------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

jueves, 31 de octubre de 2013

En los programas televisivos de 13tv y de Intereconomía -entre otros- lo único que hacen es vestir todas las mentiras con elementos de buenismo para que parezcan verdades -como hacer pasar el odio por amor-, eso es, ellos se lo guisan y ellos se lo comen -a veces... ya todos están de acuerdo al no haber pluralidad- y, en desequilibrio, cualquier cosa es una argumentación racional para ellos.
Pero, una argumentación racional, únicamente es:
- No estar condicionado por prejuicios  (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente  los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o de conveniencia  (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).

¿Son el diario ABC, el diario LA RAZÓN -del diablo-, Tv 13, etc. medios de exterminio terrorista? Sin duda, porque:
- Destruyen todo lo que no va con su pensamiento único.
- Mienten -no hay recurso de la mentira que no utilicen-.
- Defienden los antivalores éticos de una manera objetiva: intolerancia con otras ideas, con homosexuales, etc.; no solidaridad o injusticia justificando absolutamente todas las represiones a los más débiles con el truco de la crisis; y exterminio total o genocida de los recursos de los más débiles (de sus sindicatos, de sus coberturas sanitarias, desacreditan sus manifestaciones, etc.).
- Utilizan a las víctimas que les conviene, para sus objetivos personales, crispando y creando problemas que nunca existieron.

miércoles, 30 de octubre de 2013

La justicia solo nace de la protesta
Sí, si desde el principio todos hubieran aceptado todo con conformidad o con obediente contemplación, jamás hubiera nacido la justicia -ni la práctica del bien-.
EXTERMINAR LA LUZ:

La luz del Sol siempre estará ahí, pero muchos no quieren verla -y además quieren exterminarla del conocimiento, del saber lo que existe-. Sí, se les ha dicho ya cientos de veces que una tradición no puede justificar una crueldad, pero ¡nada!, ellos  "a lo suyo", "se hacen los locos", la razón les entra por un oído y les sale por el culo:  ¡es el desprecio a la luz!, ¡el odio a la luz! porque se guíen por sus propias reglas -las que imponen-. Niegan la base: la luz.
España ha dado a la ética -o a mí- lo mismo que ETA, lo mismo que todos los terroristas juntos, lo mismo que todos los nazis juntos han dado a la ética. España es ABSOLUTAMENTE así.

Valoración a lo Auschwitz.

 El saber valorar o la valoración sin que te dejes atrás unos grandes esfuerzos demostrados es la ESENCIA del alma humana; pues bien, los escritores españoles únicamente valoran "a lo Auschwitz" y crean su gran imperio de mentiras e insensibilidades con beneficios para sí solos, y que otra cosa quede en Auschwitz. Ellos crean su sistema de valorar para ellos, y... nada más.

sábado, 26 de octubre de 2013

Elijas la información que elijas, en dondequiera que la elijas, tal información ya está preparada con sus intereses correspondientes; sí, es una información dirigista, que te dirige a donde quiere dirigirte por salvaguardar sus intereses 
-no racionales-.
Todo informador dirige pero, si es una persona que solo se atiene a lo racional, solo te dirige a lo racional; o sea, no te dirige -interesadamente-, sino te abre los ojos, te demuestra las cosas tal como son. Se atiene a su coherencia, pase lo que pase.
Si el decir la verdad  únicamente tiene un camino -atenerte a lo racional-, el mentir tiene miles de caminos para esquivar la verdad, ¡mira si hay posibilidades de que te manipulen!
Cada vez que pongas el oído apenas a un medio "comunicativo", te colarán muchas mentiras -te la metarán hasta doblada-.

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Quién no tolera la razón o el bien?

- Quien no prioriza sus únicas reglas imparciales y las menosprecia en alguien -pues elige intolerantemente su decir que, en irracionalidad, impone-.
- Quien, para seguir con un sofisma, una argucia o un argumento no coherente, no le importa lo que le demuestren.
- Quien no valora a alguien que demuestra y extermina su dignidad -sus esfuerzos de demostración-.
- Quien tiene toda su psicología a la conveniencia sin ética, y va solo confundiendo, dando por válidas razones de antemano, engañando y manipulando.
La inteligencia solo está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? La ética está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Toda solución está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Lo civilizado y el bien están basados en la razón: si tú no la valoras, ¿qué valoras?
LOS TRUCOS DEL CORRUPTO:
.
-  Negar los hechos y sus evidencias.
-  Silenciar -con un sentirse ofendido o molesto- a los que hablan de los hechos corruptos, o el pedir que "la gente no hable", atemorizarla con denuncias o querellas.
-  El restar importancia o el aparentar que no se siente preocupado sobre el asunto.
-  El sentirse inocente a través del conseguir la inocencia legal pero nunca afrontar si tiene ya inocencia moral o ética.
-  Dar a entender a todos que está siendo duramente perseguido o es víctima de un complot.
-  Protegerse mucho por la mediación y por los recursos del poder en el cual está incluido -corporativismo-.

jueves, 24 de octubre de 2013

La crueldad todos la elaboran (basta de inocentismos), unos con perversos consentimientos, otros ciegamente valorando las mentiras y otros lamiéndo más los pies al poder -o a su alineación- sin condiciones. Siempre reconocen a conveniencias, a juego sucio.
Y al que juega limpio, solo construyendo, le pisotean hasta el alma.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Habiendo víctimas del maltrato -o del terrorismo- de género, víctimas de la pederastia, víctimas de la xenofobia, etc., nadie las utiliza por dignidad humana; pero las víctimas de un terrorismo -el de ETA- sí se utilizan políticamente sin ningún límite. Porque partidos, medios de ultraderecha y sinvergüenzas viven a costa de eso, de servirse de hablar solo de esas víctimas y, objetivamente, sacar gran rentabilidad de protagonismo buenista y patriótico, ¡algo miserable!
¿Por qué se sobrevaloran a unas víctimas más que a otras, siendo todas de un terrorismo? Pues porque les conviene y les es muy rentable por la connotación política, porque se sustentan solo en eso. Ni se enteran ni se enterarán: La parcialidad de unas víctimas no puede callar todas las demás -pues todas han de ser escuchadas y atendidas por igual- ni tal únicamente decidir la política de un país.

martes, 22 de octubre de 2013

Durante toda la historia todos ayudaron a grandes errores o a monstruosas injusticias: al esclavismo, al exterminio indígena, a la guerra santa, a la inquisición, etc. Pues bien, de la única manera que no caerás tú en tales crueldades es ayudando al que demuestra...
Lo que ocurre es que, objetivamente, tú y solo tú haces todo lo contrario: ayudas a todo el "porque sí", a todo lo irracional que existe o a todo lo ultranazi que hay en la sociedad.
Estás realizando terribles crueldades -en un contexto actualizado- de la misma forma, o procedimiento de ayuda a lo irracional, que lo hacía un bárbaro. ¡Peor!, porque ahora actúan más recursos y, evidentemente, mayores efectos irreversibles: impacto ambiental...

viernes, 18 de octubre de 2013

Si no te decides a hacer el bien (o la coherencia ético-racional), todo seguirá siempre anclado en la pasividad y en la permanencia de la dejadez ética -o del mal-.
Elige:   obedecer a lo que el mal quiere o, con audacia, al fin ya ser libre de eso, para poder hacer el bien.

jueves, 17 de octubre de 2013

No se puede tomar partido contra una injusticia sí y contra otra injusticia no porque, sencillamente, así se sobreprotege una linealidad -parcialidad o conveniencia- de ir contra las injusticias -lo que significa más injusticia- o se impide una coherencia justa.

Claro. muchos hacen campaña contra una sola injusticia  sobredimensionándola- y eso ya es -per se- otra injusticia

miércoles, 16 de octubre de 2013

Lo de la mayoría silenciosa es otro truco de manipulación; puesto que ninguna manifestación tiene al cien por cien del país y, entonces, todas así se pueden subestimar por enfrentarlas a la libertad de todos que no forzosamente está en contra de ellas. Sí, es un hablar por todos o un utilizar a todos.
Cuando a algo social se le añade el calificativo "silencioso/a", siempre se desarrolla algo de putrefacción.

martes, 15 de octubre de 2013

Todo es MENTIRA en España; es la mentira per se, y no más. Si te hablan de algo, ese algo ya es mentira; si te hablan de respeto, siempre en total mentira, pues el respeto es exactamente lo contrario; y si te hablan de verdad, ¡escupe!, pues es lo contrario. ¡Todo es mentira!, pues jamás ha sido válida una razón, jamás ha sido válido un verdadero esfuerzo y jamás ha sido válida alguna mínima dignidad. Es escenario pillo, montaje, embalaje, cáscara, estupidez vendida con mucho poder y con todos los trucos posibles: vanidad de vanidades.
Y  como a ellos les beneficia, les da igual. totalmente igual, ¡que sufra quien no le beneficia! 

lunes, 14 de octubre de 2013

ESQUIVAR LA VERDAD (maltratarla o aniquilarla):

Los que tienen las grandes responsabilidades esquivan la verdad y, luego -con lo significa eso de total crueldad-, exigen respeto, obediencia o lo que miserablemente les conviene.
Se esquiva la verdad mediante:
- utilizando de fondo un "todo vale" -por una finalidad interesada- con mucha hipocresía y buenismo demagógico,
- haciendo conducir todo -cualquier verdad- hacia lo que él cree verdad religiosa, económica o ideológica -con lo que aniquila de raíz la racionalidad y todas las verdades-,
- utilizando todos los recursos de censura -el no dejar espacio a la racionalidad- para que prevalezca su montaje de poder,
- alimentar las confusiones para que lo poco que él añada de seudoclaridad  tenga un valor -es un modo de imposición-.

sábado, 12 de octubre de 2013

La vida nunca te eligió para ser indiferente.

Las injusticias no las mirará nunca el poder; pero tú sí tienes ofrecida siempre esa posibilidad.
El poder siempre te prepara o te impone el camino para que tú lo sigas -te condiciona para sólo elegirlo a él-; por el contrario, el que juega limpio te lo enseña -te enseña un camino racional-ético y limpio-. Por eso, tú siempre te formarás de mentiras, porque te dejas llevar por él, por lo grandioso de sus infraestructuras de mentiras, de mediaciones de toda espectacularidad y prepotente colorido. Tú nunca ni ayudas ni ayudarías a un Galileo, sino a un soplagaitas de mierda o a lo que te vendan a sinrazón por el alma.
Lo que se forma con mentiras, no esperes que críe una verdad.

viernes, 11 de octubre de 2013

El poder, con sus prohibiciones y proteccionismos, encauza la cultura, llevándola hacia la dirección más afín a la suya:  decide la educación, aplica el clientelismo, prohíbe o fortalece costumbres, maquilla y manipula todos los datos, estimula los medios más sumisos, reprime con la forma más disimulada la disidencia, etc.
La cultura es siempre un DISEÑO del poder, de los mismos intereses retomados siempre por conveniencias recurrentes de poder (conquistar, crear sumisos, ir a salvapatrias, etc.), de los intereses dominantes. Decidme una cultura y os diré que refleja fielmente las censuras religiosas de ese país, sus lobbys de poder y sus sinrazones de atavismos imborrables.
Todo lo montan en decires: Si la persona X dice que es pacífica, tendrá que únicamente demostrarlo -puesto que puede estar engañando a todos con la práctica de la violencia o de la guerra-.
Si la persona Y dice que es cristiana, tendrá que únicamente demostrarlo -puesto que puede estar jugando con los sentimientos de todo el mundo y burlándose del mismo cristianismo-.

¿QUIÉN ESTÁ EN EL CRISTIANISMO PARA DENOMINARSE CRISTIANO?
Las propiedades del cristianismo, de una forma objetiva, son unas muy precisas y no otras:
- Amar al Creador -y a lo que es de él- con la fe y con los hechos;
- para salvar cada uno su alma -finalidad-.
- Si no, hay siempre una punidad;
- si no -cuando no se representa a él a partir de un solo error-, hay siempre una deshabilitación o desautorización, aunque sí con un proceso de perdón  -con unas exigencias-.
Es decir, cuando Judas traiciona a Jesucristo, en ese momento ya queda deshabilitado para ser apóstol -aunque sí puede ser perdonado-. Eso es, el cristianismo tiene un rigor absoluto, "Mi casa será llamada casa de oración", sin ningún error.
Así que, habiendo cometido el catolicismo ya incontables - inquisición, obtención de lujo, complicidad con el nazismo, pederastia, etc.-, está absolutamente inhabilitado para ser "casa de oración" o representar algo cristiano -incólume-. Y, con ello, ninguno de los que están en esa anticristiana institución,  puede salvar su alma, ¡ninguno!, si no cumple el rigor cristiano por disolver antes tal institución absolutamente desautorizada -a no ser que actúen en proerror determinando, aun a bien que solapa, solo daños-.

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Y a ellos quién les prohíbe tanta irresponsabilidad y corrupción?
El poder siempre se meterá en la sopa de tu libertad, y en la libertad de todos los ciudadanos; porque es la única forma de controlar, de esclavizar, de que haya menos decisión misma de las personas -menos democracia real- y menos autodeterminación de sus vidas para alcanzar lo que quieren.

viernes, 4 de octubre de 2013

Ayudar no es ayudar a que los demás sigan tu camino -o tus determinaciones ideológicas, religiosas, de familia, de expresión sexual, etc.-, sino ayudar a que los demás sigan su propio camino.
Sí, la ayuda de muchos conlleva una coacción, en intolerancia.

jueves, 3 de octubre de 2013

Hay tres sentimientos fuertes:

- El amor (te acerca a otro ser humano, protegiéndole en todos los aspectos). Es ayuda y motiva a los sentimientos de: cariño, comprensión, empatía, solidaridad, generosidad, tolerancia, etc.
- La indiferencia (te aleja de otro ser humano, desprotegiéndole de consideración, de comprensión, de dignidad, de justicia, etc.). Es egoísmo y huida, y destruye toda motivación constructiva.
- La venganza (te acerca a otro ser humano para hacerle daño sólo con tus propias e irracionales reglas). Es insensatez violenta, y física, no solo psicológica. Mientras que, con la indiferencia, tienes miedo al amor por tus comodidades egoístas -no lo practicas-, con la venganza niegas al amor mismo  -y también a la civilidad-.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Mientras hayan sinrazones sobreprotegidas -y ahora casi todos las sobreprotegen-, habrá manipulación y la inculcación en masa de totales ignorancias, prejuicios o mentiras como verdades.
Y los medios públicos, a contraejemplaridad, llevan a cantamañanas o a estúpidos a que impongan sus mentiras. Uno decía  en 24 tv que cada cual tiene cuatro cerebros (¿y por qué no cuatro caras duras también?) sólo porque a él le parecía tras unas copillas... de cava riquete.
LO QUE HARÁN LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN:
-  Extienden "lo que se dice" a facilismo y a rumor.
-  Hacen frases como rosquillas -sin demostrar su objetividad-.
-  Dan la opinión del poder siempre; y, la opinión pública, la interpretan a sus gustos o la rebuscan interesada.
-  Sobrerresaltan o subrayan la voz de sus líneas; pero, otra voz, tiende a la censura  -pues son expertos en ningunear voces-
-  Mezclan frivolidad -vacilación o inconsciencia- y comunicación.
Todo gran imbécil en ·España se cree sabio, hablando de lo que no tiene nada que ver, repitiendo lo mismo, diciendo lo obvio o la perogrullada de turno o inventándose un complot del otro partido -son inútiles pero con poder,. para que el daño sea una realidad segura-