------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

sábado, 31 de enero de 2015

SIN EXCUSAS,  SOBRE COHERENCIA EMOCIONAL Y COHERENCIA RACIONAL-ÉTICA:
-  La honradez no admite que la apliques un día sí y otro no, sino SIEMPRE porque seas honrado.
-  La verdad no admite que la apliques un día sí y otro no -con que una vez mientas, ya no eres fiel a ella-.
-  El sentido de justicia, de dignidad y de libertad no admite que lo apliques un día sí y otro no -con que una vez le falles, ya no lo tienes-.
-  El tener sensatez  y conciencia, no admite que lo protejas un día sí y otro no, sino -sin excusas- siempre.
Sí, así es, es tu máxima sangre fría, irresponsabilidad o deshumanización, pues no te preocupas por tener tu cabeza LLENA DE: decencia, saber reconocer, conocimientos responsables, racionales o de bien -y protegerlos sin excusas-, tolerancia, etc.
¿Qué se sobreprotege?

Pues, claramentelo que quieren los grupos, los poderes, las religiones y su dogmatismo, el mercado,  las bolsas, los bancos, los vendidos, los mediáticos o, en definitiva, la sinrazón.
¿Se sobreprotege a la parte mayoritariamente pobre? Pues ¡no; objetivamente ¡no! ¿Se sobreprotege al espectáculo vulgar, a la adoración de la imagen y al manipulador? Pues ¡sí!; objetivamente ¡sí!
Muchos son -en miles de hechos a través de sus vidas- mucho vender un valor ético u otro para una rentabilidad de sus egos. Cualquier día, empiezan consumiendo para una multinacional, sobreprotegiendo a un famoso mediático -aportador de mierda-, en irresponsabilidad contaminando de una manera totalmente evitable, desprotegiendo al que aporta la base del bien (probación o razonamiento), etc. Y así, en esa frialdad, todos los días. Pero ¡jamás!,se les ocurre AYUDAR algo al que tanto da la cara, tanto se esfuerza siempre racionalmente, arriesga por denunciar o no consentir tanta crueldad

viernes, 30 de enero de 2015

En el contexto social, únicamente LOS RESULTADOS son la objetividad (la razón) y, lo demás forma parte del rollismo de la mentira y del conseguir poder o beneficios particulares.

Así es, y el bien ético está hecho -o es solo verdad- en función de LOS RESULTADOS DE BIEN.  Es una falacia miserable, manipuladora e infinita el decir -o dar ya por hecho, contra la probación o contra la razón- que una mayoría ya es generosa; porque lo único que prueba el que lo sea -sobrando todas la palabritas- son LOS RESULTADOS DE GENEROSIDAD en el mundo.  Y, si los resultados de generosidad en el mundo son máximos o de una mayoría ¡ya está todo arreglado!,  significa eso que en realidad hay una maquinaria de generosidad suficientemente máxima -o que está al máximo trabajando- para que no haya ni siquiera una carencia de primera necesidad en el mundo.
Claro, eso no es así, en evidencia; por lo tanto, en dura realidad, la generosidad solo es un deber ético (una deuda ética) solo DESEADO por una mayoría -lo mismo que desea ser sincera o libre o pacífica desde la noche de los tiempos-.  Entonces, el entropismo de la enseñanza y de la mediación ya difunde el deseo como hecho (la mentira como verdad), pero queda que sea hecho.

jueves, 29 de enero de 2015

Toda crueldad que ha habido a lo largo de la historia ha sido creada por una mentira (la mentira de la especulación, la mentira de la superioridad de la raza aria, la mentira de la superioridad del colonizador o de la superioridad del dogma islámico o católico, la mentira del dictador de ideologías, la mentira de crear un miedo para que sea más fácil la demagogia, la mentira del frivolizador, la mentira del nacionalismo a toda costa, la mentira del negador de evidencias reales o de la misma razón, etc.).
Pero, ¿cuáles son siempre los pasos de la mentira?
Representar -en superioridad- a una mayoría o a Dios o a unos intereses que se imagina generales.
Crear un miedo o un enemigo que nunca es él, ya que es "amiguito" de la patria o de "todos".
- Frivolizar sobre los que sufren vejaciones en sus derechos o libertades, que él ha consentido.
Ocultar a quien pone en evidencia sus erroresdistraer y exaltar causas muy generales o abstractas o vacías.
Justificar lo injustificable con una gran batería de cosas aparentemente justificables, con el poder mediático.
Ningunear, impedir y destruir la dignidad de quien demuestra en sus esfuerzos desprotegidos o en su aportar razón; ya que éste es el verdadero obstáculo por conservar su poder (el poder es inversamente proporcional al apoyo de la razón, y eso él lo sabe).
Discriminar al disidente o al imparcial o al que demuestra razón, pues son sus molestias.

miércoles, 28 de enero de 2015

De momento se sabe qué es lo que mueve a cada cual: si lo ético o el dinero, si la imagen o la dignidad, si algún poder o la concienciaEso se sabe al momento, cuando al que demuestra lo ninguneas, cuando al honrado lo infravaloras, cuando sigues y sigues protegiendo lo mismo -lo mediático y lo privilegiado- y lo desprotegido lo dejas tal como está, sin que tú le apliques un ápice de ética.
ANTE UN BUENISMO QUE DA LAS ESPALDAS A LO ÉTICO Y QUE SE IMPONE COMO OPCIÓN ÚNICA, SOBREPROTEGIDA. La realidad lo único que dice es que le mentira sigue aumentando, y la contaminación ambiental, y la cultura mercadeada o corrupta, y la injusticia social -los buenistas han conseguido eso-.

martes, 27 de enero de 2015

EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-:

- Lo que hay -en el mundo- no tiene una correcta o decente organización -al que da razón "se le pisotean todos los derechos-,
- lo que hay no tiene una sensata adquisición,
- lo que hay no tiene una coherente o práctica responsabilidad,
- lo que hay no tiene una defensa racional o consciente de que es lo que hay, dignificando al que se esfuerza -a juego limpio de razón- por aclarar y descontaminar al mundo de confusiones y de sinrazones.

domingo, 25 de enero de 2015

La crueldad todos la elaboran (basta de inocentismos), unos con perversos consentimientos, otros ciegamente valorando las mentiras y otros lamiéndo más los pies al poder -o a su alineación- sin condiciones. Siempre reconocen a conveniencias, a juego sucio.
Y al que juega limpio, solo construyendo, le pisotean hasta el alma.
Bastantes quieren erradicar las sinrazones sin tener en cuenta a la razón -¡vaya paradoja!-; o a los que la demuestran o siempre se desviven por ella (así es, son objetivamente malnacidos destructores, pero a marhuendismo genocida utilizan poder para ponerse de santos, ¡ésa es la máxima crueldad!). La mentira es negocio o comodidad inmoral.

sábado, 24 de enero de 2015

Somos libres del que no impone nada  (o sea, por el racional y racionalmente tolerante);  pero jamás lo somos del que siempre impone -en una situación de poder- las reglas de su conveniencia  o de la sinrazón.

Ninguna excusa, pillería, egoconveniencia,desviación de responsabilidad, etc. se ha dejado de usar; en cambio, algunas humildades del bien ni se usan, ni las usarán, ni las dejarán algo vivir.

viernes, 23 de enero de 2015

La injusticia-crueldad sólo empieza en el DESPRECIO a la verdad, en el no respeto, en la infravaloración y en el dar de lado a la verdad. Por lo tanto, nadie absolutamente jamás puede decir que respeta al mismo tiempo que no respeta a la verdad.
Asimismo, tú no puedes -eticamente- ir a luchar contra una injusticia -contra la sinrazón- por el camino de la sinrazón, ¡nunca! Si sigues un día y otro en la protección de la sinrazón o como colaboracionista de la sinrazón, tú eres injusto y en el fondo jamás has respetado nada.

jueves, 22 de enero de 2015

Cuando la gente ayuda a la sinrazón (a los que confunden, a los que manipulan, a tanto pedante que no aporta nada, a vividores a costa del sudor del otro, a frívolos que ningunean las injusticias, a oportunistas que no demuestran nada, etc.), YA HAY MÁS SINRAZÓN EN EL MUNDO Y MENOS BIEN, MENOS CONSTRUCTIVIDAD O APORTACIÓN DEMOSTRADA DE BIENQue no diga nadie que no es responsable de eso, no, nunca, que no es responsable de la realidad, ésa precisamente que heredarán todos y sus hijos (lo peor es que siguen y siguen ayudando a la sinrazón y, luego, se convencen a autoengaño o a egoísmo de que es eso algo ético).
El que pisotea los derechos humanos puede, algún día, darse cuenta de su error y ya no pisotearlos (porque tenía unos valores equivocados) pero, el que se burla de los derechos humanos, nunca se dará cuenta de nada (porque no tiene valores, aplica vacío ético o el inventarse un bien él a sinrazón instalándolo a pillería). Esto último les ocurre a muchos
TRAS TANTAS CRUELDADES Y MENTIRAS QUE CREAN LAS INFRAESTRUCTURAS DEL MAL, SOLO LA ÉTICA PUEDE SERINSULTAR A LAS MENTIRAS, NO DEJARLES CAMINO,  NO DEJARLES UNA ESPERANZA  DE PIROPO, DE APROBACIÓN, DE RESPETO O DE ALIENTO, ¡NO HABRÁ PAZ PARA ELLAS!, ¡QUE LES DEN!....  ¡Y BIEN!
Jesucristo no dio aliento a ninguna de ellas y ...  ¡no dejó en paz a ninguna!no vino a traerles premios y respetos y paz,  sino desasosiego y espada.
Las cuentas claras y el chocolate espeso.

miércoles, 21 de enero de 2015

La sinrazón ÚNICAMENTE se detecta con la razón; y la corrupción con la ejemplaridad; y la involución con lo atrevido o provocador (nunca conforme en cerrazón o enquistado).
La sinergia -a favor de la mentira- más habitual es el autoconvencimiento o la autoprotección de la mentira aprendida en y por un beneficio o negocio seguro.  Sí, la verdad absolutamente siempre desmonta negocios (o los beneficios o los privilegios solos para unos); por ello, en complicidad, los que tienen privilegios en la sociedad jamás van a colaborar con la verdad o con quien lucha por ella (con Jesucristo, Gandhi, etc.), sino con todo lo contrario.
Pero, sin duda, ¡siempre van a decir -al decir por estrategia o pillo- que colaboran con ella (a palabrita y a astucia fina ya con todos los recursos de manipulación en sus manos).

lunes, 19 de enero de 2015

Tú podrás decir que luchas (al igual que muchos, ¿quién no lucha con más o menos comodidad?), pero tu lucha está ineludiblemente DIRIGIDA o influida por lo que impera (sin resistencia tuya con la razón). Es decir, tu lucha conlleva una protección  (un bajarse de pantalones) de lo establecido.
Pero, el que se ha opuesto a la sinrazón toda su vida, no tiene una lucha por los grandes beneficios de lo establecido (pues posee todos los recursos), sino atiende a las propias e insobornables exigencias éticas, que a crueldad se ningunean por poderes y por tu bajeza también. Así que tú pisoteas siempre: consciente o inconsciente porque, entre otras causas, los intereses predominantes te han enseñado a pisotear.
Cualquier injusticia a una sola persona -sin que nadie haga nada- es comparable a la amenaza que representa a todas.
¿Cuántos dedos has movido por lo contrario?
Todo lo que con poder se instala sobre la sinrazón consigue -a incontables recursos del juego sucio irracional las perfectas apariencias de la bondad, del "todo va bien"  a mentiras elegantes o del glamour, de la pillería justa y de honorabilidad podrida -o corrupta- desde la apariencia-cáscara hasta el fondo.

¿Cuándo esto no se ha cumplido a lo largo de la historia? Pues ¡nunca! Solo una base cruel o irracional es forzada a seguir por... reglas de porque sí "bonito"de poder o de imposiciónalimentadas y sostenidas de perfectas apariencias.

domingo, 18 de enero de 2015

Si utilizan la ciencia para el mal, entonces la ciencia tiene que desmarcarse de eso.  Si utilizan a la religión para la violencia, entonces es la religión  (sus responsables) la que tiene que desmarcarse de toda violencia.
Si utilizan a la política para la corrupción, entonces es la política  (los políticos)  la que tiene que desmarcarse de lo corrupto.   Si utilizan el bien para el mal,   es el bien el que debe desmarcarse (defender su honra, moviéndose, no durmiéndose).

sábado, 17 de enero de 2015

Cuando imperan tantas mentiras, si lo has tenido bastante a favor es que te has beneficiado de ellas; a las cuales no te has enfrentado de verdad o de corazón por ser condescendiente de sus intereses.
.
Sí, quieres tener poder o vistos buenos para el poder, en vez de... ser, en vez de mirar tu conciencia y cuidarla de que no se ensucie o se venda.
¿Qué es sinrazón?
- Lo que siempre se impone.
- Lo que da de lado a cualquier hecho real o realidad.
- Lo que es una respuesta desde un interés creado conveniencia.
- Lo que confunde sobre lo que es razón o verdad (o sea, sobre lo que no admite contrariedad, el efecto sin una causa o la probación sin elementos reales analizados, comparados o verificables).
Lo que no reconoce o niega o impide cualquier regla racional.
Lo que esquiva ética, más ampara y disimula el juego sucio.
¿Qué produce?
La sinrazón produce o crea: las desigualdades, la ignorancia, laconfusión, el desorden o la no convivencia o la no armonía, laincapacidad de resolver problemas, la manipulación,  la explotación, la tortura, la esclavitud  (porque se desconocen los caminos de la libertad), la involución   (porque no se sabe valorar nada y se va a ciegas), el fanatismo o la violencia  (porque se prescinde de la palabra o del racionamiento), etc.
¿Cómo se detecta?
El que la usa no se limita por completo a todas las reglas racionales;
no rebate o supera racionalmente las argumentaciones  (sino suelta su porque sí, su opinión -subjetividad o conveniencia-, su capricho, su condescendencia a un gusto grupal o popular,  su moralina,  eso que se adapta a una preparada aprobación ideológica, etc.);
se deja siempre sin rebatir las razones ya suficientemente coherentes (sí, actúa de pillo o de favorecido, de corrupto e inhumano, puesto que rebate a un tonto y ya, de un Galileo, huye con total cobardía por demostrarle racionalidad, así se mide solo con sus amigos o con los débiles o con los fáciles);
dirige todos los recursos suyos y públicos,  influencias y trucos de antisentido crítico hacia el fortalecimiento de lo que él dice (no le basta únicamente el limpio camino  racional)

viernes, 16 de enero de 2015

¿El amor tiene límites siendo éste siempre amor?,   pues el humor tampoco.  Y el conocer verdad ¿tiene límites?   Pues el conocer mentiras tampoco. 
Solo los HECHOS o el HACER únicamente tienen límites objetivos, los otros límites no pueden evitar nunca la sinrazón, eso es, el que sean arbitrarios, caprichosos de una época y dictadores -por lo que domina-

Hay cosas que, en verdad, no tienen límites. ¿Qué debe y puede soñar una persona? Pues una persona ha de soñar, al sin límite, el sin límite. ¿Qué ha de pensar una persona? Pues, también el sin límite. ¿Qué ilusión ha de tener una persona? Pues el sin límite.
Científica o racionalmente, en todo la causa es un probable "acto" de una acción o de diferentes acciones; pero, en lo humano, es el "actor" (el "acto" con una actitud o método)  la causa de las injusticias.
Así, la causa de cualquier injusticia es el método, ¡el método es la causa!: el método (siempre elegible) que utiliza cualquiera para actuar es la causa de lo que luego vendrá como injusticia.

jueves, 15 de enero de 2015

La mayor violencia es negar -o impedir o no reconocer- derechos, negar la dignidad y SILENCIAR la verdad sobreprotegiendo otra cosa. Cierto, si tú niegas así estás violentando los derechos humanos de alguien, estás violentando la dignidad de alguien o estás violentando los pilares de la civilidad con negar lo racional. Pues así van, señalando a otros violencias que realizan ellos, los mediáticos de todos los días usando todos los mecanismos de la mentira y de la violencia. Siempre, porque el que no pone razón, impone sinrazón.
Si tú estás violentando a la verdad sobreprotegiendo mentiras mediáticas, ¡tú eres el violento, el insultador verdadero de todo lo ético-bien y determinas objetivamente sinluz, sinrazón y violencia!
Los ultragenocidas tertulianos de los medios ultraterroristas españoles y los escritores españoles del "naziescribir" dictador deberían haber sido ya condenados justamente, con las mismas condenas que se aplican a los nazis.  Por ¡basta de sus objetivas destructores!
Por bien será lo que diga o lo demuestre la razón, no tu ¡cabezón! dictador

miércoles, 14 de enero de 2015

Bastantes se guían por costumbres, creyendo o entendiendo a ceguedad total que tal ética -la que han determinado por costumbres y por mediáticos charlatanes- es la sensata o la correcta ética y, ya así, van imponiendo a cabezazos creídos conceptos equivocados -o sacados de sus estúpidos "porque sí"- a todos: "No hay que desobedecer", "No hay que gritar","No hay que molestar", "No hay que comparar"... (cuando la ética, precisamente, es el seguimiento de todos  estos conceptos, que son los únicos que vencen inmovilismos o involuciones de condescendencias de errores; claro, a molestias y a gritos de no consentir).
Y en cuanto a "comparar", la vida y la razón consisten en comparar -cuanto más, mejor-, ya que todo está formado de comparar; si no comparas siempre en la vida, la vida no puede existir.
Por ejemplo, la eficacia de las energías solo se demuestra comparándolas.
La verdad es verdad y no puede falsearse con tantos trucos que utilizan los mismos "intelectuales"; o sea, no se puede pretender el utilizar verdad para mentir o para dirigirte hacia la mentira porque, eso que conduce a la mentira o ampara alguna mentira, jamás puede ser verdad
Pues algo así quieren muchos españoles: utilizar a la verdad y mearse en la verdad para no sé qué retorcimientos de objetivo error que tienen en las cabezas. Así es, no pueden seguir en que la Tierra es plana como siguen al sostener hipócritamente eso de que "no se puede perder el respeto" porque, si no se le pierde el respeto a una injusticia, esa injusticia seguirá eternamente, con toda la verdad por delante, sí, algo tan claro como la misma madre de la claridad. En efecto, la civilización todo se lo debe a eso, y consiste en que se le pierde el respeto a algo inamovible porque se mueva de una vez.
Lo que pasa es que los españoles quieren A LA FUERZA que algo sea lo que ellos quieren -algo comprobado desde que nací- y,  porque eso sea así,  pisotean, desangran, burlan, encadenan, escupen y fusilan a la verdad diciendo luego, con la mayor antiética, que la respetan y... que la dicen.
Pero la verdad no va en función de las mayorías, de la capacidad de imponer, de los trucos, de los circos, de los países más fuertes o más explotadores, de los falsantes escritores -aprovechados del imponer-, de las costumbres o de los cabezones mediáticos, ¡no!, sino de no ser al fin tan HdP como ellos.
Y la verdad no tiene por qué arrodillarse a sus puras mierdas por muy poderosas que las impongan,  ¡basta ya!

martes, 13 de enero de 2015

Lo único que garantiza la real aplicación de la ética por quien sea es el no eludir -bajo ninguna excusa, interés o pillería- sus prioridades. Sí, la realización -práctica- de la ética no es que tú digas que la realizas, que un grupo diga que la realiza o que un pueblo diga que la realiza, sino la demostración de que sus prioridades no se eluden -o que no te puedan demostrar que sí se eluden-.
Por seguro, la prioridad aplicable es la base de su realización, puesto que -en claridad- no se puede salvar un mosquito si está antes una persona,

y no se puede proteger -en sociedad- jamás a nadie si está antes por proteger el que demuestra razón -porque la hace irrebatible con las reglas racionales-. Claro, tú deja de fumar y, luego, hablamos de salud; tú deja o permite vivir o dignidad al que demuestra razón y, luego, hablamos de razón. Permite al fin.

Si "lo que aplicas" por ética no es eso, pues entonces tírala o fusílala, es netamente "nada" llena de todo... el engaño.

domingo, 11 de enero de 2015

La VERDAD NO SE VENDE  aunque tú sí te vendas.

La sociedad pierde los valores ÚNICAMENTE POR LOS INTELECTUALES VIVIDORES  -y totalmente crueles- QUE LES HA TOCADO; pues, nada más que ellos han creado todas las condiciones primeras para tal resultado: contraprotección, odio e intolerancia a la razón, la mala ejemplaridad y la super-insistencia para seguir haciendo "cultura" con la sinrazón (algo solo de nazis)