miles (¡ahí es donde se defiende una u otra cosa!)

martes, 27 de octubre de 2015

Desde que tú naces, tu infinita e inesquivable obligación ética, humana o constructiva es siempre proteger a la vida de la muerte -evitable- y de la corrupción, esto es, de la sinrazón; y, si es en definitiva de la sinrazón, tú has de proteger sí o sí siempre a la razón o al que la prueba, la evidencia o la muestra descubriendo las sinrazones o, bien,  desmontándolas o rebatiéndolas.
Si tú eludes, humillas o matas (destruyes) tu infinita (que no caduca) obligación ética, es que evidentemente eres un monstruo-nazi, te lo montes como te lo montes para parecer otra cosa,  a sin alma.
El bien (lo que garantiza el bien: la razón) jamás admite indiferencias (ni excusas ni frivolidades): o lo proteges o lo matas
A lo largo de la historia la verdad siempre se ha censurado, por intereses dominantes, mediáticos, chovinistas, por costumbres fijas o por aprovechados en una cultura impuesta.
El que tiene algún poder nunca retrocede, machaca hasta conseguir unos seguidores que rentabilizan mejor su machacar.
Con un procedimiento irracional no es posible ni es probable el respeto ni nada ético; entonces no lo puedes exigir (o sea, no puedes pedir peras al olmo). Educación solo es preparar a alguien para la razón o para la ética; por lo tanto debes tener eso (razón).
La educación jamás es lo que tiene sinrazones, lo que impide las razones o lo que se hace a sinrazones (por eso, en España, jamás de los jamases se puede demostrar que exista "educación ética", pues han impedido objetivamente -a miles de irrebatibles pruebas- todas las razones y a mí me han impedido hasta el aire que respiro)

lunes, 26 de octubre de 2015

El que no ve la maldad es que no ve  ni distingue tampoco el bien ni la sensatez; y el que no actúa sobre la maldad es que le es indiferente y también él mismo la aplica  (o sea, no siente una irresistible indignidad o empatía o voluntad ética para actuar)
La maldad solo se sabe porque sabes cuál es el bien  -lo has probado racionalmente- sin confusiones, sin venderte, sin lamer de culos a intereses de sinrazón.

domingo, 25 de octubre de 2015

El bien jamás admite indiferencias (ni excusas ni frivolidades): o lo proteges o lo matas.
Es igual a tu salud, o es igual a la razón-ética, o es igual al medio ambiente.
Tú proteges al bien (o al que aporta razón-ética) o lo matas; así solo es eso o así solo funciona objetivamente.
http://luchartieneunsentido.blogspot.com.es/
Si tú atiendes primero al que confunde, al que mediatiza la confusión o la sinrazón o al que impide reconocer la razón-ética, ¡tú eres un nazi! digas lo que digas con tu pillería manipuladora o te guste o no te guste a conveniencias.

sábado, 24 de octubre de 2015

La sociedad nunca te demostró a contrapoder una sinrazón ni te aclaró nada,  sino solo ése no corrupto al que tú maltratas siempre fría y diariamente; ése con sus miles de sobreesfuerzos por  la razón (la capacidad de dejar algo irrebatiblemente con reglas de la razón) que es la única que ampara y  garantiza el bien.
La mayoría no puede evitar - sin corromperse - sentarse a la mentira que más calienta,  por comodidad, rentabilidad, facilidad de engaño-triunfo.
Únicamente las siembras de razón que se hayan hecho en la historia han permitido y han construido el bien, ¡no demás nunca!
El poder, con sus prohibiciones y proteccionismos, encauza la cultura, llevándola hacia la dirección más afín a la suya:  decide la educación, aplica el clientelismo, prohíbe o fortalece costumbres, maquilla y manipula todos los datos, estimula los medios más sumisos, reprime con la forma más disimulada la disidencia, etc.
La cultura es siempre un DISEÑO del poder, de los mismos intereses retomados siempre por conveniencias recurrentes de poder (conquistar, crear sumisos, ir a salvapatrias, etc.), de los intereses dominantes. Decidme una cultura y os diré que refleja fielmente las censuras religiosas de ese país, sus lobbys de poder y sus sinrazones de atavismos imborrables.

viernes, 23 de octubre de 2015

Antes eran los eslóganes publicitarios; con los cuales ahora todos, para pensar y valorar, tienen las cabezas bien llenas. Desde hace poco invanden las frases hechas como rosquillas todos los intereses -los unos y los contrarios- se dirigen a sublimar, a encandilar o a convencer con ellas -importándoles un pimiento el mostrar con sus esfuerzos unas razones-. ¡Para otros!
Una de esas frases es "todo instrumento es inocente, depende como lo uses" o, también, "el cuchillo es inocente". Pero eso es infinitamente falso (lógico, jamás se ha hecho el coche para desarrollar pura ecología); ya que ningún instrumento tecnológico lo ha hecho el ser humano con intenciones angelicales o exento de responsabilidad. Sí, la inocencia la tiene el que hace algo sin conocimientos, sin experiencias o sin conciencia para prever unas graves consecuencias. En efecto, la bomba atómica no se creó precisamente para amar a los seres humanos -o nada tecnológico se creó con una intención inmaculada-,  por lo que jamás es inocente la bomba atómica, ni el cuchillo, ni el humo, ni las minas antipersonas, etc. ¡Nada tecnológico es plenamente inocente!, pues se genera para una exclusividad o beneficio -o sea, humano-
La injusticia jamás se ve con los ojos del poder (ni de un dictado institucional), ni con los ojos del callar a la razón; pues la razón (la capacidad de dejar algo irrebatiblemente con reglas de la razón) es la única que ampara y garantiza el bien
Para que un bien se alcance, ha habido titánicos esfuerzos racionales detrás (sí, ésos desprotegidos; ya que los sobreprotegidos grupal o  institucionalmente no suponen,   con plena objetividad,  tales esfuerzos).
NO EXISTE BIEN SIN HONRA A LA VERDAD
(Honrar a la verdad es la primera o esencial prueba de que la proteges)
Si eres trigo limpio o un auténtico luchador siempre salvarás algo; ¡por seguro!; si no, a juegos cobardes e hipócritas de poder, ladeando pillamente al que demuestra, salvarás pendejo una mierda.

Ve y le ayudas a los mismos de siempre del simpatiqueo y del peloteo: y a los que luchan de verdad, ¡los sigues desprotegiendo y apuñalando!,   ¿a que sí?

miércoles, 21 de octubre de 2015

Durante toda la historia todos ayudaron a grandes errores o a monstruosas injusticias: al esclavismo, al exterminio indígena, a la guerra santa, a la inquisición, etc. Pues bien, de la única manera que no caerás tú en tales crueldades es ayudando al que demuestra
Lo que ocurre es que, objetivamente, tú y solo tú haces todo lo contrario: ayudas a todo el "porque sí", a todo lo irracional que existe porque esté desamparado por ti el bien o lo correcto-racional
Estás realizando tú terribles crueldades -en un contexto actualizado- de la misma forma, o procedimiento de ayuda a lo irracional, que lo hacía un bárbaro. ¡Peor!, porque ahora actúan más recursos y, evidentemente, mayores efectos irreversibles: impacto ambiental...

domingo, 18 de octubre de 2015

LOS TRUCOS DEL CORRUPTO:
.
-  Negar los hechos y sus evidencias.
-  Silenciar -con un sentirse ofendido o molesto- a los que hablan de los hechos corruptos, o el pedir que "la gente no hable", atemorizarla con denuncias o querellas.  Impedir la razón.
-  El restar importancia o el aparentar que no se siente preocupado sobre el asunto.
-  El sentirse inocente a través del conseguir la inocencia legal pero nunca afrontar si tiene ya inocencia moral o ética. El que vence -con poder-, convence (pues controla los recursos de dominación, de influir).
-  Dar a entender a todos que está siendo duramente perseguido o es víctima de un complot.
-  Protegerse mucho por la mediación y por los recursos del poder en el cual está incluido -corporativismo-.

La sinrazón -del estudiado, del bailado, del apadrinado, del cagado, etc- es indefendible por la razón.

sábado, 17 de octubre de 2015

Siempre, durante toda la historia, jamás se ha puesto en marcha una gran injusticia sin la aprobación de una gran masa engañada o convencida a través de unos instrumentos-medios preparados (estratégicos) y dirigidos por el mismo poder.
Dígamoslo más claro, nunca se ha desarrollado una gran injusticia sin que se le ponga al pueblo un ESCENARIO DE BUENISMO (de bla-bla de todas las cosas buenas, felicidades fáciles de decir, grandes promesas, depuraciones u otras pillerías-trampas por el bien común)  que es premiado por el pueblo.
Sí, el pueblo absolutamente siempre apuñala a quien hace el bien (a Jesucristo) y se queda embobado y, de seguido, premia todo lo que puede al que lo enreda en el mal ( a Barrabás).

viernes, 16 de octubre de 2015

Tú todos los días te levantas PARA PROTEGER MUCHAS COSAS (o sea, desde que te levantan todas tus acciones protegen ya cosas).   Pues bien, de una manera totalmente demostrable lo que más proteges es la sinrazón  (la creadora de todo el mal  y de todas las injusticias).

Así es, priorizas a un futbolista o el comprar en una multinacional por encima de Jesucristo, priorizas a un pillo mediático -hacia el poder o hacia el enriquecimiento- antes que al que demuestra (aclara, evidencia, desconfunde, descubre, diferencia, desmonta, da luz...) cualquier razón, etc. Entonces, así dejas obstáculos¡nunca apartas piedras! (Durante siglos, muchos favorecieron a la esclavitud, porque priorizaban diariamente -sin descanso- sinrazón más sinrazón).
Las sinrazones no las detiene ni tú ni nadie, sino solo el que demuestra razón no estando (en riesgo, en peligro...) desprotegido por ti.

miércoles, 14 de octubre de 2015

En cuanto tú naces, tú demandas verdades (exiges derechos, información veraz, no manipulación, no explotación o conocimientos regidos por reglas racionales) o, por el contrario, tú demandas mentiras (que siga por ti un fanatismo, una información interesada, una educación ideológica, una tradición violenta, un deber coaccionado o cualquier imposición a través de los recursos públicos). Por lo tanto, sí, siempre estás protegiendo a unas o a otras con la consideración de que siempre existen (o se instalan en sociedad) porque...  se demandan (se deciden).
Eso es, la mentira es un resultado social, de individuo más individuo

¿Qué causa la mentira? .

- Desinformación:  Prolifera la información distorsionada o interesada, por lo que hay más manipulación o dirigismo (fortalecimiento del poder, de la parcialidad y de los privilegios, abusos, derroche de recursos y marginación).
- Desconocimiento racional:  Al no protegerse o alimentarse la racionalidad, se manejan conocimientos no reales, lo que conduce a cometer más errores e injusticias (crispación o violencia social).
- Inmovilismo:  No se afrontan nunca los verdaderas causas de los problemas sociales, porque imperan "seudoverdades" que se sobreprotegen por grupos de poder; ésas así quedan intocables e impuestas (involución y esclavismo).

¿Qué es la mentira?

- Impedir la información veraz (racional), silenciándola o mediante cualquier método de censura.
- Esquivar o eludir la información veraz, a través de la confusión, de la cortina de humo o de la irresponsabilidad.
- Desproteger la información veraz, no ayudando prioritariamente a lo racional.
- Negar la información veraz, por egoísmo, fanatismo o alineación sin condiciones.
Mentira es que tú elaboras una información  (enunciado, conocimiento)   al margen de la realidad o de su instrumentación imparcial   ( las reglas racionales).
NO SER INDIFERENTE ES:

-  Ser consciente de que únicamente las cosas mejoran si se reconocen los errores.
-  Estar comprometido en mejorar las cosas a través de los valores éticos.
Comprender que, para mejorar las cosas, los actores de esas cosas -o sea, los seres humanos- tienen que cambiar, no mantenerse como actores incambiables o en lo mismo.
Tener una voluntad inquebrantable para amar la verdad -la que se busca con solo esfuerzos racionales-.
PRINCIPIOS DE LA SENSATEZ

Cualidades a las que se debe recurrir:

– Tolerancia (permitir las condiciones de naturaleza y de libertad -en el contexto de los derechos humanos- de los demás, nunca impedirlas ni agraviarlas).
– Que tus actos respeten los derechos humanos y, puesto querespeto es prioritariamente valorar cualquier dignidad, reconocer lo que cada ser humano mejora con sus explicaciones contra lo ignorado y con sus acciones.
 Independencia de juicio ante los intereses que se mueven; en cuanto que se mueven por el poder -mediático, sociopolítico o económico- que tienen, no por la razón o por unas esenciales necesidades.
– Autocrítica (darte cuenta del error, al que nadie está exento; y darte cuenta de las ventajas que tienes -en recursos y en favoretismo, en trato de clase, de grupalidad o de imagen familiar- en el momento de hacer o decir algo).
– Sentido equilibrado de la protección (comprender que hay que ayudar más al débil, que es el que realmente tiene menos defensa y más desamparo).

Lo que se ha de asimilar en conciencia:

– Que todo ser humano, cualquiera, siente y piensa de una manera estrictamente objetiva o absoluta, siempre con unos conocimientos que la realidad se los ha dado; pero, también, lo hace junto a otrosque no se los ha dado la realidad, sino esos prejuicios que los intereses de una sociedad le han inculcado.
– Que la verdad -o lo que se limita al hecho o a lo que en causa-efecto puede ser un hecho- es una desinteresada honestidad -no una hipocresía o una demagogia- que se consigue -no se tiene- sólo racionalmente; es decir, por un rigor, por un único y inesquivable procedimiento, por un cumplir las reglas imparciales de la razón.
– Que siempre debes ayudar y compensar a los que alimentan la razón (en donde se fundamentan los valores éticos: justicia, paz, amor, solidaridad, etc.), no a los que alimentan la confusión, la indiferencia o la barbarie; en claro, a los que aportan razón, sin “olvidarte” de ninguno de ellos.
– Que la injusticia demostrada, racionalmente demostrada, siempre se ha de decir; como prioridad, pese a quien le pese y, aun, tras las injusticias que se reciban por el bien del decirla.
– Que todo se mueve y cambia; que el mundo sólo cambia por hechos y, también, por los que promueven otros hechos, por los que ayudan a que haya otros pero, sobre todo, por los que ayudan a esos que ya advierten y hacen conocer unos errores porque, esos hechos viables o posibles, sean los más adecuados o los más éticos.

lunes, 12 de octubre de 2015

Una vez que se desprotege a la verdad (porque no se le da un espacio o se ningunea al que está irrebatible racionalmente, se niegan, se confunden o se esquivan o se burlan las reglas racionales, etc) ya cualquier utilización de un valor ético (se haga como se haga)  es un truco de exterminio o de maldad
¡Exacto! tras desamparar a Jesucristo, querer practicar el cristianismo es una tomadura de pelo; tras desamparar al bien mismo, salir liderando una ONG para hacer un bien es un engaño de fondo; tras tapar la luz del Sol, querer hacer una poesía premiándose en todos sitios sobre la belleza de la luz es neta falsedad y crueldad.
¡Exacto!, si tú proteges la vida, lo das todo por la vida; pero los falsos que utilizan a la verdad para sus intereses -se mean en ella-, jamás lo dan todo por la verdad -probaría que nada- y, ya con eso, se les invalida totalmente el atribuirse ellos cualquier valor ético, ¡así de claro!
Sí, les habrá salido redondo su negocio de hipocresía y de engañar pero, a la verdad, no la van a engañar jamás.

domingo, 11 de octubre de 2015

¡QUE DEN AÚN MÁS SANGRE FRÍA!
¿Qué número de fans tiene Liu Xiaobo?, pues casi nada.
Y ¿cuántos cualquier tontuelo chupador de culos a los poderes -que no sabe lo que dice- de la mediación? Pues ¡millones!
(Ese es el resultado del VALORAR DE ELLOS) ¿Cuántos protegen a la razón? Pues, con  todas las pruebas racionales limpiamente por delante, en miseria de alma casi ninguno, casi ningún español. http://manipulacionqueseayuda.blogspot.com.es/
Sí, civilización es la máxima protección de la razón; ética es la máxima protección de quien demuestra; tener razón es la máxima protección -a total demostración racional- de la verdad.  Objetivamente lo contrario  a lo que hacen  los intelectuales españoles.
(Y ya cuando no se protege a la verdad, ¡cierto!, no existe ni puede existir ni un mínimo respeto)

jueves, 8 de octubre de 2015

Cuando imperan tantas mentiras, si lo has tenido bastante a favor es que te has beneficiado de ellas; a las cuales no te has enfrentado de verdad o de corazón por ser condescendiente de sus intereses.No solo haces hechos (los causas), sino mañana harás hechos (los causarás); pues, todas las injusticias son... hechos únicamente facilitados o hechos por unos actores de hechos.
EXTERMINAR LA LUZ:
La luz del Sol siempre estará ahí, pero muchos no quieren verla -y además quieren exterminarla del conocimiento, del saber lo que existe-. Sí, se les ha dicho ya cientos de veces que una tradición no puede justificar una crueldad, pero ¡nada!, ellos  "a lo suyo", "se hacen los locos", la razón les entra por un oído y les sale por el culo:  ¡es el desprecio a la luz!, ¡el odio a la luz! porque se guíen por sus propias reglas -las que imponen-. Niegan la base: la luz.

martes, 6 de octubre de 2015

Si tú valoras lo necio y lo corrupto o lo cómplice, significa eso que cuando llegue la hora de valorar lo sensato, lo decente o lo justo jamás lo habrás preparado en valoración, o sea, atendido por igual y ya no lo sabrás valorar y lo humillarás (en desprotección). Porque, sí, si atiendes a la realidad, sabrás de realidad; y también si atiendes a su instrumentación  (la razón), la sabrás, sabrás de razón.

Claro, valorar es como subir o bajar una escalera, en donde subir solo tiene efectos de subir y bajar solo tiene efectos de bajar; tú sabes valorar (construyes o subes porque atiendes o te remites a la razón-ética) o tú no sabes valorar (destruyes porque "te vas a tu conveniencia", bajas)

domingo, 4 de octubre de 2015

Si le das las espaldas a la luz de la razón-realidad (o a quien bien la demuestra, ya que es un esfuerzo, sí, todo conocimiento lo es), pues jamás te iluminará de realidad.
Luchar -esfuerzo- de verdad -por la verdad- significa no venderte a ni siquiera una mentira. Eso es.

sábado, 3 de octubre de 2015

Ningún grupo de poder -con sus recursos materiales e influyentes de presiónse ha quedado atrás en ejecutar su mismísimo poder, beneficiándose ante todo él. Estos dirigen medios económicos hacia lo que valoran parcialmente, hacen una ley que a ellos proteja primero y multiplican los medios de difusión con lo que ellos predisponen de desinformación.
Millones muriéndose esperan a que no cojan siempre lo mejor ellos.
Bastantes tienen la naturaleza por delante; pero no la valoran -y la desprotegen-. Entonces, así la naturaleza pierde. Bastantes tienen la libertad por delante; pero no la valoran -y la desprotegen-. Entonces, así la libertad pierde. Bastantes tienen la verdad por delante; pero no la valoran -y la desprotegen a favor de mentiras-. Entonces, así siempre pierde el bien, por el maltrato que hacen ellos al bien
Es decir, todo lo bueno está ya ahí; pero deciden pisotearlo porque... son ignorantes -la ignorancia es muy amplia-, están manipulados o idos antrópicamente hasta perder la conciencia del bien o les va la corrupción porque es rentable  -pero les conviene aparentar lo contrario, por egoísmo, comodidad, mediación y negocio-.

viernes, 2 de octubre de 2015

Con muy buenos objetivos, pero defendiendo sinrazones; con muy buenas puestas en escena, con muy buenas imágenes en maquillaje, pero pisoteando totalmente los valores éticos; con instituciones que van contra el maltrato, pero sosteniendo de fondo grandes sinrazones e incoherenciascon mucho bla-bla a centenares de falsantes medios de manipulación, pero no contienen ni un contenido sensato, ¡ni uno!, ¡que dejen ya vivir! 
Ése es el resumen de la madre de sus criminalidades (Ninguna frase ética es digna de que la digas si, por ella en la práctica, no lo das todo).
Luchar de verdad significa
no venderte a ni siquiera una mentira.