------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

lunes, 30 de junio de 2014

Muchos se sirven de Dios para proteger sus corruptos protagonismos y sus intereses...;
otros muchos se sirven del gobierno para proteger sus corruptos protagonismos y sus intereses...;
pero, además, otros muchos se sirven de la CULTURA para proteger sus corruptos protagonismos y sus intereses.
La herencia más rica es no utilizar ni a Dios ni al gobierno ni a la cultura jamás para tu ego-protagonismo, sino solo a tu honradez.
ES QUE "NO"
Cuando la Tierra no es plana, es que... ¡no! 
-aunque se opongan gobiernos o reinos o aprovechados de siempre o todas las manipulaciones posibles-.
Ni unos corruptos sirviéndose de la cultura ni un país ni diez van a conseguir arrodillar a la verdad.
Los escritores españoles  son objetiva y absolutamente GENOCIDAS; lo diré cada segundo de mi vida, pidiendo siempre que se les condene con condenas exactamente iguales a los de los malditos terroristas o genocidas.
Porque todos los actos de destrucción lo han hecho. 
Ellos jamás tienen corazón, sí, al luchar contra una sinrazón premiada o amparada socialmente, tú pierdes toda protección, tienes que renunciar a demasiadas métodos usados habitualmente - y que a ellos benefician- y, a eso, tus recursos de supervivencia se destinan siempre por un mayor desgaste.
Mientras, el que se alía con una sinrazón, todo eso se lo evita, tiene toda la vida beneficios y mínimas dificultades de esa sinrazón, y además incontables facilidades porque ninguna protección pierde y a nada tiene que renunciar y sus recursos de supervivencia ya los dedica a tener éxitos, trepando muchos escalones socialmente.

viernes, 27 de junio de 2014

¿Quién no se guía o no se mueve por negocios, por intereses, por conveniencias o por dinero?
Pues, así el bien está condicionado, burlado y sobornado por la mayoría o por eso que manda.  En ese medio hay unas pocas personas -demostrando razón y bien- íntegras que no; pero lo peor es que a ellas nadie ayuda (o sea, no reciben alguna ayuda de las miles que reciben ellos o ventajas o no impedimentos o cosas a favor),  y se les pisotea cada instante o todos los días.
El que no construye o el que en el fondo destruye siempre está SOBREPROTEGIDO por ti -a total contraética-.

miércoles, 25 de junio de 2014

No hay en España siquiera un mal (sinrazón) que ya no se haya vendido como bueno sin éxito.Y la mentira no puede tener más facilidad
Así es, por perversos y ciegos intelectuales, el mal tiene la protección cultural y la felicidad segura -algo que ningún terrorista o monstruo o desalmado ser vivo consiguió jamás- .
Sólo es válido lo que corrige todo (la razón); y lo demás no corrige ni clarifica en camino nada, sino paso a paso... lo destruye todo.

lunes, 23 de junio de 2014

Nadie puede mejorar algo si va sembrando y consintiendo la sinrazón. Así es, nadie puede pedir lo bueno -con buena intención- si a la vez va sembrando lo malo.
Y si te dejas engañar por lo malo sin poner de tu parte alguna prudencia o atención, tú eres el principal culpable y responsable.
Si fuera eso así el mundo duraría un segundo, porque nada ni nadie se adaptaría al medio sino a sus estupideces o caprichos personales. Menos mal que Confucio y otros muy metafísicos solo ayudaban en ánimos psicológicos -destruyendo en lo demás-, a veces como los telepredicadores o videntes. En fin, de todo hay en la viña del SEÑÓ. La mierda perfuma bien con engaño o poder.

sábado, 21 de junio de 2014

A veces para cambiar las cosas tienes que cortar por lo sano en un rechazo racional-ético,  o incluso "cagarte en Dios" -como ej.- por tal dificultad; puesto que muchos están violentamente aferrados -ayudados por todos los poderes- a la sinrazón y a la imposición práctica de tercos machismos, descuidos del medio natural, chovinismos y excluyentes clasismos
Sirviéndose de la sinrazón, para colmo son ayudados en todo -y lamentablemente también por ti-. Sí, tú pides paz y siembras guerra.

jueves, 19 de junio de 2014

La conciencia es saber cuáles son los errores y el reconocerlos, además de en los demás,  en ti.
Y, para saberlos y reconocerlos, se precisa siempre de  una capacidad racional o de sensatez, por experiencia que ha dado sus frutos de madurez o de tal capacidad.
Cuando tienes dejadez en saber y aplicar bien las reglas de circulación, las consecuencias mientras conduces son graves. Pues lo mismo ocurre a tu dejadez o irresponsabilidad en eso.

martes, 17 de junio de 2014

Todo es infinita mentira - destructiva - en los intelectuales españoles. Lo que dicen únicamente atiende a no reconocer nada, no aceptar reglas éticas y no aceptar jamás reglas racionales; por ello únicamente aplican:
-"ellos se lo guisan y ellos se lo comen", masacrando al que pueda rebatirles -algo solo de nazis-,
- la técnica de la "autoayuda" -con la cual se ponen todos como maestros de la vida, siendo mendrugos totales-
- el "lameculismo" y la "doble moral" -lo mismo son de una cosa y de lo contrario -a contrahonor-, elogian como negocio o para agrandar sus protagonismos intolerantes y "vacíos".
Dudo que algún intelectual español tenga un coeficiente intelectual mayor de cincuenta, sí, por lo que demuestran. Y ¡no tienen alma!
Lo único que necesitan las injusticias o las crueldades es que se alimenten y se protejan las sinrazones. Y los métodos son:
- A río revuelto de confusiones -en donde el "todo vale" se excusa fácilmente y favorece a aprovechados y a fanáticos de líneas dominantes-.
- Consintiendo las sinrazones por el "peloteísmo" y, asimismo, callando las razones por desalmada infravaloración o desprotección.
- Desinformando lo esencial y, en pillería o disimulo, informando estupideces -cosas de morbo, de frivolidad, de adicción, etc.-.
La sinrazón o el aborregamiento (seguimiento incondicional o no racional) siempre es insensible, destructivo e insultante (insulto per se).

sábado, 14 de junio de 2014

Si tú promueves una desprotección de los valores y de la verdad, los que siembran y rentabilizan la mentira son los que van creando y fortaleciendo en la sociedad una cultura de la mentira.
Si tú quieres respetar a la realidad, primero tendrás que no esquivarla o eludirla. Si tú quieres respetar a la verdad, lo mismo ocurre, no puedes callarla, desprotegerla o no reconocerla a través de excusas.

jueves, 12 de junio de 2014

¿Qué es ética?

El  saber actuar en cada momento -porque hay una preocupación sensata o racional en ello- beneficiando a los demás, en función de sus mínimas necesidades y de sus derechos.
Ética es lo que garantiza que permanezcan unos valores de digna convivencia y supervivencia para los seres humanos y para los que habitan también su entorno.
Ética no es actuar con solo buenas intenciones, ya que se ponen en riesgo sus principios en donde lo importante es precisamente el saber aplicarlos, no que tú tengas una buena intención u ocurrencia.
Ética no puede amparar jamás alguna restricción de lo racional; por lo tanto, si censuras, si silencias, si marginas, si no reconoces, si maldignificas, si insistes en el errorsi eludes lo racional, no eres ético por mucho perfume que le eches.
Es siempre saber beneficiar a las prioridades mínimas de los demás.

miércoles, 11 de junio de 2014

Si al bien y al protector del bien se le humilla todos los días... ,  eso el bien forzosamente deberá descalificarlo -o condenarlo- por respetarse a sí mismo.
Jamás dijo Jesucristo o una persona de bien que ama esto:
Y, si no lo ama, es que no lo biencalifica jamás.

martes, 10 de junio de 2014

Si no hay  CONOCIMIENTO y VALENTÍA el pueblo jamás conseguirá nada.
A través solo del conocimiento (racional) se puede cambiar progresiva o constructivamente algo,  pero siempre con la valentía del protegerlo y hacerlo práctico.

lunes, 9 de junio de 2014

El mal no puede tener nunca respetos, consentimientos a piropos o contemplaciones en pasividad crítica o de reprobación (de hecho, el bien es un continuo reprobar abusos y corrupciones, o sea, un decir "no" reprobador al mal).
Así, la sinrazón no puede tener respetos ni vías libres, sobreprotegidas o facilitadas, sino una contundente voluntad de rechazo y de denuncia (desluciéndose y descalificándose siempre).
Y considera que la mentira -o lo más cruel- es sobreprotegida por la sociedad, no por la Luna.

domingo, 8 de junio de 2014

Para SER RESPONSABLE tendrás que aludir a la realidad, o sea, a la razón.
Exacto, si ya la eludes entonces no eres un responsable, sino uno que esquiva el bien o su deber ético -en corrupción-.
Y así vas excusando a cualquier sinrazón que te conviene.
Razón o verdad es ESCUCHAR a la naturaleza, a la realidad, a la sociedad o a lo que son hechos respaldados con pruebas coherentes o irrebatibles, no a tus conveniencias, a tus opiniones aborregadas o a tus perogrulladas de todos los días.
Si sobreproteges una conveniencia o línea de aprovechados ya eres cruel.

sábado, 7 de junio de 2014

Algunos deciden y dictan que la dignidad es de ellos;  y ¡ya está!, ¡ya no se puede hacer nada!  Por uno u otro motivo -en sobreprotección- la dignidad es de ellos solo, Dios es de ellos y la familia es de ellos. O sea, ya han agarrado los frutos o subsistencia de otros o les han ido matando así.
Como la dignidad forzosamente -o como prioridad- es de ellos; ya ¿para qué se necesita matar?

viernes, 6 de junio de 2014

La mirada hacia el Sol siempre te la diseña -manipula- la sociedad, pero el Sol no,  porque eres tú quien tienes cerebro suficiente para conocerlo y aceptarlo.
Sí, la sociedad te enciega a través de intereses creados (prejuicios) y fanatismos (defensas a "porque sí"). Tu mirada está dirigida por tales intereses y fanatismos hasta que renuncias a ellos, igual que el que renuncia -por mandato natural- a superar ignorancias.
A la razón el poder le impide su desarrollo y su proyección y, en definitiva,  todo su espacio.
Es decir, cualquier poder -o tu poder- obstaculiza que se siembre razón-ética inevitablemente a favor de las reglas instrínsecas del poder -que no son las naturales, las éticas ni las racionales-.
Las reglas racionales jamás admiten una presión para que sean otras las reglas realizables (y el poder siempre presiona con otras).  Las reglas racionales jamás admiten reglas de indiferencia, de conveniencia, de coacción, etc.

miércoles, 4 de junio de 2014


Entre la percepción y la realidad pasa lo mismo. 


No puedes -de pronto o por siempre- cambiar la realidad -lo que hay- pero ante ella hay actitudes de: 
dirigirte a negar, a olvidar y a buscar la mayor pasividad -sálvase quien pueda-,
dirigirte a manipular y a hacer más débiles a los demás frente a ti -sálvate tú sobre todos en superioridad-,
dirigirte a aceptar la realidad en honestidad, en valentía aunque con las idóneas cautelas y prudencias posibles -con sensatez-.

martes, 3 de junio de 2014

La mayor violencia es negar -o impedir o no reconocer- derechos, negar la dignidad y negar la verdad sobreprotegiendo otra cosa. Cierto, si tú niegas así estás violentando los derechos humanos de alguien, estás violentando la dignidad de alguien o estás violentando los pilares de la civilidad con negar lo racional. Pues así van, señalando a otros violencias que realizan ellos, los mediáticos de todos los días usando todos los mecanismos de la mentira y de la violencia.
Si tú estás violentando a la verdad sobreprotegiendo mentiras mediáticas, ¡tú eres el violento y determinas objetivamente sinrazón y violencia!
Los ultragenocidas tertulianos de los medios ultraterroristas españoles deberían haber sido ya condenados, con las mismas condenas que se aplican a los nazis. Por ¡basta de destructores!

lunes, 2 de junio de 2014

Hablan en difícil porque no tienen nada que decir(enlace) Malas ideas=mal proyecto o inutilidad=mala distribución o derroche=manipulación de tales poderosos del derroche para eso inculcarlo como bueno=hambre y nuevamente malas ideas.
En España, los HdP siempre ganan, manipulando, confundiendo, impidiendo hechos justos y valores: ¡EXTERMINANDO!
"No saber valorar" es la peor crueldad -a largo plazo, aún más- que puede tener un ser humano.
"No se saber valorar" únicamente por:  no te dejas influir por quien demuestra, sino siempre por "otros intereses".