--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 29 de mayo de 2013

La idea del amor está precocinada por intereses comerciales y de modas, la cual se toma como referencia en las relaciones sociales, en la política, en el arte e, incluso, en el modo del valorar -de hacer justicia-.
Por eso, las ideas -sin el proceso preciso de la racionalidad- establecen barreras al progreso y van encadenando prejuicios y consecuencias de confusión de cualquier valor ético o racional.

viernes, 24 de mayo de 2013

La MEDIACIÓN DE LA SINRAZÓN cuenta con todos los poderes existentes y con toda clase de sobreprotecciones:
- de dependencia emocional -de la utilización mediática de las emociones: adicciones a realitys, programas demagógicos, de manipulacion subliminal,  presiones de mercado, ideológicos, etc.;
- de alineación incondicional;
- de servir a la idea o costumbre predominante o a la moda.
Por el contrario, la MEDIACIÓN DE LA RAZÓN no cuenta con nada de eso, en desprotección y en ausencia de trucos, pues ha de renunciar a mucho por una imparcialidad, ha de cumplir valores éticos -y, así, no le beneficia el "todo vale"- y choca contra todos los intereses -puesto que, todos los grandes intereses que mueven la sociedad, tienen parte de irracionalidad-.

Pero, todos ayudan al pillo irracional en facilismo astuto-destructor y demagogo, por sinergia de lo que solo han aprendido. A Jesucristo absolutamente nunca le hubieran ayudado, no entra en eso.

jueves, 23 de mayo de 2013

Todos se creen hacer cosas correctas o buenas pero, objetivamente, no saben lo qué es el bien (luego van a ciegas o al acierto o a la suerte).
Sí, para hacer el bien o por saber qué es el bien, unos se dejan llevar por lo que les dice el catolicismo, y otros el islam, y otros el socialismo, y otros un famoso de turno, y otros el conservadurismo.
¡No!, el único bien que existe es no respetar el mal (la confusión, el todo vale, la irracionalidad, la mentira, etc.), que es el bien objetivo, y no el bien que se diga -en duda, sin re-probación objetiva- por tendencias, por modas o por improvisaciones ideológicas

sábado, 18 de mayo de 2013

TENER CORAZÓN ES ÚNICAMENTE TENER UNA JUSTIFICACIÓN -en cualquier hecho que haces- DE QUE NO LE DAS LAS ESPALDAS A LO QUE ES RACIONAL O ES MOTIVACIÓN PROBADA DE LO JUSTO.
El ser humano no puede ser, con respecto a unas autoridades o con respecto a algún problema -por ej: el hambre-, PASIVO, OBEDIENTE Y CONFORMISTA, sino todo lo contrario: ACTIVO, CRÍTICO Y EXIGENTE. Porque, si no, nunca se resolverá un problema y facilitaría asimismo la irresponsabilidad, la indiferencia y el no compromiso como también, en COMPLICIDAD, el totalitarismo, la explotación, la censura, la opresión o cualquier abuso de poder.
La INICIATIVA DE INVERSIÓN, por lógica, es lo único que permite MÁS TRABAJO, MÁS PRODUCCIÓN y MÁS CAPITAL INVERSOR DE RENTABILIDAD GENERAL (el consumo).
Pero, ¿por qué no se invierte? Pues...
- porque hay menos dinero para invertir (la deuda),
- porque hay menos medios para acceder a él (la falta de crédito),
- porque los gobiernos menos protegen: recortan partidas de dinero público por salvar su deuda soberana o su credibilidad,
- porque las monedas de los países en crisis se debilitan por consecuencia de la especulación,
- porque se instala una inestabilidad de divisas y de paraísos fiscales,
- porque las materias primas ya son más elevadas de precio,
- porque se apoderan de la demanda los países emergentes más competitivos,
- porque ahora existe una deflación inmobiliaria y
- porque, por todo lo dicho, hay una desconfianza para invertir.

ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE:
-  Aumentar la fiscalidad (sin aumentar los impuestos) para promover la iniciativa de inversión, junto a ralentizar el pago de deudas para mantener un dinero público y crediticio también de inversión (con una austeridad concreta de ese dinero público, o sea, sin que se destine a un gasto no imprescindible).

jueves, 16 de mayo de 2013

¿Desahuciar es tener razón?

Y ¿a los bancos por qué no se les ha desahuciado si son los que más deben? (¿prevalece una dictadura mental acaso?).

domingo, 12 de mayo de 2013

 ¿CÓMO SABER QUE UNA PERSONA ES IRRACIONAL?

- Porque cree que la razón es obedecer, y la razón es lo contrario: desobedecer o poner en duda todo por prioridad o por principio.
- Porque cree que la razón es opinar, y la razón es lo contrario: des-opinar, quitar o deshacerte de todo lo subjetivo o particular o presión social a la hora de expresarte.
- Porque cree que la razón es cumplir normas, y la razón es lo contrario: cumplir unas concretas reglas solo racionales. Y no normas, puesto que las reglas racionales no pueden estar sujetas a normas o a normalizaciones ajenas a ellas mismas.

sábado, 11 de mayo de 2013

- No todo el mundo puede ser Jesucristo -pues hay que tener una "perfecta" coherencia ética-.
- No todo el mundo puede ser un genio -pues un genio cambia el pensamiento o la imaginación o grandes concepciones y eso nunca es frecuente, en la mediatización alineadora menos-
- No todo caballo ni toda persona puede ganar una carrera -pues.requiere unas capacidades físicas ya naturales-.
- No cualquiera puede ser honrado -pues por una u otra complicidad se adquieren recursos de una forma no limpia-.
Pero estos son trucos de demagogia utilizados por los intelectuales mediáticos,  porque ya no saben qué hacer de estupidez  rentable - por "hacerse la pelota"- y de pillería.

viernes, 10 de mayo de 2013

SIEMPRE OCURRE LO MISMO: el no permitir. Una sociedad patriarcal o machista no permite el no machismo o la igualdad; un pueblo fundamentalista jamás permitirá la pareja no heterosexual; unos intelectuales mediatizados de mentiras jamás permitirán la no mediatización o la decencia.
Los intelectuales españoles JAMÁS DE LOS JAMASES han demostrado que permitan algo -a mí jamás me han permitido nada-; y después hablan y hablan y vuelven a hablar de... paz, justicia, razón, honestidad (palabras vacías en ellos).

domingo, 5 de mayo de 2013

Los que especularon no fueron unos, sino muchos; y los irresponsables financieros y políticos -de no tomar prevenciones- fueron también muchos y, los intelectuales cómplices -de no estar a las alturas de una mínima crítica sensata-, muchísimos; pero sabían, en conciencia, que ya existía esto: Los medios de comunicación son "una empresa privada muy totalitaria" que sólo vela por lo que dice o pretende una mínima parte de la población mundial. ¡Nunca han prevenido nada!
Plutocracia y "modelo basura".
El que trabaja cobra menos.

sábado, 4 de mayo de 2013

LO QUE HARÁN LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN:
-  Extienden "lo que se dice" a facilismo y a rumor.
-  Hacen frases como rosquillas -sin demostrar su objetividad-.
-  Dan la opinión del poder siempre; y, la opinión pública, la interpretan a sus gustos o la rebuscan interesada.
-  Sobrerresaltan o subrayan la voz de sus líneas; pero, otra voz, tiende a la censura  -pues son expertos en ningunear voces-
-  Mezclan frivolidad -vacilación o inconsciencia- y comunicación.

viernes, 3 de mayo de 2013


Prohibido para la mujer musulmana en la  Sharia:
• La mujer debe esconder su belleza de los que no son su “Máharim” (personas entre las que el matrimonio sería ilegítimo por razones de parentesco).
• El engalanamiento.
• Saludar a los hombre que no son “Máharim”.
• Quedarse sola con un hombre extraño.
• No bajar la mirada.

Ser mujer para la religión y tras el conservadurismo transcurrido.------------------
La televisión sustituye al conocimiento y no tiene nada que ver con el conocimiento (reflexionar y decidir por ti mismo, no alineación, no publicidad, etc.); y sustituye al entretenimiento y poco tiene que ver con el entretenimiento plenamente libre (decidido por ti y sin ser interesado).