------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

sábado, 28 de septiembre de 2013

CORRUPCIÓN no es sólo que haya actos y personas corruptas, sino que tú las ampares o las calles; puesto que es una degradación de tu civismo, responsabilidad y honestidad.

-  Eres corrupto porque transgredes leyes, deberes éticos y la confianza de los demás.
-  Eres corrupto porque callas,  tapas o consientes cualquier irresponsabilidad -siendo cómplice o eludiendo tu responsabilidad-.
-  Y, asimismo,  eres corrupto porque -en un alinearte a ciegas, sin condiciones, en un desprecio o despreocupación por el bien- no fortaleces la transparencia o el fomento de lo racional.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Los intelectuales españoles son el desarrollo y la consumación del nazismo absoluto -total o infinito o insuperable- porque, con total demostración, IMPIDEN LO RACIONAL SIEMPRE. Pero, ¡no se enteran!, no, son HdP, nazis y bestias de la total crueldad, y ¡no hay nada que hacer!, ¡jamás!, ¡infinitamente jamás!
- No se puede respetar a través de la irracionalidad.
- No se puede seguir ni realizar nada ético sin la racionalidad.
- No se puede humillar totalmente al que demuestra -porque eso es irracionalidad y monstruosidad-, pero ¡no se enteran!, a exterminio.
De lo que sí se enteran es de seguir IMPIDIENDO TODO lo que sea claro, lo que no confunda, lo que demuestre sin mediación y trucos de poder, eso que se esfuerce mucho sin tener lameculos o ya sea íntegro éticamente en la práctica -COHERENCIA-. Pero, ¡lo impiden! que para eso son y serán infinitamente los nazis de la monstruosa impunidad que imponen, con total probación y sin alguna duda. ¡Jamás me han permitido nada!
El escritor español siempre es nazi, jamás ha ayudado a algo que no sea nazi -Hitler es un aprendiz, alguien totalmente inocente con respecto a la crueldad infinita de él-.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Irracionalmente el que tiene un poder (literario, político, económico, social, mediático, militar, etc.) tiene miles de recursos para venderse como bueno -con la aprobación consciente, ingenuidad o consentimiento de la mayoría-; y el que demuestra razón y esfuerzos verdaderos no tiene apenas recursos -y gastándose los mínimos-, ayudas ni nada para seguir defendiendo la verdad. ¡Cuánto sufre éste!
¡Vaya barbarismo o terrorismo!
Un país infinitamente injusto en lo literario: han creado un sistema totalitario -a total mentira- en donde las hienas viven a costa de destruir lo que se ha construido en miles de años y a costa del sufrimiento de los demás.  Viven de la crueldad y de la mentira.http://delsentidocritico.blogspot.com/2008/10/un-tema-sobre-literatura-la-ciencia.html
Escritores que tienen todo lo nazi en paraíso de impunidad posible: imposición, intolerancia total a la razón -pues he estudiado uno a uno y están como descerebrados en crueldad absoluta, pero en un convencimiento buenista para que garantice más impunidad- y se ríen o exterminan toda ética -por ejemplo, ¿qué es honradez para ellos en su putrefacción de aprovecharse de todo, menos de su sudor o conciencia?- Yo únicamente cada segundo de mi vida me he aprovechado de mis lágrimas y de mi sudor honrado, ¡nada más! Los escritores españoles, a total honestidad o verdad, sólo destruyen.
EL AYUDAR ÉTICO:
Todas tus acciones  que haces en la vida son ayudas, consisten en ayudar a algo -o a ti mismo-. Si la ayuda es a un narcotraficante, a un maltratador, a una costumbre irracional, a un derrochador, a una multinacional, a un sobreprotegido, a un corrupto...  nunca es una ayuda ética; pues, para ser ética, nunca debe esquivar tu responsabilidad coherente sólo con unos valores éticos.

Tú no ayudas a lo ético porque, día tras día y con una corrupta excusa o con otra, esquivas la racionalidad o desproteges a quienes la demuestran sin trucos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Antes eran los eslóganes publicitarios; con los cuales ahora todos, para pensar y valorar, tienen las cabezas bien llenas. Desde hace poco invanden las frases hechas como rosquillas y todos los intereses -los unos y los contrarios- se dirigen a sublimar, a encandilar o a convencer con ellas -importándoles un pimiento el mostrar con sus esfuerzos unas razones-.
Una de esas frases es "todo instrumento es inocente, depende como lo uses" o, también, "el cuchillo es inocente". Pero eso es infinitamente falso; ya que ningún instrumento tecnológico lo ha hecho el ser humano con intenciones angelicales o exento de responsabilidad. Sí, la inocencia la tiene el que hace algo sin conocimientos, sin experiencias o sin conciencia para prever unas graves consecuencias. En efecto, la bomba atómica no se creó precisamente para amar a los seres humanos -o nada tecnológico se creó con una intención inmaculada-,  por lo que jamás es inocente la bomba atómica, ni el cuchillo, ni las minas antipersonas, etc. ¡Nada tecnológico es plenamente inocente!, pues se genera para una exclusividad o beneficio -o sea, humano-.

sábado, 21 de septiembre de 2013

La información no sirve si, ésa misma información, oculta e impide información.
La información ha de complementarse al máximo como información; por ello ha de ser: tolerante o abierta -nunca oscura y dogmatizante-, demandante -de cualquier otra información- y autocrítica -en exigirse más inteligibilidad-.
Y, además, no puede ser interesada con demagogias -por crear cortinas de humo para un  dirigismo- porque CENSURA indirectamente a la información real, rigurosa o veraz.

viernes, 20 de septiembre de 2013

¿QUIÉN QUIERE EL SILENCIO? Y ¿POR QUÉ ES TAN EFICAZ?
- El silencio lo primero que consigue, sí, es eliminar la libertad de expresión; en efecto, a todo tipo de represión o de totalitarismo le conviene porque le da protección -mediante la obediencia de los demás y su propia impunidad-.
- También, engendra y promueve tanto el desconocimiento como la mentira al no permitirse la información máxima de las cosas -por ello, no deja existir a una mínima dignidad-.
- Y, lo más grave, imposibilita totalmente la racionalidad, es decir, al momento se silencia el incumplimiento de las reglas racionales y se silencian impositivamente las demostraciones -aquí "el decir que tiene algún poder" vale siempre más que "el decir coherente que demuestra". Tal dictado manda, produciendo la total falacia.

jueves, 19 de septiembre de 2013

En todo lo social, se bien califica o se mal califica -basta de ceguedad y de hipocresía-; puesto que, en los hechos sociales, no existe ni puede existir sustantivación aséptica o neutra -de la incivilidad o de la falta de ética-, sino existen siempre descalificables actores, acciones y consecuencias.
El mal no puede esperar una buena calificación, sino -en honor a la verdad y por no mentir- una obligada descalificación, en coherencia.
Los derechos humanos se pisotean EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO y muchas veces por los que más presumen de defenderlos.
. - La única prioridad que está por encima de las demás (incluso por encima de patria) es la dignidad de un ser humano; ésa es la mía.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SOBRE MANTENER LA COHERENCIA RACIONAL-ÉTICA:
.
- La honradez no admite que la apliques un día sí y otro no, sino SIEMPRE porque seas honrado.
- La verdad no admite que la apliques un día sí y otro no -con que una vez mientas, ya no eres fiel a ella-.
- El sentido de justicia, de dignidad y de libertad no admite que lo apliques un día sí y otro no -con que una vez le falles, ya no lo tienes-.
- El tener sensatez  y conciencia, no admite que lo protejas un día sí y otro no, sino -sin excusas- siempre.

martes, 17 de septiembre de 2013

CUANDO SE SOBREPROTEGE ALGO MUCHO -por intereses de poder o de sinrazón mediática-, LO DEMÁS QUEDA POR DEBAJO DE LA DIGNIDAD MÍNIMA, DESATENDIDO U OLVIDADO.
Así que, desde el poder, defender a unos -a toda costa, a sin reprobación alguna o mimados con el trato de que no cometen errores- es un abuso mismo de poder, un dirigismo impuesto e indigno.

Y, cuando se sobreprotege por capricho un tipo de economía, las otras -más naturales- tienden ya a desaparecer.
La sobreprotección siempre tiene como consecuencia: una u otra injusticia; porque todos los recursos éticos son recursos de cuido que, si se dirigen sólo a un privilegiado o a una manía económica, SIEMPRE DESCUIDAN lo demás.
Sólo ayudando a lo justo  (lo que se esfuerza o se reglamenta como correcto únicamente CON LA RAZÓN) no permites lo injusto; entonces, en eso y en prioridad, no puedes ayudar al que pillamente, mediatizando, confunde y favorece a otra cosa o a intereses de poder -como ahora haces-.
Demuestre usted cualquier cosa de las más elementales (cómo respira, etc.), ¿a que ya es difícil?, ¿a que no vale ni rumor o ni influencias o ni protagonismos, sino sólo unas reglas?); por el contrario, en facilismo, existen miles de formas de mentir y, éstas -al ser tan fáciles y protegidas por intereses de "cualquier poder"-, están siempre en todos los medios de manipulación que los mueven "cualquier poder" (considerando "poder" al que impone o pone con máxima capacidad de presión y con recursos que ya son privilegiadamente de él, a decisiones sin ética).
El "tertualismo" pasa a ser "charlatanería".
De fulanos/as al tertulianismo charlatán.
Si tuviera que elegir entre la ética que ideó Hitler y la que convienen muchos intelectuales españoles, siempre elegiría como menos destructiva la de Hitler. Ya podéis imaginar la que manufacturan estos HdP o crueles totales a sus antojos y en la total irracionalidad.
Sí, ellos la buenizan o positivizan el mal con todos los trucos y astucias posibles; y la venden de color de rosa como todo lo contrario a lo que realmente es. En eso precisamente consiste en mal; en "meter gato por libre" -sinrazón por razón o antiética por ética- con mucho poder, pillerías de juego sucio o recursos usurpados o corruptos, sin reconocimiento de razón o conciencia.
Claves: Lo grave no es que defiendas una causa ética, sino que, defendiéndola, defiendas al mismo tiempo otra que es demasiado antiética -eso es lo cruel-. También, los "instrumentos humanos" que deben manejar los valores éticos no pueden ser: infravaloración -no saber valorar-, censura, indiferencia o alineación sin condiciones -venta de alma-.

sábado, 14 de septiembre de 2013

ESTRATEGIAS DE LA CRUELDAD PRACTICADA A TRAVÉS DE LA MÁSCARA DEL BUENISMO:
- Decir todos que van a ayudar a la racionalidad; pero, al final, nadie la ayuda (y siempre sí a la mediatización falsa con influencias humillantes de poder y recursos públicos).
- Decir todos que van a ayudar a la justicia social; pero, al final, el marketing, los lobbys,  los bancos y los dictados religiosos son los ÚNICOS QUE GANAN -en objetiva práctica- quedándose sola la justicia social.
- Decir todos que luchan por la libertad; pero, al final, se dejan esclavizar totalmente por demagogos -en adicción estúpida al mediático demagogo-, por encadenantes costumbres y por alineaciones -en borreguismo- opresoras de libertad o incontestables.
- Decir todos que quieren erradicar la pobreza; pero, al final, la desigualdad realmente va aumentando -y el resultado es el que vale-. Porque cada instante de sus vidas ayudan a lo mismo -en ceguedad- o a las mismas reglas del circo del poder y de sus mecanismos injustos; además, sí -con miserable ética-, desprotegiendo o maltratando al que construye racionalizando en sensatez todo y no consintiendo eso.
LOS PAÍSES MÁS RICOS DERROCHAN SIEMPRE MUCHO en cualquier alineación fanática; y ese derroche -con su contexto irracional, porque todo derroche es irracional- lo justifican con sus trucos desde el "todo vale" irracional.
Una vez que ellos derrochan -un mal-, solo tienen que HACER CREER que su derroche es un bien; eso es facílisimo a fanatismo, a tráfico de favores y a supermediación presionando o dominando.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Si todos siguen pensado igual -en obedecer a una sinrazón-, todo seguirá igualEl cerebro sólo evolucionó cuando, frente a lo mismo, se pensó algo diferente.
Tú obedeces a la sinrazón porque te dejas llevar -cediendo todos los valores éticos- por los intereses de los medios de manipulación, por alineaciones religiosas y por costumbres que nunca cuestionas.
Cuando los hombres maten, nunca digas que no matan; cuando maltraten, nunca digas que no maltratan; y también cuando tú lo calles, en ese consentimiento, nunca digas que no eres cómplice.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DIFERENCIAS:

- Un valor ético sirve para la convivencia, para la sociedad.
- Un valor personal -ético o no-  sirve para la condición personal, para la personalidad.
La amistad, la sinceridad, la solidaridad, la honradez, la tolerancia, etc. son valores éticos. La mayor o menor necesidad de soledad, de intimidad, de tal o cual experiencia, de compañía, de ocio o de placer, etc. son valores personales. (Por otra parte está el desarrollo meramente orgánico y, además, el derecho humano: a la vivienda, al trabajo digno, a la protección judicial, etc.)
En consideración de eso, los medios para fines éticos han de ser siempre éticos; pero, los medios para fines de valores personales, ante todo son personales, porque la mayoría no tienen nada que ver con la ética. He ahí que el fin sí lo justifican los medios, dependiendo del contexto.
Más claro, no toda actitud imprescindible -con sus medios- es ética, pues existe la necesidad de soledad; no toda aptitud imprescindible -con sus medios- es ética, porque existe el comer, que es algo de la naturaleza, sin ser ésta ética o no ética.

lunes, 9 de septiembre de 2013

En ningún contexto, no siempre después de bajar o de tocar fondo sigue subir, a veces puede haber una estabilidad duradera abajo -como ocurre en personas o en instituciones que nunca logran superar una pérdida- y ya, en el caso de una economía, la situación puede recomponerse con mucha lentitud si se ha destruido demasiada mano de obra, fondos económicos o capital inversor.
Hay países que se han mantenido décadas sin subir ni bajar, en un estado de autarquía o intentando renovar su modelo de producción.

sábado, 7 de septiembre de 2013

No existe bien sin verdad y no existe luz sin claridad. Por eso, algunos, demostrando que no quieren el bien, no quieren la verdad  rápidamente yéndose a cualquier frivolidad, al negacionismo dictador -pues negar es más fácil que reconocer o aplicar ética- y al desprecio o al nunca valorar al que aclara o demuestra -alineados a intereses, le exterminan y le exterminarán siempre la dignidad-

La verdad no tiene intereses; es verdad incluso sin intereses.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Siempre que les he dicho una razón, les entra por un oído y les sale por el culo, ¡ésa es la máxima crueldad!
Atender la razón es la mismísima razón; y atender el bien es el mismísimo bien. Pero no sirve de nada, eso les vuelve a entrar por un oído y les sale por el culo. No hay remedio, sólo obedecen a intereses de parcialidad y de poder, a gustos o a costumbres, a borreguismos y a comodidades del no hacer nada ni por la razón, ni por el bien, ni por lo esencial del dejar hacer al menos.
NO TE MIENTAS MÁS
Lo que valoras te define  (el juego limpio del gran esfuerzo del demostrar o el juego sucio del despreciar la razón con la desprotección del no priorizar, con la imposición de una pasividad o con la censura de la indiferencia)   y eso es únicamente lo que siembras.
Tu valorar define todo tu hacer en la vida. Jamás ama el que no sabe valorar correctamente el amor, jamás es justo el que no sabe valorar sensatamente lo que es justo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿QUÉ REALMENTE PROTEGEN?
Están siempre con las mismas andadas a porque sí, fijaciones mentales y manipulaciones, que: "la guerra es necesaria", "la homosexualidad es una enfermedad", "la Tierra es plana", "los toros no sufren", "las mujeres son inferiores", etc. Sí, y cualquiera de estas sinrazones ya en manos del poder se impone; es decir, el problema real es que las sinrazones adquieren poder, y todos eso facilitan.
Sólo con la sinrazón de la inferioridad de la mujer, ha habido en la historia millones de injusticias y sufrimientos -totalmente evitables-
Así es, si tú no puedes demostrar totalmente una postura -que afecta a los derechos de todo el mundo-, pues cállate, falso, nazi, ¡puerco!

martes, 3 de septiembre de 2013

Para saber valorar, obligatoria o imprescindiblemente hay que saber -demostrándolo- la utilidad y la inutilidad de las cosas conforme solo a la racionalidad-ética, no conforme a una creencia o a un parecer adquirido de mediaciones o de prejuicios o del porque sí.
Cualquier afirmación tuya debe tener muchas pruebas o razones irrebatibles que la sostengan; si no, es otra astuta sinrazón.
EL PODER Y LA BUENA VOLUNTAD:
Ningún poder que hay en el mundo se motiva o se autoconvence por la mala voluntad: los que explotan se justifican en la buena voluntad de crear riqueza y empleo, los que realizan guerras en defender con todo el corazón una patria o un dios, los narcos en una audaz lucha política o de liberación, etc. Cuando son individualidades, ningún dictador -en su psicología de "salvapatrias"- actúa con mala fe o mala voluntad, ningún líder de extremismo religioso tampoco -en su deber riguroso con su dios-...
Por lo tanto, el poder está alimentado por una "bondad" o creída buena voluntad; porque la mayoría -con total demostración- no sabe lo que es conciencia, o no la tiene al no practicar de verdad unos principios éticos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

10 TRUCOS PARA MOVER BIEN LOS HILOS de Noam Chomsky:

1- Estrategia de la distracción (mantener a todo el público distraído del fondo de los problemas, fomentando "Realitys Shows", ninguneando a sus pensadores, etc.
2- Crear problemas, después ofrecer soluciones (las de ellos).
3- La estrategia de la gradualidad (para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, hasta que se cansen de no aceptarla).
4- La estrategia de diferir (porque se acepte una decisión impopular se presenta como “dolorosa y necesaria” en un "sabemos que disentís, sí, pero... ¡hay que hacerla por nuestro futuro!").
5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad (cuando se intenta engañar, se tiende a adoptar un tono infantilizante. “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos").
6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión (halagos, demagogia, batallitas, chistes o anécdotas, etc.).
7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad (así es, haciendo la vida imposible al que intente pensar o fomentar sabiduría -como es la cultura de verdad-).
8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad (reírse mucho de nada, hablar de quién ha ganado el partido deportivo, ir mucho a televisión a que los vean, etc.)
9- Reforzar la autoculpabilidad (al modo de "la culpa la tenemos todos y, por eso, merecemos la situación").
10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen (manejarlos con afectos y reparos como "madres" de la familia patria).
DATOS SOBRE EXTREMA POBREZA
Antes de darse una información sobre algo se cuenta con: LO QUE PARECE -con unas concepciones erróneas de afección cultural  o ideológica en ceguedad de prejuicios- y LO QUE SE QUIERE HACER QUE SE PAREZCA para un beneficio particular -con unos intereses por medio- hacia un  DIRIGISMO alineador que actúa eficazmente a modo de proteger tal tendencia.
Una publicidad intenta DIRIGIR a alguien de que algo es mejor con concepciones no rigurosamente racionales; un partido político igual, e igual muchos medios de comunicación atados a intereses ideo-económicos. Al final, el ser humano absorbe eso o educa -de eso- su capacidad para valorar las cosas porque evidentemente, las cosas, ya se las han dado dirigidas o manipuladas, precocinadas con mierda
La única base para que una persona tenga inteligencia, tenga razón o tenga ética es el apoyar -reconociendo, aceptando y protegiendo- a lo que demuestra o al que demuestra (y se sabe porque racionalmente no se puede rebatir, es decir, que ha utilizado las reglas racionales tan esforzada y estrictamente que no se puede rebatir).Así pues, todo lo que se separa de eso es juego sucio, juego sucio que se vale de apariencias (de mentiras, de "hacer la pelota", de servirse de influencias, de simpatías demagógicas y alineantes, de algún poder en definitiva para encubrir su suciedad ética).

domingo, 1 de septiembre de 2013

Si lo que le hacen a la un toro de sacrificio espectacular -gratuito, no imprescindible para vivir- y de derramamiento lento de sangre para los niños,  se lo hicieran a tu gato, ¿sería o no sería cultura?, ¿sería o no sería sensato, equilibrado, correcto, ejemplar o inteligente? 
¡Pues jamás, jamás eso es de verdad correcto y ni está siquiera  algo dentro de lo racional o de la ética! 
Pero hay muchos beneficios de dinero, de nacionalismo y de fanatismo -sinrazón- por medio, eso es lo que ocurre.  Por eso cadenas de televisión, instituciones e intelectuales promueven tal objetiva corrupción.   Sí, la corrupción  les da beneficios y no los quieren perder, aunque tengan ya totalmente perdida la vergüenza y la ética.  ¡Les da igual!
Tve alimenta tanto la sinrazón total -pues nunca jamás ha dicho una información- como eso, para ir enseñando lo nazi, ¡como debe de ser!