------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

domingo, 30 de agosto de 2015

Lo que ocurre es que casi todos desprotegen, descuidan, maltratan u odian la razón-ética -si no, en el mundo nada irracional tendría viabilidad- y,  al momento, se van a su TÁCTICA para salvar cada uno su imagen o su culo o su máscara. Los que manipulan, los que "informan", aun son los que más recursos tienen para -sin ejemplaridad- formar su táctica, y se mantienen más en el poder mediático con sus privilegios, con sus mentiras que lógicamente les garantizan -base- todo eso.
Porque a lo claro no pasar de lo esencial es...  RECONOCER (atender,cuidar...); y eso no, ya no les interesa mucho, mejor prefieren preparar su buenismo y sus rollos muy escenificados en los medios contrainformativos. Y descuidar eso (la instrumentación del bien) es maltratar tantos niños que hay y a su futuro que les preparas.
Al que le favorece la mierda -ése que ya tiene poder e imposición por tal favoretismo- va a hacer todo lo posible para que la mierda siga ahí, a todo pesar, a contrarremordimiento, a contraética y a contrarrazón -además con motivación interior: él se cree un gran buenismo que se inventa a su medida-.
Y si es el mismo poder, va a hacer todo -con todos los recursos de todos- porque la mierda siga ahí,  en imposición.
Y fortalecen como si nada unos mecanismos mafiosos para que todo eso siga adelante. Por ejemplo, ¿durante cuánto tiempo la televisión valenciana ha estado sirviendo a lo no ético, alimentando tanta cultura y tanta información desvirtuada de lo que debía ser? Pues montajes literarios también se han hecho con lo mismo, aprovechándose al máximo -con graves consecuencias- de lo que no es cultura.
Pero como si nada ejecutan una crueldad conveniente -para ellos-. Si la mierda cuenta con poder, te la imponen, siempre por seguro la imponen
Pues suelen ser millones, a Berlusconi le ayudaron y le defendieron millones -y muchos muy bien leídos-. 
En España, de una u otra manera, se ha ayudado a los cientos de corruptos -¡a todos! sin alguna vergüenza o alma-que se han aprovechado de la crisis. Pero, al que ha demostrado razón-ética a miles de sacrificios, no, no le han ayudado ni la milésima parte de un segundo (¡vaya sangre fría y terrorismo!).

viernes, 28 de agosto de 2015

Hay solo dos cosas que nunca obedecen ni obedecerán al ser humano -por mucho poder o corrupción o ignorancia que tenga éste-, y son: la realidad y la razón. Por lo tanto, son las dos cosas únicamente objetivas, es decir, que el ser humano no puede corromper o manejar a sus intereses-antojos
La realidad no tiene amigos ni la razón tampoco. A ningún animal se le ocurre decir que cree que la realidad es algo, sino la acepta sin concebirla con una concepción extrínseca o ajena a ella -por eso tiene un equilibrio exacto o natural-; por el contrario, el ser humano cree que cada hecho real es algo ajeno a lo que es, o sea, cada elemento real lo cree como algo ajeno a ese mismísimo elemento real (la tierra la cree como propiedad o negocio, la vida la cree ya como un protagonismo de deseos creados, sus necesidades básicas las cree con trascendencia social, etc.)

miércoles, 26 de agosto de 2015

LOS RESULTADOS ÚNICAMENTE SON LA VERDAD, los resultados sobre quien demuestra que lucha por la verdad, por los derechos humanos, etc. son únicamente la verdad. Por ejemplo, si tú vas a un país -por ejemplo, Chile- y ya Víctor Jara está siendo aplastado, aunque los demás cantantes estén llenos de mierda o de premios, aunque todos sus escritores reciban el premio Nobel o les vaya bien, ése país objetivamente es un país de monstruos y esos escritores son objetivamente unos nazis y monstruos. ¡Así de limpio y de claro!, pues los resultados, sobre el que lo da todo por la verdad, es únicamente la verdad (aunque Chile al lado de eso fuese la primera potencia del mundo  o se vista de rosa).
Más claro, si tú vas a Israel, y  Jesucristo está siendo aplastado, aunque todos los escritores fariseos reciban el Nobel o se arrastren o vendan la ética-alma por el éxito, ellos objetivamente son unos nazis

martes, 25 de agosto de 2015

Si pides pan, ¡te tienen que dar pan!
Si aceptas otra cosa en su lugar eres un tonto o un vendido o un miserable o un ignorante -con su irresponsabilidad  en mantenerse ignorante-.
La razón únicamnte se consigue con razón (irrebatible con otras razones), jamás con poder, con influencias, con ninguneos, con escenarios de lujo, de subjetividad o de retórica, con salir mucho en los medios de "comunicación", con buenas posiciones ni con estrategias de sinrazón (sino únicamente con reglas racionales o con demostración racional).
Mientras exista la realidad, existirá la verdad. Si la realidad no necesita que la busques, la verdad tampoco. Pero, la realidad, sí se puede negar en desequilibrio; y lo único que nunca la niega es la verdad. Así es, tu máximo conocimiento de lo real es confirmado por... tu mínimo negar lo real.
El único peligro consiste en dejarte llevar por tal desequilibrio, por los negadores y por los cegadores -interesados o manipuladores o corruptos o fanáticos-. Sí, el Sol puedes dejarlo ver o taparlo por tus oscuros motivos.
¿Qué es ética?

El  saber actuar en cada momento -porque hay una preocupación sensata o racional en ello- beneficiando a los demás, en función de sus mínimas necesidades y de sus derechos.
Ética  es lo que garantiza que permanezcan unos valores de digna convivencia y supervivencia para los seres humanos y para los que habitan también su entorno.
Ética no es actuar con solo buenas intenciones, ya que se ponen en riesgo sus principios en donde lo importante es precisamente el saber aplicarlos, no que tú tengas una buena intención u ocurrencia.
Ética no puede amparar jamás alguna restricción de lo racional; por lo tanto, si censuras, si silencias, si marginas, si no reconoces, si maldignificas, si insistes en el error, si malvalorassi eludes lo racional, no eres ético por mucho perfume que le eches
Es siempre saber beneficiar a las prioridades mínimas de los demás.

domingo, 23 de agosto de 2015

Si te dejas pisotear, ¡te lo mereces!
(claro, porque miserablemente no has luchado por tu dignidad ni por tu autoestima ética).
La verdad va a todas partes y con la cabeza bien alta; pero la mentira no, porque le cogen pronto sus trampas con solo aplicar un poco de razón y de decencia irrebatible.
La razón lucha por su dignidad -que siempre la tiene-, en cambio, la mentira empieza montándose su seudodignidad para un triunfo cómodo y fácil en una total carencia de dignidad pero, a partir de ahí, se lo descubren todo: su escalofriante vacío ético.

sábado, 22 de agosto de 2015

Los animales, si pudieran insultar, insultarían con dignidad ética y santamente:
Los que son torturados -por dignidad- necesitan insultar, los torturadores no -y aun exigen pillamente que no se insulte-. Los engañados necesitan insultar, los engañadores no. Los esquilmados necesitan insultar, los especuladores cómoda y protegidamente no.
Insultar es totalmente racional y es totalmente ético si es un basta invendible con rigor de razón en el detener la sinrazón o si es un basta incorruptible con rigor ético en el detener lo antiético (por detener la destrucción y no concederle, así, un camino fácil por tu parte, o porque no le gane al bien con tu pasividad ética)

viernes, 21 de agosto de 2015

Todo lo montan en decires: Si la persona X dice que es pacífica, tendrá que únicamente demostrarlo -puesto que puede estar engañando a todos con la práctica de la violencia o de la guerra-.
Si la persona Y dice que es cristiana, tendrá que únicamente demostrarlo -puesto que puede estar jugando con los sentimientos de todo el mundo y burlándose del mismo cristianismo-.

¿QUIÉN ESTÁ EN EL CRISTIANISMO PARA DENOMINARSE CRISTIANO?
Las propiedades del cristianismo, de una forma objetiva, son unas muy precisas y no otras:
- Amar al Creador -y a lo que es de él- con la fe y con los hechos;
- para salvar cada uno su alma -finalidad-.
- Si no, hay siempre una punidad;
- si no -cuando no se representa a él a partir de un solo error-, hay siempre una deshabilitación o desautorización, aunque sí con un proceso de perdón  -con unas exigencias-.
Es decir, cuando Judas traiciona a Jesucristo, en ese momento ya queda deshabilitado para ser apóstol -aunque sí puede ser perdonado-. Eso es, el cristianismo tiene un rigor absoluto, "Mi casa será llamada casa de oración", sin ningún error.
Así que, habiendo cometido el catolicismo ya incontables - inquisición, obtención de lujo, complicidad con el nazismo, pederastia, etc.-, está absolutamente inhabilitado para ser "casa de oración" o representar algo cristiano -incólume-. Y, con ello, ninguno de los que están en esa anticristiana institución,  puede salvar su alma, ¡ninguno!, si no cumple el rigor cristiano por disolver antes tal institución absolutamente desautorizada -a no ser que actúen en proerror determinando, aun a bien que solapa, solo daños-.

jueves, 20 de agosto de 2015

Cada frontera crea beneficios (con consecuencias de injusticias) a quienes la hacen.  Cada mentira crea beneficios. Cada sinrazón crea beneficios. Por eso hay ejércitos de interesados por defender a toda costa esas tres cosas.
NADA DE LO QUE SE HACE AHORA (marcado por corrupción, enmascaramiento, ninguneo del que lo da todo por la razón-verdad y demuestra (pues solo se demuestra a razón), huir de la realidad y deshumanización) arreglará la pobreza,¡nada!
Ir únicamente en contra de una  injusticia (discriminando en atención o en justicia a las demás, dejando la ética a medias) supone la mayoría de las veces una gran RENTABILIDAD de negocio o de grupo o un beneficio personal (sí, ahí están los que solo hablan de la existencia de casos corrupción fuera de su partido y de los suyos ìllamente callan); en definitiva, supone utilizar a tal bien -que se publicita y se refuerza a gran poder para tener seguros beneficios- para descuidar o exterminar todos los demás bienes, sí, es un desequilibrio que anula la capacidad ética y absolutamente todos los respetos existentes.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Se ama entregadamente a la mentira. Sí, cada cual se resiste a entregarse a lo limpio, a la verdad, a las reglas racionales, al sin truco. Precisamente porque están atados a la mentira, a la cual sirven esclava y diariamente. Así que están vendidos a la mentira por:
-  costumbres  (son incapaces de deshacerse de lo injusto o irracional que ya está instalado en cualquier costumbre),
-  el espectáculo del poder  (son incapaces de renunciar al "circo" -cebo de engaño- que les dan y de él educan el no saber valorar),
-  amor o protección del charlatán-demagogo (ya que no pueden evitar seguir irracionalmente a alguien, solo lo siguen por tradición, por creencia, por gusto o capricho, por borreguismo o fanatismo).

lunes, 17 de agosto de 2015

Objetivamente nada de lo que hacen "los que van de buenos" lo aprueba Dios ahora ni jamás; ¡pero se lo montan chachi-nazi!, sí, a maneras finas de imponer con algún poder, con privilegios del haberse vendiido en comodidad o con los recursos públicos  (que ya son de ellos)            EL BIEN ES ACTUAR,  y nunca beneficiando al mal.
Los poderosos o los corruptos siempre buscan un bueno que les beneficie a ellos (y tal bueno se beneficiaría de ellos);¡ah, pero eso es...  COMPLICIDAD, así funcionó siempre.

sábado, 15 de agosto de 2015

Lo único que necesitan las injusticias o las crueldades es que se alimenten y se protejan las sinrazones.  Y los métodos son:
- A río revuelto de confusiones -en donde el "todo vale" se excusa fácilmente y favorece a aprovechados y a fanáticos de líneas dominantes-.
- Consintiendo las sinrazones por el "peloteísmo" y, asimismo, callando las razones por desalmada infravaloración o desprotección.
- Desinformando lo esencial y, en pillería o disimulo, informando estupideces -cosas de morbo, de frivolidad, de adicción, etc.-.
La sinrazón o el aborregamiento (seguimiento incondicional o no racional) siempre es insensible, destructivo e insultante (insulto per se).

viernes, 14 de agosto de 2015

Los medios de "manipulación" españoles (TVE, Canal Sur,  CMT, etc)  exterminan los derechos humanos sirviéndose para ello cobardemente de fanatismos de masa (que siempre quedan impunes) y del sobreproteccionismo que, en incuestionable o impuesto  inculcar, adquirió el tauromaltrato durante el franquismo, Sí, exacto,  siempre estos medios únicamente han dado voz (de derechos)  a esos corruptos (en ética) beneficiarios de la imposición mientras que la voz de las otras (de sus derechos) partes la han silenciado siempre
Para que tú respetes los derechos, has de protegerlos de la misma manera a unos que a otros; así es, si a los derechos de los explotadores les das mucha voz, mientras que  a los tranbajadores se la quitas, pues tú  actúas contra los derechos humanos o los vas exterminando.
Los recursos públicos y los responsables públicos deben dar LA MISMA PROTECCIÓN a los derechos de unos y a los derechos de otros, si no alimentan un apartheid de los derechos humanos  (que unos los tengan realizados y otros no)

miércoles, 12 de agosto de 2015

Hay algo que siempre ocurre en España:  el no acceso de la gente a la verdad y, por el contrario, el siempre acceso a la estupidez-frivolidad-morbo-porque sí,   al conocer amañado o interesado, a la desinformación y a la vacilación de listillos que conducen a la vanidad (eso tiene el mismo resultado que si se aplicara una "búsqueda y captura y fusilamiento de la verdad").
Sí, cualquier sinrazón tiene millones de ayudas-premios y cualquier juego sucio (con el cual construyen "su cultura") también, y al final nunca se lucha por la razón - a la cual apalean-, sino por la irresponsabilidad-cobardía y por el error.

lunes, 10 de agosto de 2015

La maldad no es estúpida, tonta ni fea para no confundir, no, sino es siempre el esquivar voluntariamente la razón o el bien, sí,  es responsabilidad burlada en tus actos (siendo tú dueño de tus actos) y es todo lo calificado al que hace el mal.
Si tú te casas y convives con tu pareja porque te promete no pegarte o no recortarte tus derechos y no engañarte pero, luego, eso precisamente te lo hace por mucho tiempo, sin que tú le retires la confianza y además sin condenarlo éticamente, pues entonces tú eres igual,  una cómplice y desalmada.
(Siendo eso así, el gobierno ha hecho igual con el pueblo)
Desde siempre lo terrorista, lo bárbaro, lo malvado, lo irrespetuoso, lo cruel, lo injusto, lo inhumano, etc.  ha sido únicamente la desprotección de la razón, el que tú desprotejas a la razón por poner excelente o por beneficiar a una imagen, pillería, fanatismo, interés egocéntrico o a cualquier sinrazón. Así que eso es así,  ahora y siempre, pues la razón no cambia por vaivenes de caprichos o de imposiciones, sí, la verdad no cambia por... negocios sucios.
Muchos, porque sus caprichos y egointereses se impongan, lo único que hacen es machacar con la mentira, machacar en los medios de "manipulación", en los libros, en las instituciones una y otra vez con la mentira.., con la única e inevitable y objetiva consecuencia de EXTERMINAR A LA LUZ -a la verdad-.
Y montan sobre una base de tal exterminio más mentira: premios para premiar a ellos, fundaciones para fundar sus mentiras y más vendidos para vender sus cabronismos.

sábado, 8 de agosto de 2015

¿Quién es el educado?, ¿el que mira a los derechos humanos o el que mira hacia otra parte? La gente ayuda al que se llama Vicente (como resultado de un placebo mediático-social), ayuda al mal que está siempre sobreprotegido porque evita cualquier enfrentamiento con algún poder o con el mismo mal y, así, el ganar o el éxito está seguro. ¿Quién es el educado?, ¿el que se arrodilla -vendiendo sus valores- para ganar premios o el que no se arrodilla aunque le quiten su pan y sus recursos?

¿Qué es ser educado?, ¿el valorar más a una vaca que a muchos niños muriéndose de hambre?

viernes, 7 de agosto de 2015

SER BUENO, en claro, es nunca ponérselo fácil al que práctica o protege el mal o la sinrazón o la destrucción. Sí, si tú funcionas como un medio para que sus males los tengan fáciles y se rían encima y se incrementen, ¿qué leches o mezquino de bueno eres tú?
Ser bueno es negarte de verdad a colaborar con el mal y, asimismo, evitar el mal -que no cuente contigo- con todas tus posibilidades tras una ejemplaridad ejercida -de aval- y ante unas prioridades éticas.
http://tusinrazonenturbia.blogspot.com.es/

jueves, 6 de agosto de 2015

El que no conoce una verdad, solo es un ignorante con mucha inocencia; pero, el que desprecia o desprotege una verdad, ya destruye sin alguna inocencia, es decir, impide la verdad y usa interesadamente la mentira y, a tal, le da fuerzas y protección para que se establezca en la sociedad (fortalecen la mentira, fortalecen la oscuridad, algo que es el mal per se y lo que era acción solo del propio diablo)
El ignorante hasta ignora los conocimientos del engañar; pero, el que conoce con poder -y con todos los recursos públicos o ventajas del poder,  selecciona casi siempre conocimientos interesados -haciéndolos "trampas" o utensilios del confundir- y, así, no los hace coherentes, constructivos o los desracionaliza.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Hay tontos, tontacos y retontacos que se creen que España se ha vuelto corrupta ¡ya!, en un santiamén, en unos minutos o de la noche a la mañana. ¡No!, la corrupción es un mecanismo mucho más amplio y únic amente es posible si "los de arriba" (escritores, políticos...) ya dan empuje y vista gorda de eso, o ya tienen una crisis-cobardía de valores (abusos buenizados o protectores constantes de sinrazón), ayudan con vía libre a la corrupción
Sí, ellos son los que crean, con mecanismos sutiles, la corrupción (no, ¡no los jardineros o los niños del parque!).(La honestidad-decencia es incompatible con amasar una fortuna, un éxito o un aprovechamiento en la crisis, sí, de los árboles caídos en la crisis) 
Ellos únicamente protegen lo corrupto, o sea, lo que se puede demostrar como protección a la mentira). Mientras que la cultura (manipulable) protege siempre intereses y abusos, la verdad siempre protege a reglas racionales imborrables y no comprables.
Ellos solo demuestran que son unos corruptos; pero corrupción con poder objetivamente es impunidad e imparable -en máscara- monstruosidad. Poder y sinrazón es igual a imposición.

martes, 4 de agosto de 2015

Desde siempre el agua ha sido agua (H2O) y no otra cosa -así que ¡no vengan con más trucos y desalmada vocinglería!-; sí, la verdad -si se demuestra- ha sido verdad y no zanahorias con tomate como todos los días manipulan los mismos manipuladores corruptos españoles sin alma y sin remedio.
A Miguel Hernández infinitamente jamás le ayudaron a un respiro, ni a A. Machado, ni a nadie ético, ¡jamás de los jamases! de una forma terrorista, malvada, sin piedad -sin un átomo de respeto- y desalmada. Pero ellos, ellos tienen miles de medios de manipulación y actuarán tales medios manipulado; y tienen miles de juegos sucios y actuarán tales. Sí, cuando la crueldad existe, pues  actúa más que el diablo -que poco daño hace ya, sino solo ellos, que SIEMPRE HAN DESPROTEGIDO LO ESENCIAL, le han quitado hasta el agua que bebe
La luz no tiene por qué aguantar la mierda, no, ¡basta ya! 
¡que les den o que el diablo los arregle ya!

lunes, 3 de agosto de 2015

Una maravillosa idea es algo subliminal del deseo hipócrita o no que no garantiza nada. Así es, la no esclavitud que idealizaba el cristianismo ha tardado dos mil años en tormarse en serio; y, precisamente cuando más cristianismo se pregonizaba -en la evangelización colonial del siglo XIX-, aún más esclavitud se impuso
Esto demuestra que la irreal-irracional idea también es el mal y que solo el ser humano estrictamente equilibrado y racional garantiza la aplicación de una buena idea; lo demás no, ¡jamás en probación! Y cada injusticia no está para perder dos mil años cada una para ver lo justo
No es lo importante el hacer ideas, sino el hacer personas que no maltraten o maten al bien o a los que utilizan el juego limpio (razón-ética)

domingo, 2 de agosto de 2015

No es que la razón se tenga, sino se esquiva -por otra cosa de rentable, egoísta y cómoda sinrazón-; no es que el bien no esté, sino se esquiva; no es que la luz no exista, sino... se esquiva.
Sí, se esquiva y, así, no la proteges, no la cuidas, no la permites; porque sigues con lo mismo, con la hipocresía o la intención ego-incoherente de verlo todo cambiado -las injusticias, el mundo, el Universo, etc.- pero, una vez que esquivas parte del bien, ya objetivamente no respetas nada y nada cambias de ti en los hábitos -descuidos- de lo mismo
Cuando ya eliges interesadamente una parte del bien, ya ahí no respetas nada; cuando ya eliges una parte de la verdad -con ésa elección corrupta-, ya mientes y no respetas nada